se arranco las plumas, ayuda

Velocidad desde el puño
Responder
kimera
Nuevo
Nuevo

se arranco las plumas, ayuda

Mensaje por kimera »

una pregunta,una pajara harris, apenas su segunda temporada, una maquina de matar aqui en saltillo hay como 9 harris con cetreros cazando , pero esta es la mejor de todas, no falla y sus lances , todos para comentarse con unas frias y unos buenos pellejos, pero esta semana paso algo , aclaro que la pajara no es la mia,la pajara en una salida se rompio dos plumas secundarias y se quedaron colgadas, alos 2 dias se las arranca y se rompe otra con el pico y asi sigue con las demas secundarias se arranco todas, la pajara quedo fuera de juego esta temporada, mi pregunta , es ¿por que se automutilo asi?

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

La vieron o suponen que ella misma se arranco las plumas?
Solo las secundarias?
De quien es?

saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

le han preguntado a ella?

suena mamilas lo se, pero si el dueño del ave no lo sabe dificilmente algun otro mortal lo sepa, te aseguro que de mi ave nadiesabe mas que yo mismo, pasra igual con el camarada este, saber si le dejo agua, si la dejo en un lugar extraño, si le dio m ucho de comer, si no le dio, si paso una vaca y la espanto, un sobrinito de esos fichitas que la estreso etc etc etc..

me parece dificil saber que le pasa al ave y mas si no la estas mirando a diario, solo que uno saque su bolita de crista y nos diga...
Saludos de uno de GUADALAJARA!

kimera
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kimera »

agustin y vicente , se agradece su tiempo,suponemos que se las arranco ella, alopexia?no creo, un complo?tampoco lo creo ,al hacer la pregunta es por estandarizar el comportamiento de algunas aves.
al ave estaba en su halconera, el dueño del ave es hijo unico y aunque todavia vive con sus padres no creoque el le haya hecho daño, un error ?alo mejor ami me cayo una vez una hembra de harris que se arranco todas las plumas del pecho, para mi eso era stress, tomando en cuenta que la hembra ya tenia mas de un año en cautiverio y ya habia cazado,recuerdo que le puse a su alcance un chaleco de mi hija, y lohizo trizas y se dejo en paz las plumas. a eso se le llama enriquecimiento
y se usa en animales en cautiverio para distraerlos de su encierro con la pajara sirvio.
yo solo pregunto por estandarizar algunas actitudes de las aves,

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Tu preguntas para catalogar el comportamiento?

Alopecia es un trastorno patologico de la caida pero del pelo (auto-arrancarse el pelo), arrancarse las plumas no se como se le llame.
Lo que se escucha curioso es que solo se arranco las secundarias y no las de los muslos o el vientre.

En verdad se interpreta que tu amigo le arranco las secundarias con algun "proposito" acelerar la muda? o no se que trastorno tenga pero tu amigo.
Es sin animo de ironizar, pero se arranco las plumas secundarias comenzando por un ala y luego continuo con la otra? es muy pero muy curioso.
Pregunta a tu amigo más datos del asunto que ya me intrigue

Saludos hasta el cansancio

Isaacrm
Junior
Junior

Mensaje por Isaacrm »

orale solo 9 harris cazan en ese paraiso lebreril?.
en cuanto a lo de la caida de plumas esta bastante raro, estres no creo que sea, dado que se encontraba en su muda.

Isaacrm
Junior
Junior

Mensaje por Isaacrm »

La unica respuesta que encuentro es que si no la han sacado en algunas semanas y dado que es una maquina de matar podria estar ya desesperada por salir y la unica manera de "entretenerce" es esa arracandoce las plumas a esto en MVZ se le llaman esteriotipias.

aaguirre
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alejandro Aguirre Velasco
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: CETREROS DEL DESIERT
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y peregrino
Contactar:

Mensaje por aaguirre »

Lo que se me hace que sucedio es que en una cecria choco contra un alambre de puas, igual y se enterro algunas espinas y con la desesperacion de quitarselas se puso y se frego todas las plumas.

saludos.

malabia69
Nuevo
Nuevo

Mensaje por malabia69 »

lOS HARRIS SE SANA LAS PLUMAS EN LA MUDA POR ABURRIMIENTO?

Responder