problemita con torzuelo de harrys,...
problemita con torzuelo de harrys,...
bueno ya estoy volando al pajaro con fiador me va bien a unos 20 mts.. al finalizar la jornada de vuelo le doy su gorga que suele ser un ala de pollo o una pata, lo dejo que coma hasta que embuche....
mi problema es que el pajaro se quiere tragar los huesos completos!!!!!!
por ejemplo ayer lo vole con fiador, unos 20 saltos mas o menos, al terminar le di su gorga y nos dirigimos a la casa,, lo dejo en su percha tranquilamente para que siga comiendo, mientras estoy sentado aun lado de el, me descuide un momento y ya no vi el hueso, se lo estaba tragando entero solo salia una puntita del hueso por su pico... no supe como actuar en ese momento, lo observe unos segundos y vi que se estaba ahogando y perdia fuerzas (esa fue mi impresion) me decidi a ayudarle y le saque el hueso que media aprox. unos 10 cm.....
(la pajara de un amigo come tranquilamente y al terminar gorga deja tranquilamente el hueso....)
alguien podria auxiliarme con esto.....
porque podria estar pasando este fenomeno, estare haciendo algo mal??
mi problema es que el pajaro se quiere tragar los huesos completos!!!!!!
por ejemplo ayer lo vole con fiador, unos 20 saltos mas o menos, al terminar le di su gorga y nos dirigimos a la casa,, lo dejo en su percha tranquilamente para que siga comiendo, mientras estoy sentado aun lado de el, me descuide un momento y ya no vi el hueso, se lo estaba tragando entero solo salia una puntita del hueso por su pico... no supe como actuar en ese momento, lo observe unos segundos y vi que se estaba ahogando y perdia fuerzas (esa fue mi impresion) me decidi a ayudarle y le saque el hueso que media aprox. unos 10 cm.....
(la pajara de un amigo come tranquilamente y al terminar gorga deja tranquilamente el hueso....)
alguien podria auxiliarme con esto.....
porque podria estar pasando este fenomeno, estare haciendo algo mal??
bueno eso are... tendre que eliminar los huesos de tamaño mayor y dejarle algunos huesesillos que pueda tragar y no tenga problemas a la hora de echar la egagropila....
lo que pasa esque no me gusta darle de comer en el puño y darle el "tiron" para quitarle el hueso...estaba leyendo en el libro de "la leyenda del aguila de harris" que no es recomendable hacer esto.... pero creo que abra momentos en lo que si.. o nose ese es mi punto de vista...
saludos...
lo que pasa esque no me gusta darle de comer en el puño y darle el "tiron" para quitarle el hueso...estaba leyendo en el libro de "la leyenda del aguila de harris" que no es recomendable hacer esto.... pero creo que abra momentos en lo que si.. o nose ese es mi punto de vista...
saludos...
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Yo creo que eso le pasa a la mayoria de harris , el mio se traga las cabezas de codorniz enteras con pico incluido y cuando lo veo se me caen los huevos, pero yo creo que es normal, en la naturaleza ya se que estan mas tanquilos pero tampoco dejan huesos, se los tragan igual y no les pasa nada.
El mio lo intenta y si no le pasa lo regurgita y lo intenta de otra posicion hasta que entra. y le pongo aveces cabezas de conejo enteras con piel orejas y todo y en cuestion de minutos solo deja la mandibula de avajo que tiene forma V y no le entra pero el resto lo va rompiendo y se lo come cranio y todo.
Un saludo.
Juanjo.
El mio lo intenta y si no le pasa lo regurgita y lo intenta de otra posicion hasta que entra. y le pongo aveces cabezas de conejo enteras con piel orejas y todo y en cuestion de minutos solo deja la mandibula de avajo que tiene forma V y no le entra pero el resto lo va rompiendo y se lo come cranio y todo.
Un saludo.
Juanjo.
- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
HEY MEN PA HACER UNA IDEA....mi aplomado q esmaspekeno desea pasarse los troszos grandes aunke sin huesos son demasiado parasus pekeños picos.............y por lo generla empieza asfixiarse.........por lo cual t recomiendo q ledes solo de omcerpicaditas de 1cm cuadrado aprox...no es necesario q las midas...aunke t demoraras algo mas, es lo mjor para el ave y creo q todos keremos q a nuestros tesoros alados no les ocurra naa.
un saludomen esa fue mi solucion.............julio
un saludomen esa fue mi solucion.............julio
- vicente
- Master
- Contactar:
je, que estas haciendo mal? das a tu ave de comer alas y patas de pollo? y encima crees que el deberia trozar los husos como si pinzas tuviera por pico?
