que trabajo cuesta ..

Velocidad desde el puño
Responder
rafael rivas fernandez
Master
Master

que trabajo cuesta ..

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Ayer y hoy ,me he cogido dos dias de asueto ,y que mejor que echar la mañana en el coto buscando unas liebrecillas para intentar cogerla principalmente .
Ayer tras cinco horas andando con la hembra y el chencho ,vi 5 rabonas tres perseguidas muy bien por los pajaros incluso una tocada,pero nada de vuelta a casa con las piernas destrozadas y sin colgarme nada en el morral.

Hoy menos aun he visto dos una ha salido a contrapelo la persiguió la pajara pero no le llego ,y la otra la ha levantado la perra (que ya va haciendo sus pinitos)salio cuesta arriba y la pajara no ha tenido opciones ,y cuando digo cuesta arriba hablo de pendientes del 20 al 25 %
otras 4 horitas monte arriba monte abajo ..
Y el tema no es que se me quite la moral pero que dificil es coger una liebre en estos terrenos ,y mas cuando ves una cada 2 horas
Por otro lado me anima ver la pajara como se esfuerza entre los espesos olivos ,como atraviesa entre la vegetacion por donde no hay ni hueco y hace malabares para intentar llegarles ,y dia tras dia a pesar de los fracasos sigue con esa fe en las persecuciones ,que como digo es lo que te hace levantarte mañana de nuevo para intentar darle alguna pieza ,,
Bueno mañana quizas haga otro hueco y me escape de nuevo al coto
!Que no se crean estas orejonas que me van a aburrir !!!

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

te comprendo rafa, un poquito desesperante si es, al menos para mí, andar 2 horas de reloj y ver una liebre solo es jodido, pero peor es andarlas y no ver nada, tener que replantearte entonces como le das su gorga, los saltitos en la casa después de inflarte de andar para nada, en fin, si todo va bien el año que viene me piro a un coto en condiciones, un saludo y ánimo y suerte con ese beagle tan guapo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

socio a mi me pasa igual, llebo las ultimas 5 veces sin pillar nada, solo mucho andar (que ya es algo que antes no hacia tan amenudo) y volar 4 o 5 liebres, pero tendremos que decir eso de
NO PASARAN, hay que tener mas fe que el alcollano y no desesperar, solo y sin darnos cuenta caera la siguiente, el sabado si te apetece andar acompañdo yo ire a eso de las 8:30 .
avisa si vienes

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Rafa me cago en esas orejonas que saben ya hasta lenguas muertas.

Menuda mier da el que los de medio ambiente no me informaran a su debido tiempo de las fechas de los examenes de la licencia de caza pero bueno eso es lo demenos si te hace falta otro par de piernas pa correr detras de esas rabonas aqui esta el tio deseando subir pa visitarte cuando me digas subo que ya que no puedo cazar por lo menos disfrutar de un buen dia de coto contigo.

Saludos y abrazos amigo.

P.D:jesim si el año que viene el coto esta cerquita me invitas :wink: jejejeje aunque sea pago algo como en el coto tuyo Rafa este año no pero el que viene espero subir mas a intentar cazar y pagare uno o dos chotos que la pena es que economia pa una targeta no hay pero a un par de chotos si hay jejejejeje.Saludos.
FENIX

Imagen

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

Rafael,si yo tuviera la suerte de ver la caza que dices tendria la moral por las nubes.
Jesim2 yo firmaria por ver una liebre esta temporada,con todos los respetos,creo que no teneis ni idea de lo que es salir al campo sabiendo de antemano que casi seguro no vas a ver nada,por favor no os quejeis tanto.
En este foro estoy harto de ver un monton de fotos con esta captura o con esta otra,sinceramente ,a mi no me sorprende tanto,con caza cualquier pajaro acaba siendo maestro o por lo menos cazando regularmente.
saludos.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Enrique ,tambien hemos estado sin caza y entiendo tu situacion ,pero ahora me cuesta 450 € el coto y casi una hora de coche el dia que voy .

