Fotos de la Peruana en acción
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Fotos de la Peruana en acción
Ahí van unas fotos de las salidas de este puente y del otro fin de semana, que es cuando cazó.
Espero que os gusten.
Saludos!
Espero que os gusten.
Saludos!
- Adjuntos
Saludos,
Antonio.
Antonio.
-
- Master
En la primera, con la perdiz sale aún mojada, pues se bañó apenas un rato antes, no la llegó a trabar en vuelo, sino que la acuchilló bien fuerte y al caer a tierra malherida la perra la pudo coger.
Las otras son con su 7º conejete, la misma tarde de la perdiz.
Y en la última, del miércoles pasado, está altaneando a unos 100 metros por lo menos, hacía muchísimo viento y nos deleitó con un picado sobre un conejo cuyo rastro seguían las perras por debajo. A veces se alejaba, e incluso le daban pasadas una pareja de cornejas, pero en cuanto oía latir a las perras, planeaba por encima. Aquí no llegó a trincar, pero sólo por ese espectáculo ya valió la pena.
Las otras son con su 7º conejete, la misma tarde de la perdiz.
Y en la última, del miércoles pasado, está altaneando a unos 100 metros por lo menos, hacía muchísimo viento y nos deleitó con un picado sobre un conejo cuyo rastro seguían las perras por debajo. A veces se alejaba, e incluso le daban pasadas una pareja de cornejas, pero en cuanto oía latir a las perras, planeaba por encima. Aquí no llegó a trincar, pero sólo por ese espectáculo ya valió la pena.
-
- Master
Unas cuantas fotos más, en la terraza donde tiene la muda, con el pueblo de Chulilla al fondo.
Mi padre ya casi la tiene hecha caperucera.
Este finde unos 7 u 8 lances a conejo sin éxito, y dos más a perdiz. El viento le ha sentado mal, la hace más desobediente. De 755 a 740g a lo largo del puente. La verdad es que está fuerte y muy musculada, pues vuela muchísimo a toro suelto en el monte y luego come en casa saltando a la escalera unas 80-100 veces a 3 metros de altura.
A tres conejos que yo viera les llegó muy bien, sobrevolando desde arriba, y picando fortísimo pero le engañan con un quiebro en el último momento y el monte es tan espeso que es muy difícil que revuele y ataque por 2ª vez.
Pero es que el domingo, hizo un vuelo raso en terreno limpio de unos 30 metros y no pudo llegarle al conejo, le faltó velocidad, le iba recortando terreno, pero muy poco a poco, eso es lo que me mosquea.
Se encerró en un zarzal antes de que le llegara. Yo creo que está muy fuerte, pero es que algunos conejos están más aún a estas alturas de temporada, se ve...
Mi padre ya casi la tiene hecha caperucera.
Este finde unos 7 u 8 lances a conejo sin éxito, y dos más a perdiz. El viento le ha sentado mal, la hace más desobediente. De 755 a 740g a lo largo del puente. La verdad es que está fuerte y muy musculada, pues vuela muchísimo a toro suelto en el monte y luego come en casa saltando a la escalera unas 80-100 veces a 3 metros de altura.
A tres conejos que yo viera les llegó muy bien, sobrevolando desde arriba, y picando fortísimo pero le engañan con un quiebro en el último momento y el monte es tan espeso que es muy difícil que revuele y ataque por 2ª vez.
Pero es que el domingo, hizo un vuelo raso en terreno limpio de unos 30 metros y no pudo llegarle al conejo, le faltó velocidad, le iba recortando terreno, pero muy poco a poco, eso es lo que me mosquea.

Saludos,
Antonio.
Antonio.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
-
- Master
Por último unas fotillos de las beagles cobrando, aprovechando un día en que la pájara estaba gorda.
Hay pocos conejos, pero de 3 que detectaron las perras en la mañana, 3 tiros, 3 conejos. Mi padre está fino con la escopeta, aunque sólo ha salido con arma 3 días esta temporada, se ha enganchado a la cetrería, jeje.
Hay pocos conejos, pero de 3 que detectaron las perras en la mañana, 3 tiros, 3 conejos. Mi padre está fino con la escopeta, aunque sólo ha salido con arma 3 días esta temporada, se ha enganchado a la cetrería, jeje.
