Oye, que Dña. Clotilde ha regresado!!

Velocidad desde el puño
gavilanero gallego
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
Años practicando cetreria: Nunca los suficients
Mas datos: Telf 636015546

Oye, que Dña. Clotilde ha regresado!!

Mensaje por gavilanero gallego »

Muy güenas.
Esta es la tercera temporada de Doña Clotilde, "primita" de gavilán. Y hoy, en su primer vuelo sin fiador, primera urraca de la temporada.
La bichita está en 215 gr. Se ve bien de carnes pero aún subirá unos gramillos más al muscularse. Ya vereis la librea que ha sacado...(cuando tenga la camara arreglá) y ... buena ya vereis las fotos, paciencia.

El lance ha sido un poco raro, me dirijo a ver unas urracas que hay en un labradío y en esto una urraca viene hacia nosotros con intención de posarse en un roble a unos 25 metros. Justo cuando se posa en una rama a 4 m de altura, la gavilana sale pitando pagada al suelo y batiendo alas como endiablada, la urraca casi, casi ni se entera. Cuando la gavilana asciende para liarla, la urraca se da cuenta y justo cuando pega el salto desde la rama, zas, ya tiene a la Cloti trabada. Cayeron al suelo y como no, la gavilana se llevó una cebadura de tres al cuarto. Que rápido fue, no me dió tiempo a saborearlo casi.
En fin muy pronto, más.

Esta va dedicada a toos los gavilaneros y los no gavilaneros tb, no os enfadeis, pero especialmente se la dedico a Blue (vas a tener que apurar tu gavilana, sino no me vas a alcanzar) jajajaja
Salu2

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bien hermano felicitaciones y a salir tras esas presas

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Felicidades!!...queremos fotos de esa gavilana con ese barreado tan guapo.

Un saludo desde la otra punta del mapa.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Fotosssssss !!! :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Curioso lance, mi enhorabuena!

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Felicidades dani. Estos bichines enamoran, sin duda....

gavilanero gallego
Veterano
Veterano

Muy buenas!!

Ayer doblete!!! Un primer lance a palomas del que logró sólo arrancar dos plumas y luego de recogerla en el puño. Este año la estoy llamando al puño y no cubre para nada ni queda trabada (al menos de momento) Diez minutos después una urraca a no más de 30 m en un prado. Cloti se pega al puño, se estira espera a que baje la cabeza la urraca y sale sólo como ella sabe. Os podis imaginar que la urraca no tenía escapatoria. Cuando esta se dió cuenta ya era demasiado tarde. Me acerco para ayudarla, le acerco un roedero en el puño y con un poco de trabajo suelta la urraca. La dejo roer un rato dándole unas picaditas con la mano (las que por cierto le costó aprender a cojer porque nunca le dí picaditas con los dedos) Le saqué el roedero y busqué la siguiente urraca que apareció en 15 minutos. Había un peq. grupo de 4 urracas a unos 40 m un poco cuesta arriba. Cloti como siempre se agacha en el puño con el plumaje prieto, clava su mirada y sale como si la urraca fuera un fuerte imán. Primero parece que va hacia una, pero esta se levantó quedando otra en el suelo tres metros más lejos y Cloti en fila hacia esta que tb levanta el vuelo, pero, en el tercer aleteo de la urraca, esta cayó presa del gavilán. Al igual que antes coun roedero la saco, ahora cn más trabajo y en el puño le doy un buen papo.

De tres lances, dos urracas. El peso de la gavilana no lo sé. La volé a ojo. Me olvidé la báscula en casa de mis viejos...Pero bueno despues de tres temporadas ya la conozco y me parece que ahora el peso ya no es tan determinante. Para ella estar en el puño es sinónimo de bienestar y se nota, vaya si se nota.
De las fotos no me olvido, pero darme unos días más.

gavilanero gallego
Veterano
Veterano

Ayer tocó descanso. Solamente unos vuelos al puño y al señuelo, para que no se obsesione con la caza. Aún así con estas llamaditas de una vez atacó por sí sola a las "raleas" del campo.

Hoy hice dos lances abortados en el último momento a corneja, cómo llega la Cloti a ellas!!!!! y qué manera de mirarlas.... jejeje. Ya sé que no debiera, pero es que no soy capaz de aguantarme. Cloti sabe con quien se las juega y no llega a ellas.

