Cuando le podre quitar a mi harris el fiador

Velocidad desde el puño
Responder
manolillo
Senior
Senior

Cuando le podre quitar a mi harris el fiador

Mensaje por manolillo »

yo creo que algun dia de estos tengo que quitarle el fiador por que en mi casa lo suelto y me biene al puño cuando lo llamo es maravilloso :aplauso2:

peloto
Nuevo
Nuevo

Mensaje por peloto »

yo se lo he kitado al 2 dia en el campo
y maravilloso........pero cometia un fallo ,no le soltaba el tornillo de las piguelas y ayer se me engancho en un pino a 7 metros...tuve suerte y la pude rescatar.... ahora voy denuevo haber si se me cruza algun conejo y tal...... intentalo y veras como responde bien ...con gula esta claro

manolillo
Senior
Senior

Mensaje por manolillo »

gracias peloto lo voy a intentar pero lo de gulo no lo entiendo

un saludo y feliz año peloto

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Que tal! pienso que cualquier opinión que te demos cualquiera de nosotros soo te servirá como ayuda o preambulo para tu primera vez! solo tu sabes el momento indicado para soltar a tu pajaro, tu eres el q esta con el y trabajas con el...conoces sus respuestas y evolución, y sabes lo afianzado que esta contigo. Si es como dices de seguro ya debe estar para darle sus vuelos libres, y para tu mayor tranquilidad bajale unos gramitos antes de esos vuelos, eso te sirve para q ambos vayan agarrando confianza uno del otro. Las lecciones llevalas poco a poco sin apuro y todo te saldra bien. Es mi punto de vista. Suerte y saludos

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

A mi entender y con mi poquisima experiencia,el fiador se le quita cuando se ve que el pajaro esta mecanizao,es decir,que lo llamas y se come el guante,tu le pones el fiador,te pones en el guante toa la gorga y lo llamas,que se arte de comer que vea que cunado lo llamas y acude se hincha,esto lo haces para que coja confianza al guante,con que hagas esto de uno o dos vuelos,llegas pones fiador,vuela,come y pa casa a pensar que ha pasao,esto con una o dos semanas pa asegurar que ha entendio la mecanica va mu bien,ahora memento de volarlo libre,lo haces to como si le pusieras el fiador pero no se lo pongas y le quitas el tornillo,pajaro al lugar comida en el guante,huevos de corbata y te alejas no muy lejos a unos 5m esta bien ya habra tiempo de vuelos mas largos,lo llamas,te viene y con toda la serenidad del mundo lo aseguras al guante y ya puedes bajarte los huevos y sonreir,unas palabras de animo:"MU BIEN CHAVALOTE(O CHAVALOTA),ASI SE HACE..."esto es al gusto jejejejeje.

Al dia siguiente lo mismo pero algo mas lejos y un par de vuelos y ya asi llegas al campo,lo sueltas(siempre asegurandote de que no haya perros ni nada raro,es decir,que el campo no varie mucho por que estos pajaros son mu territoriales y cuando ven algo que antes no estaba no se centran por lo menos el mio),le dejas volar a su aire pero controlandolo si ves algo raro pajaro al guante,afianza el guante y luego los escapes y luego la caza.

Ya veras como poco a poco lo vas pillando y poco a poco vais creciendo el pajaro y tu.

Esto que aqui digo es lo que yo he hecho,y no me va mal,una pu mu gorda no tener la licencia de caza para poder darle caza pero bueno ahora lo importate es hacer el pajaro y la temporada que viene se intentara la caza.

Espero que te haya servido de algo este rollo largo que te he puesto aqui jejejejeje.

Saludos y feliz año 2007
FENIX

Imagen

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Manolillo lo llevas al campo??
Por que si te vas al campo, sin que lo haya visto el pajaro ni en los programa de la 2, y lo sueltas, tal vez lo tengas que recoger en trebujena.
Sacalo al campo y dale vuelos al puño con fiador.
Si responde igual que en la casa y tras algunos dias de afianzamiento, piensa en volarlo suelto.
GULA=Ganas de comer de forma pecaminosa para los que son religiosos. Es uno de los 10 mandamientos creo recordar pero no estoy muy seguro.
Saludos y suerte con ese harris.

Spiningfly
Senior
Senior
Años practicando cetreria: Insuficientes

Mensaje por Spiningfly »

Efectivamente rrgaona es uno de los diez mandamientos o de los pecado capitales?.No es que este muy puesto yo tampoco.Jajajajajajjaa...
Un saludo...

manolillo
Senior
Senior

Mensaje por manolillo »

muchas gracias a todos es un honor haber podido leer todas estas explicaciones que me habeis mandado y espero que me sirvan de mucho.
bueno compañeros un saludo y un feliz año y mucha salud para todos y por supuesto para nuestros pajaros jijijijijij!!!!!!!!

muchas gracias

Responder