si usamos un poquito de sentido comun, solo un poquito veriamos que no es bueno pal ave comer solo eso, y menos darselo entero, machacado seria mejor no? y no se atoraria ni habria necesidad de sacarle huesos de 10 cm, y si damos otras viandas? codorniz? conejo o liebre? no hay por ahi donde vives? que culpa tiene el ave de que no encuentres? el no llego a casa solicitando asilo verdad? buscamos todos el bienestar de nuestras aves, y en ocaciones es menester hacer algun sacrificio, mirame a mi criando ratones y ratas nomas pa que los señores coman mejor, haaaaaa, pero vieras tu como estan de chulos, vieras como estan de fuertes! solo un poquito de ponernos en su lugar y encontraras mas de una respuesta.
digo yo, no se.
si usamos un poquito de sentido comun, solo un poquito veriamos que no es bueno pal ave comer solo eso, y menos darselo entero, machacado seria mejor no? y no se atoraria ni habria necesidad de sacarle huesos de 10 cm, y si damos otras viandas? codorniz? conejo o liebre? no hay por ahi donde vives? que culpa tiene el ave de que no encuentres? el no llego a casa solicitando asilo verdad? buscamos todos el bienestar de nuestras aves, y en ocaciones es menester hacer algun sacrificio, mirame a mi criando ratones y ratas nomas pa que los señores coman mejor, haaaaaa, pero vieras tu como estan de chulos, vieras como estan de fuertes! solo un poquito de ponernos en su lugar y encontraras mas de una respuesta.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
efectivamente Vicente le doy de comer alas y muslos de pollo...o que son muy selectivos que en estado salvaje rechazarian ese gran festin???digo yo ,no se , tu eres el "maestro"... claro que comera liebres ..pero a su tiempo el se lo ganara a base de esfuerzos y si hay muchas aca por donde vivo...
y machacado (eso dices)...??? que en su estado natural van a un restaurant y piden pollo o lo que sea de alimento sin huesitos porque se les atora????
Vicente dice:
" que culpa tiene el ave de que no encuentres? "
y yo te respondo:
No supongas tanto.....
Saludos....
y machacado (eso dices)...??? que en su estado natural van a un restaurant y piden pollo o lo que sea de alimento sin huesitos porque se les atora????
Vicente dice:
" que culpa tiene el ave de que no encuentres? "
y yo te respondo:
No supongas tanto.....
Saludos....
- vicente
- Master
- Contactar:
en estado silvestre no comen pollos, comen pajaros, roedores, lagartijos y esos no tienen uesos de 1o cm por los qu epreocuparse, festin festinn o creo que le sea, ahora quesi no ha conocido mas nada pues el pobre no sabe lo que es buena comida, ahi es donde entra el maestro del ave a procurarle una mejor alimentacion.
el machacado es pa que no se atoren huesos, asi de simple o es que no has tenido que sacar unhueso de 10 cm?? estoy equivocado entonces?
y si, no tiene el ave culpa de comer pollo o de que no le den otra cosa o de que no se lo den machacado.
y si, supuse que expresabas una duda para que te dijeran lo que cada uno piensa que podria ser la solucion, pero veo que me equivoque, no te preocupes que por mi parte sera la ultima equivocacion contigo.
un saludo y que sigas tan bien como hasta hoy.
el machacado es pa que no se atoren huesos, asi de simple o es que no has tenido que sacar unhueso de 10 cm?? estoy equivocado entonces?
y si, no tiene el ave culpa de comer pollo o de que no le den otra cosa o de que no se lo den machacado.
y si, supuse que expresabas una duda para que te dijeran lo que cada uno piensa que podria ser la solucion, pero veo que me equivoque, no te preocupes que por mi parte sera la ultima equivocacion contigo.
un saludo y que sigas tan bien como hasta hoy.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- debolu01
- Veterano
- Nombre completo: Rafa Maldonado
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
gersai te estas equivocando,tu puedes hacer lo que quieras pero yo siempre machaco los huesos a mis pajaros SIEMPRE en la naturaleza pocas veces cogen liebres y cuando las cogen antes de llegar al hueso han comido bastante carne y no tienen a un humano al lado que le esta racionando la comida constantemente creo q deberias escuchar un poco a gente que intenta ayudarte luego haz lo que te de la gana,pero por el bien del pajaro machacalos no cuesta nada y evitas disgustos.
Buenas Gersai, creo haber leido que alimentas con patas y alas de pollo...si estás en España, los pollos de carnicería son probáblemente lo menos adecuado para alimentar las rapaces, a menos que se haga ocasionalmente, puesto que no es ni mucho menos una dieta adecuada por diversas razones.
Busca rata, conejo fresco, liebre, paloma, codorníz, pollitos de un día congelados...todo eso excepto el pollo de carnicería, que a mi entender es de lo peor que puedas dar al ave.
Por supuesto el ave necesita comer huesos, los pequeños los tragan pero los grandes hay que machacarlos antes de dárselos, o retirarlos, pero más recomendable es machacar todos los huesos y que reciba su dosis de minerales a diario.
Los huesos largos o se machacan o se dejan para que el ave roa alrededor y desheche el hueso...por ejemplo una pata de liebre o de conejo, o le machacas para que trague todo o le dejas el hueso entero para que limpie la carne y trabaje.