Saludos,
Antonio.
Antonio.
-
- Senior
- Nombre completo: diego exposito garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
- Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
- Contactar:
-
- Master
Jeje Oliver, me alegro que te guste,
quedan algún conejo, pero sólo en los sitios más difíciles de aliagares y coscojares bien espesos, y ningún lance asequible en terreno abierto.
Pero bueno, la pájara no pierde la fe y se les tira cada día mejor, al menos ya no irá de vacío a la muda en su primera temporada, que era lo que nos temíamos en un principio, pues lleva de caza real hasta la fecha:
7 conejos, 1 perdiz, 2 urracas jóvenes (de Junio), 1 com*drej* por accidente y 2 zorzales más o menos tocados.
Saludos!
quedan algún conejo, pero sólo en los sitios más difíciles de aliagares y coscojares bien espesos, y ningún lance asequible en terreno abierto.
Pero bueno, la pájara no pierde la fe y se les tira cada día mejor, al menos ya no irá de vacío a la muda en su primera temporada, que era lo que nos temíamos en un principio, pues lleva de caza real hasta la fecha:
7 conejos, 1 perdiz, 2 urracas jóvenes (de Junio), 1 com*drej* por accidente y 2 zorzales más o menos tocados.
Saludos!
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
no veas que maquinon de pajara tio, me dejas flipando, no se como os lo montais tu y todos los que cazais amenudo con harris, yo con el mio llevo 2 presas y es su segunda temporada, no se si es que no estara musculado o que pero ostia hace 300 verticales al dia o 200 con polainas de 40 gr cada una y comida a tope y jamas volo ni siquiera 25 metros de altura solo de arbol en arbol o al puño, ni aun habiendo viento sube para arriba.
Un saludo y felicidades a ti por buen cetrero y a tu pajara por buena cazadora.
Juanjo.
Un saludo y felicidades a ti por buen cetrero y a tu pajara por buena cazadora.
Juanjo.
-
- Master
Me acaba de llamar mi padre desde el monte, su 8º conejo, no hay fotos porque me llevé yo la cámara esta semana.
Pues eso, todos los días que sale vuela unos 3 o 4 lances, pero por culpa del terreno no trinca más.
Mi padre ha cebado, pero poco, sólo los sesos, un ojo y un poco de hígado caliente, con la intención de seguir cazando, pues hay algún conejo más, aunque difícil, y las perras, ya iban de rastro con otro.
A los expertos: ¿Créeis que con las presas que lleva ya se le puede intentar sacar 2 en la misma jornada? Repito que ocasiones de repetir tiene , pero en terreno muy difícil.
Y en caso de que el segundo no sea posible...¿esconderle el 1º muerto, al final de la mañana, para que se termine de cebar, o darle más de comer en casa?
De todas formas, ayer mismo por la tarde, después de 3 picados fallidos entre el aliagar, al final las perras pudieron coger el conejo a diente (cosa muy extraña, ya sabéis lo lentos que son los beagles, normalmente solo pueden coger un gazapo), ...y cuando mi padre lo cogió resulta que el conejo estaba herido de uñazos del Harris, le faltaba pelo del lomo, etc.
Otro cazador de escopeta le comentó después en el bar que había matado otro conejo con marcas de uñas de rapaz, en una zona que hemos cazado alguna vez...
O sea, que a alguno de los que se le han escapado, se ve que les ha llegado.
Saludos y espero vuestros consejos!
Pues eso, todos los días que sale vuela unos 3 o 4 lances, pero por culpa del terreno no trinca más.
Mi padre ha cebado, pero poco, sólo los sesos, un ojo y un poco de hígado caliente, con la intención de seguir cazando, pues hay algún conejo más, aunque difícil, y las perras, ya iban de rastro con otro.
A los expertos: ¿Créeis que con las presas que lleva ya se le puede intentar sacar 2 en la misma jornada? Repito que ocasiones de repetir tiene , pero en terreno muy difícil.
Y en caso de que el segundo no sea posible...¿esconderle el 1º muerto, al final de la mañana, para que se termine de cebar, o darle más de comer en casa?