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Rafa, no te desanimes, estoy seguro que pronto veras la recompenza y cuando te lo escribo tambien me lo repito a mi mismo, ya que ultimamente al tratar de cazar con los harris en copla me ha sido muy dificil cazar algo, el proceso de adaptacion entre mis harris me resulta dificil, pero no pierdo la esperanza.

Te mando un fuerte abrazo
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

jesim2
Master
Master

Mensaje por jesim2 »

ufff Enrique salir sabiendo de antemano que no voy a ver nada se me haría duro, la mayoría de los días que he sacado el pájaro al menos ha habido un lance (te hablo de salidas que normalmente son de entre 1.5 a 3 horas) después puedo contar con los dedos de una mano los días en que ha hecho dos lances y tb puedo contar con los dedos de una mano los días en que no ha tenido oportunidad de hacer ninguno.
Lo que ocurre y por lo menos por eso voy yo con cada vez menos gana es que si hace mes y medio salias y veias 2 liebres o veias una, a estas alturas lo mas normal es que no veas nada. aun así no me quejo, el machito lleva 2 conejos y 3 liebres y a ver si mañana tenemos suerte........
un saludo a todos y que le vamos a hacer, paciencia.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

la paciencia va de la mano de la cetreria amigo ya tendras esas oportunidades que tanto buscas abrazos

rafael rivas fernandez
Master
Master

El tema es que esto va en progresion pero inversa .por cierto hoy ni las he visto ,
Corforme le pasan lops dias al pajaro y mas necesita tener exito,,menos bichos quedan en el campo ,y menos dias ,porque nos quedan dos meses de veda y saliendo solo los domingos pues ya me contareis si no es para desanimarse algo . aunque sea un poquito , pero bueno lo miraremos a mas largo plazo ,esto es trabajo para el año que viene ,la pajara la meto a mudar en febrero , y en junio esta matando ,en la media.
Y ya la perra estara mas hecha tambien ,es la solucion poner las miras largas en el tiempo

jesim2
Master
Master

Mensaje por jesim2 »

pues yo hoy tampoco he visto nada, pero que le vamos a hacer es que a partir de ahora los lances van a ser contados, al menos el pájaro está hecho.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

eso nos esta pasando a todos y cada año aburre mas, las liebres duran buenas pa cazarlas el primer mes, ya luego nos comemos un mojon, yo llevo ya años diciendolo y cada año me gustaria mas, lo suyo son los gavilanes y a tomar por culo.

en mi coto andamos 4 horas y a veces no vemos nada, y eso q en ese coto tambien hay conejos q son mas faciles de ver, pues no vemos nada ...y entonces digo, joder yo pa q me pego dos horas de coche pa esto.....

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

Al mismo tiempo me quito el sombrero ante vosotros,porque si yo tuviera que hacer una o dos horas de coche cada fin de semana,no se si lo haria.
Las liebres no se que les ha pasado pero si no se han extinguido no le falta mucho...conejo,queda alguno que ha resistido la mixo que este año ha sido bestial y si, no voy a decir que a lo mejor en una mañana no encuentres dos,tres o hasta cuatro conejos,pero,uno que se esconde enseguida otro que no se que en total hace el pajaro un lance de esos que ha visto un conejo a doscientos metros o mas y para cuando llega el pajaro el conejo ya se ha ido a criar.Asi no se puede hacer un pajaro en la vida.
Pero lo peor de todo esque no hay solucion porque aunque se invente la vacuna mas eficaz del mundo,mientras haya cotos de esos de 450euros o mas a los que no les interesa en absoluto que la caza se reproduzca naturalmente la cosa es imposible,ahora eso si ,la federativa bien que nos la cobran que es de donde se ha financiado esta vacuna que no ha llegado ni llegara.
saludos,compañeros.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

pues mas de lo mismo, hoy tres horitas corriendo por el coto y solo he visto una liebre, buena y nala ha salido a por ella pero 10 calles de olivos mas adelante me la encuentro en medio de la calle de olivos en el suelo, al final del dia nada.

