Mi liebre en el Falcon Fest

Velocidad desde el puño
Responder
FALCON1
Senior
Senior

Mi liebre en el Falcon Fest

Mensaje por FALCON1 »

Pues como les digo, me traje una liebre del falcon fest en México, hasta ahorita mi mejor lance con la prima de 967 gr., salimos del campamento como a las 4:00 pm, la pájara un poco inquieta con mi sombrero el cual no esta acostumbrada a ver, caminábamos por un plano junto con Alfredo Alvarez y su prima de 940 gr., mi harris atenta sobre la "T", de pronto sale hacia uno de los pocos árboles que había en la zona como a 30 metros de distancia y se queda observando al frente, me acerco a ella y la pagara sin quitar la vista del frente sale a otro pequeño árbol como a 20 metros del primero, este árbol mucho mas chico, me acerco por ella y al ver la atención que ponía sobre el plano me dispuse a subirla nuevamente a la "T", apenas di dos pasos cuando a unos 70 metros salen como rayo 2 liebres, la pájara salio con mucha fuerza y bien decidida, las liebres corriendo entre los matorrales sin parar con las orejas bien pegadas al cuerpo y ellas de la forma mas aerodinámica pegadas al piso a máxima velocidad, entran a una zona mucho mas limpia haciendo una curva hacia la izquierda, la pájara que venia cortando distancia aprovecho la curva de las liebres para cortar un poco de distancia, en ese momento las 2 liebres se separan un poco y es cuando la pájara se decide ir por la primera bajando casi hasta el suelo, en ese momento yo comencé a correr hacia ellas, de pronto el grito de la liebre, creo que tomo como 25 segundos llegar a ellas, la pájara ya la tenia bien dominada, era mi primer lance en el evento pero me gusto tanto el trabajo de la pájara que decidí cebar, algunos me dijeron que no hubiera cebado ya que había muchísimas liebres pero prefiero mas calidad que cantidad, un lance de entre 100 y 120 metros.

Les dejo unas fotos, espero les gusten
Adjuntos
DSC01953.JPG
DSC01881.JPG
DSC01883.JPG
DSC01884.JPG
DSC01885.JPG
DSC01892.JPG
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Menuda pájara te gastas, ¿eh?
Enhorabuena, que manera de disfrutar!

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...tremenda pajarota amigo Falcon1!!!...y maravilloso lance...enhorabuena!!!...felicitaciones y un cordial saludo navideño.
Ezequiel

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Mis mas sinceras Felicitaciones.

Que vengan mas!!!

Raul Ramirez
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

felicidades, mira que no eran liebres facilitas! estaban como que sobreaviso ya, enhorabuena por esa liebre, aca de con nosotros soloi carlitos y el buen paez tomaron una cada quien, y las pajaras no estaban muy mal que digamos.

felicidades y cuelgo fotos en un rato mas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

En efecto Vicente, las liebres ya muy correteadas, pero afortunadamente pudimos hacer algo, me gustaria mucho ver las fotos y si tienes de Paez en su captura seria maravilloso que me las pudieras mostrar.

Te mando un saludo y espero para la proxima poder salir a volar contigo, sera un verdadero placer, Paez me comento que ustedes vuelan de una forma maravillosa.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

fotos tengo del amigo paez si, te las pongo aca cuanado las baje de la camara, y eso de la volada, pues procuramos que las aves esten en forma, ojala tengamos oportunidad de volar juntos pronto, por cierto si vienen para aca de pronto estan invitados a mirar liebres, seguro la pasamos chido tambien.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

roque_99
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ADICE
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja

Mensaje por roque_99 »

yo queria ir al falcon fest pero no pude ojala nos cuenten unas historias de lances espectaculares como este relato que nos presentas saludos

Responder