IBRIDO HARRIS X COOPER
IBRIDO HARRIS X COOPER
HOLA ace unos dias compre el libro de la leyenda del harris y en uno de sus capitulos habla de estos hibridos y la verdad es quee me tiene intrigado y mi pregunta para el foro es si alguien los a manejado y que tipo de ave es caracter , presas , pesos y si nadie los maneja donde puedo informarme de estass maquinas de cazar gracias .
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
Mira tio yo jamas he visto esa ave x ningun lado esa foto me la envio un amigo si te dijera como son de caracter pues estaria mintiendote, pero puedes sacar de las dos aves tus lineas, del harris podria ser lo social y posiblemnete manso, del cooper su extraordinaria velocidad aunke x ser accipiter puede q no tan manso o mejor dicho trankilo, mmm las presas pues con los dos se pueden llegar a cazar presas relativamente grandes, los pesos mira un harris superior macho pesa 650 gramos y la hembra la verdad q no estoy seguro tu debes saber mas q yo, el cooper va desde 350 a 450 si no me ekivoco pues casa una linea, el hibrido si sale hembra pesaria unos 700 gramos como maximo y el torzuelo 550 o 600 nose son supociciones las q hago, asi comparando ambas aves puedes ir sacando tu linea.
BICOLOR
BICOLOR
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Junior
- Contactar:
-
- Junior
Re: IBRIDO HARRIS X COOPER
Por lo poco q se y es q fue criado en Estados Unidos y q salio el ave con la agrecibidad del Cooper y q no fue lo q se esperaba de el así q a mi saber no prospero dicho hibrido. saludos
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
ese fué el primero y luego se determinó que la culpa la tuvo el cetrero que se encargó. En otro artículo se vuelve a hablar del híbrido y se llega amencionar que puede tener la velocidad de un azor con la inteligencia del harris. Creo que han llegado a impiontar esos híbridos entre harris y poderlos volar junto con otros harris puros. en foros americanos se habla a veces de ellos pero aún no sé exactamente por qué no hay más gente volándolos.......Vic-Caperuza escribió:Por lo poco q se y es q fue criado en Estados Unidos y q salio el ave con la agrecibidad del Cooper y q no fue lo q se esperaba de el así q a mi saber no prospero dicho hibrido. saludos
Saludos,
VirD
VirD
-
- Junior
Gracias x la explicación y como curiosidad eres virgilius ???????????saludosvirdz escribió:ese fué el primero y luego se determinó que la culpa la tuvo el cetrero que se encargó. En otro artículo se vuelve a hablar del híbrido y se llega amencionar que puede tener la velocidad de un azor con la inteligencia del harris. Creo que han llegado a impiontar esos híbridos entre harris y poderlos volar junto con otros harris puros. en foros americanos se habla a veces de ellos pero aún no sé exactamente por qué no hay más gente volándolos.......Vic-Caperuza escribió:Por lo poco q se y es q fue criado en Estados Unidos y q salio el ave con la agrecibidad del Cooper y q no fue lo q se esperaba de el así q a mi saber no prospero dicho hibrido. saludos
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
[/quote]Gracias x la explicación y como curiosidad eres virgilius ???????????saludos[/quote]

Saludos,
VirD
VirD