rafael rivas fernandez
Master
Master

El tema es que nosotros seguimos una politica de caza que ,nova con el sistema de vedas ni la forma de cazar de las escopetas ,
En nuestro coto tu te asomas en junio y es un bullir de animales liebres muchas ,algun conejo,poco, algun pato en un riachuelo varios bandos de perdices .
Bueno pues abren la media veda y a los dos dias la mitad ha desaparecido ,y no es que cacen con escopeta en el ,pero es un coto pequeño y alrededor parece vietnan ,y logicamente la liebre que esta hoy aqui mañana está en el cerro de enfrente ,donde le pueden dar un tiro,bueno donde lse lo dan,
Cuando empieza la general ya ni hablar al otro dia ya no hay una perdiz los conejos ya no existen y las liebres van por la mitad ,las que quedan en el campo son las super sobrevivientes aquellas que han aprendido a levantarse 200 mtrs antes ,ya no se defienden buscando el mimetismo de la cama .

y eso es lo que se va quedando en el campo y esos comportamientos los trasmiten geneticamente .
Habreis comprobado de 25 años para aca que yo ando en los campos ,que las perdicen ya no aguantan una muestra de un perro ,son raras las que se defienden amagandose ,la perdiz apeona o vuela ,cien metors antes de acercarte ,
La culpa? que la que se espera confiada en su mimetismo
,como toda la vida han hecho para librarse de sus predadores naturales ,
esa cae por la escopeta y la que perdura es la que huye a un klm .
El campo lo destroza la caza ,yo no esperaria vacunas milagrosas ,lo que no se puede hacer es un descaste y que un tio se lleve al congelador en un dia 30 conejos ,,mata dos y vete a tu casa que el domingo que viene te podras entretener otro rato ,pero eso le cuesta a algunos comprenderlo .
El domingo pasado en el coto colindante al nuestro ,coto social (el cancer de la caza en españa) dieron una batida todo el que es capaz de sostener una escopeta en el pueblo ,y los primos lejanos que no se porque extraña razon tambien se empadronan y pueden cazar allí ,Aquello era ensordecedor dos otres horas de fuego a discrecion , y al fondo una retranca de tios esperando lo que se escape ,
Esta semana el campo de la zona incluyendo el coto nuestro ,por proximidad, estaba muerto si antes te dabas una mano y veias 7 ó 8 liebres ahora ves una o dos y paque hablar de las perdices ,la ultima que se les escapo de la linea de fuego se vino a mis pies diciendo ,,,que me coma tu harris ,,,,

El tema yo lo veo claro para que haya hay que no matar y hacer una autentica gestion de los cotos y mientras esto no se haga seguiremos igual ,a los que nos gusta salir todos los domingos por andar ver cuatro lances quizas colgarnos una pieza ,,no mas ,,,nos vemos abasallados por los carniceros que si en un dia pudieran cargar con todas las piezas del coto,asi lo harian , cazadores matrarifes de poca monta que no son ni por tener un perro ,que no le saben sacar la belleza a un lance bien hecho incluso con escopeta ,y que no son previsores para guardar para mañana poder pasar otro buen rato .
El mayor de mis desprecios para todos ellos .

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

totalmente deacuerdon contigo Rafa

Saludos y abrazos.
FENIX

Imagen

gandhi
Senior
Senior
Nombre completo: gandy
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ex_acsur
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos

Mensaje por gandhi »

Totalmente de acuerdo contigo Rafa R, así se habla, ni quito ni añado palabra, sencillamente lo has bordado.
Personalmente estoy totalmente en contra de la caza con escopeta, esto debería de pertenecer al pasado, al ritmo que levan los pistoleros dejaran el campo pelado, y lo poco que sobrevive le modifican la línea evolutiva que le corresponde en la naturaleza, no se si esto puede tener arreglo, la administración solo quiere ingresos y no piensa en una gestión que permita una recuperación de la poblaciones. espero que tengas mas suerte en las capturas.

Saludos

Responder