De todas formas, ayer mismo por la tarde, después de 3 picados fallidos entre el aliagar, al final las perras pudieron coger el conejo a diente (cosa muy extraña, ya sabéis lo lentos que son los beagles, normalmente solo pueden coger un gazapo), ...y cuando mi padre lo cogió resulta que el conejo estaba herido de uñazos del Harris, le faltaba pelo del lomo, etc.
Otro cazador de escopeta le comentó después en el bar que había matado otro conejo con marcas de uñas de rapaz, en una zona que hemos cazado alguna vez...
O sea, que a alguno de los que se le han escapado, se ve que les ha llegado.
Saludos y espero vuestros consejos!
Saludos,
Antonio.
Antonio.
- luis03
- Junior
- Nombre completo: Luis
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde siempre
- Ave que utilizas actualmente: Bajo vuelo
- Aves que ha utilizado: Ya unas pocas
- Trofeos obtenidos: las broncas de la "parienta"
- Libros preferidos: Los que tienen fotos de esas "buenas"
Que tal Andoni, podrias respondemer a un par de cuestiones? A quien compraste la Peruana ? Com que tiempo y crianza te la direron Y sobre todo lo mas importante te ha dado problemas con el piar.. es que vuelo a otros Harris y estoy preocupado porque me los pueda fastidiar un pollo en cuanto lo aprietes .. Muchas gracias y un saludo.
-
- Master
Luis: La peruana es de José Madrid, del Centro de cría de Villaconejos.
La recogimos allí a los 70 días, fue criada en cámara por los padres.
La recogimos el 11 de Marzo, en abril ya saltaba al puño y no comenzó a piar hasta primeros de Junio, cuando la bajamos bastante porque no quería al principio de ninguna manera los escapes de conejo.
Ahora, al sacarla al monte muy a menudo, y cazar y comer en el monte (menos presas de las deseadas, ha perdido en gran parte el vicio de piar, y sólo lo hace en casa en el garaje cuando le hacemos las verticales, el resto del día está mu callada en su muda en la terraza de casa.
Uka:
En cuanto a la liebre, aquí hay muy pocas, sólo ha volado 5 en toda la temporada, de los cuales, he visto un par de vuelos buenos, donde se ve que perseguía con ganas, y seguía hasta el 2º o 3er quiebro, para después subirse a un árbol, no sé si es que las ve demasiado grandes para ella o qué...
Las otras dos o tres primeras que voló, yo creo que les llegó de sobra, pero nos quiso engañar, y se quedaba sentada, sin atreverse a trabar.
Pero cada día se la ve con más ganas y va más fuerte a por los conejos, si hubiera más densidad, no dudo que no pudiera trincar alguna...., aunque caza en 730 g.
La recogimos allí a los 70 días, fue criada en cámara por los padres.
La recogimos el 11 de Marzo, en abril ya saltaba al puño y no comenzó a piar hasta primeros de Junio, cuando la bajamos bastante porque no quería al principio de ninguna manera los escapes de conejo.
Ahora, al sacarla al monte muy a menudo, y cazar y comer en el monte (menos presas de las deseadas, ha perdido en gran parte el vicio de piar, y sólo lo hace en casa en el garaje cuando le hacemos las verticales, el resto del día está mu callada en su muda en la terraza de casa.
Uka:
En cuanto a la liebre, aquí hay muy pocas, sólo ha volado 5 en toda la temporada, de los cuales, he visto un par de vuelos buenos, donde se ve que perseguía con ganas, y seguía hasta el 2º o 3er quiebro, para después subirse a un árbol, no sé si es que las ve demasiado grandes para ella o qué...
Las otras dos o tres primeras que voló, yo creo que les llegó de sobra, pero nos quiso engañar, y se quedaba sentada, sin atreverse a trabar.
Pero cada día se la ve con más ganas y va más fuerte a por los conejos, si hubiera más densidad, no dudo que no pudiera trincar alguna...., aunque caza en 730 g.
Saludos,
Antonio.
Antonio.
- luis03
- Junior
- Nombre completo: Luis
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde siempre
- Ave que utilizas actualmente: Bajo vuelo
- Aves que ha utilizado: Ya unas pocas
- Trofeos obtenidos: las broncas de la "parienta"