Al fin veo un arrendajo que baja al suelo y queda medio escondido, la empuesta es perfecta 50 m, Cloti sale pegado al sendero pero cuando le faltan 5 m para llegar a ella, esta se levanta y se mete al arbusto por lo que Cloti aúnque se mete tras ella ya tiene la partida perdida, es un ARRENDAJO y sabe moverse por las ramas. Cuando me acerco el arrendajo todavía está ahí acojonadillo pero se escapa por las copas de los árboles cercanos, en esto Cloti sale y se va, no sé a donde hasta que oigo a una rabilarga. La Cloti lió una urraca en un árbol otra vez. Lo peor que se quedó con ella trabada en una rama y no tuve más remedio que subir a por ella, la socorrí y luego como no, buen papo.
Tres lances, una urraca. Van 4, Blue. Ah, David, lo tuyo no vale, es una puntuación distinta. JAJAJAJA

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Que pasa Dani!!!.Como ya te dijera el ultimo dia que estubimos juntos,me gustaria ver cazar en directo a esa "fiera" que por lo que veo esta empezando a pleno rendimiento;asi que avisame algun dia y quedamos.Un saludo y...deja algo para los demas...Cabronazo.Ahhh!,se me olvidaba;me hize con un hibrido de gerif.-sahin hembra y voy a intentar meterlo a corneja; ya te iré contando.

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Perdon por la escritura; se escribe: gerif-saheen.o eso creo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Enhorabuena por las capturas !
No olvides poner fotos si tienes ! Me gustan los gavilanes agarrados a urracas :aplauso2:

Por cierto, tambien entente eso de las capturas multiples, con las urracas, pero no me funcciono. Una mañana, tras pillar la primera urraca, le di menos recompensa y busque la segunda, pero en cuando lancé la gavilana, ni la miro, apenas batio alas y volo a un arbol...

Tras unos dias, me funcciono por la mañana pille un go....n y luego tras darle poca recompensa, hizo otro lance a una urraca y la pillo. Ese dia funcciono lo de las capturas multiples.

Ahora ententare pillar 2 urracas una tras otra, aver si funcciona.

De nuevo enhorabuena y fotossssss si tienes! :copas3:

gavilanero gallego
Veterano
Veterano

Se me olvdaba, ayer la 5ª y luego de buscar otra sin encontrarla le he echo un escape con la primera captura.

Muy buena esa nac8!!!!! jajajaj a ver si le enseñas algo al cabecita, o es que él prefiere comerse las urracas mejor que los patos? jejeje

Tenía pensado ir allá con un colega, pero tengo a mi abuelo chunguillo y no sé si podré escaquearme eses días. Si voy ya os buscaré, no os preocupeis!!!!!!

Saludos y buena caza

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por davidarranzgon »

¡¡Que mala es la envidia!!!lo vuestro si que es un abuso........... de rapidez y agilidad..................sin comentarios.......Galicia power....no me hagas reir...pero si sois del equipo dormilon....si que estais hechos de otra pasta pero es de plastilina..........jajajajaja
Un salido.

gavilanero gallego
Veterano
Veterano

Coño si ha aparecido el "urraquero"!!!! Mejor no preguntamos por el tableau... Tienes suerte que he medio parado la gavilana. El Domingo me apareció con una muñeca un poco rozada de la muñequera de la aylmeri.
No sé muy bien debido a qué. EL ojal no le tocaba para nada, el cuero es uno muy suave de canguro bien blandito y con el borde inferior cortado en tiras. Seguramente al debatirse hacia afuera y afectándole más a esa mano.
Que solución me podeis dar para las muñequeras?

mauriciofema
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por mauriciofema »

el terror de las urracas felicidades y las que faltan

gavilanero gallego
Veterano
Veterano

Hola Blue and company!

Las muñequeras le quedabann muy flojas. Por eso aún pensaba en ajustarlas más. Al final le metí un cuero más grueso e hice la muñequera más ancha para poner el ojete metálico más hacia arriba, para que sea imposible que le roce.

Ayer a la tarde no me pude aguantar y salí a ver si veía algo.
Hice dos lances. El primero fallido a una urraca que estaba en una farola en un polígono industrial en construcción. Cloti la miraba cuando se acercó volando y se posó en la farola, creo q debe tener 6 m de alto. La gavilana la miraba con su postura estirada en el guante esperando el momento. Yo pensaba que no iba a salir viendo la desventaja, pero en esto zas! sale batiendo fuerte y hacia arriba, la urraca que ya vió el peligro se tiró para los arbustos cercanos y por un metro escaso se salvó de las manos de Cloti. Cuendo recogí a cloti al señuelo, la urraca se largó.
Más tarde ya casi anocheciendo en un prado había reunión urraquera y Cloti sólo al escucharlas y verlas saltar ya salió como loca. Primero iba encaminada a una, pero en esto le salieron de al lado más cerca otras dos y se tiró a por una que en un primer envite se zafó al tirarse al suelo, pero al remontar el vuelo Cloti la lió a escasos 50 cm del suelo.
Este fué un lance salvador para poder cebar en el último momento, que lásima que no hubiera cazado la primera, la de la farola. Otra vez será...

Y van 6

Responder