Un saludo.
Busca rata, conejo fresco, liebre, paloma, codorníz, pollitos de un día congelados...todo eso excepto el pollo de carnicería, que a mi entender es de lo peor que puedas dar al ave.
Por supuesto el ave necesita comer huesos, los pequeños los tragan pero los grandes hay que machacarlos antes de dárselos, o retirarlos, pero más recomendable es machacar todos los huesos y que reciba su dosis de minerales a diario.
Los huesos largos o se machacan o se dejan para que el ave roa alrededor y desheche el hueso...por ejemplo una pata de liebre o de conejo, o le machacas para que trague todo o le dejas el hueso entero para que limpie la carne y trabaje.
Un saludo.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Está claro que en la naturaleza adquieren los minerales necesarios tambien comiendo huesos más pequeños, no tragando huesos largos y grandes de animales grandes, pero de estos animales tambien comen partes con hueso...aparte de tragarse otros animales más pequeños con todos sus huesos de los cuales obtienen todo lo necesario.
La naturaleza es sabia en ese sentido, y alimentando en cautividad con partes de animales grandes (muslos, alas, patas...) en tal caso tienes que procurar machacar los huesos para substituir la dosis necesaria de minerales que tomaría de otros animales más pequeños ingeridos enteros, que de esa forma es imposible, puesto que muchos de esos huesos largos no los tragan.
La naturaleza es sabia en ese sentido, y alimentando en cautividad con partes de animales grandes (muslos, alas, patas...) en tal caso tienes que procurar machacar los huesos para substituir la dosis necesaria de minerales que tomaría de otros animales más pequeños ingeridos enteros, que de esa forma es imposible, puesto que muchos de esos huesos largos no los tragan.
Claro, yo se que debe de tener una dieta variada lo mas posible a su estado natural.... yo solo ponia de ejemplo un muslo de pollo que es lo que habia comido en ese momento y con lo que me habia dado problema,, (lo que esta comiendo es, pollo, pollitos,ratoncitos, y conejo)...
la liebre aun no... en su momento comera ese manjar...
ya que proximamente estare cazando con el y el se lo tendra que ganar....
solo que me molesta los comentarios "sarcasticos-burlescos" de ciertas personas con MUCHA EXPERIENCIA .... que si bien yo expongo esta duda (es porque no tengo experiencia), y estan listos para atacar con sus comentarios agresivos, hacia los Novatos.....
que si me eh leido libros, claro!!!
que si habia salido con cetreros de mi zona, tambien!!
pero como dice un dicho por aca... "No se experimenta en cabeza ajena"
saludos!!!
la liebre aun no... en su momento comera ese manjar...
ya que proximamente estare cazando con el y el se lo tendra que ganar....
solo que me molesta los comentarios "sarcasticos-burlescos" de ciertas personas con MUCHA EXPERIENCIA .... que si bien yo expongo esta duda (es porque no tengo experiencia), y estan listos para atacar con sus comentarios agresivos, hacia los Novatos.....
que si me eh leido libros, claro!!!
que si habia salido con cetreros de mi zona, tambien!!
pero como dice un dicho por aca... "No se experimenta en cabeza ajena"
saludos!!!
-
- Junior
Nunca le he dado a mi harris carne con los huesos machacados porque pensaba que podría ser peligroso, pues al partirlos se astillan y forman puntas muy afiladas y cortantes.
Incluso los veterinarios desaconsejan dar de comer pollo a los perros por este motivo.
Creo que en la naturaleza las presas de estas rapaces, pequeños mamíferos, pequeñas aves, reptiles, etc. pienso que los huesecillos siempre acaban en puntas redondeadas.
Agradecería mucho si me confirmáis que no hay peligro en darle ocasionalmente , por ejemplo al harris, carne con huesos machacados.
Saludos. Juan Carlos.
Incluso los veterinarios desaconsejan dar de comer pollo a los perros por este motivo.
Creo que en la naturaleza las presas de estas rapaces, pequeños mamíferos, pequeñas aves, reptiles, etc. pienso que los huesecillos siempre acaban en puntas redondeadas.
Agradecería mucho si me confirmáis que no hay peligro en darle ocasionalmente , por ejemplo al harris, carne con huesos machacados.
Saludos. Juan Carlos.
No sólo no es dañino, es necesario si no se usan animales pequeños enteros. Al machacar los huesos bien no se astillan.
Con las nocturnas hay que tener mucho cuidado, no digieren los huesos como las diurnasy se forman egagrópilas muy grandes que no pueden expulsar, por tanto hay que machacar muy bien y no dar mucha cantidad de hueso.
Un saludo.
Con las nocturnas hay que tener mucho cuidado, no digieren los huesos como las diurnasy se forman egagrópilas muy grandes que no pueden expulsar, por tanto hay que machacar muy bien y no dar mucha cantidad de hueso.
Un saludo.
-
- Junior