Un dia mas llego a la finca toda de olivos y muy pocas zonas claras donde coger las liebres, asi que si quiero ver los lances tendre que volar corriendo detras de mis tres hembras de harris.
Aparcado el coche en la zona mas baja de la finca, junto al rio, abro el maletero y van saliendo a su libre albedrio mis misiles teledirigidos y van tomando posiciones alrededor del coche, mientras yo hago unos cuantos estiramientos para no romperme ningun hueso cuando tenga que correr a toda pastilla para seguirlos.
Empezamos a subir hasta coronar la zona mas alta de la finca, haciendo zig zag por si salta alguna cuesta arriba para tener alguna posiblidad de capturarla en la diagonal, hay muchos aceituneros en la zona y no veo nada, cuando llego a lo alto de la finca a la media hora se divisan las cuadrillas en las fincas colindantes y en la que cazo, decido meterme en una zona de solana porque el terreno esta embarrado y las orejonas buscan entonces el terreno seco, la extrategia a seguir en esta zona de olivos espesos, es poner a cada pajaro en el suelo en una misma hilera de olivos perpendicular a la zona a batir que es siempre cuesta abajo,
estoy sentado un par de minutos para descansar de la subida que es fuerte y separados de mi ,mis tres hembras mirando las claras de los olivos, al momento salta la "nena" que viene en mi direccion quiebra por encima de mi dos olivos y hay una liebre echada que traba magistralmente del lomo como si cualquier cosa, la liebre arrastra al pajaro unos dos metros cuesta arriba pero ya tiene encima a su hija "mil" que la coge de la cabeza he inmobilizan hasta mi llegada la tercera que es" lobo "no tiene donde meter mano y se para al lado para cuando empiece yo ha repartir tapitas y cañas, grito de alegria cuando ya la liebre esta asegurada, se la saco perfectamente y nos tomamos unas tapitas entre los cuatro analizando el lance tan perfecto, cuando todavia no he terminado de acondicionar la liebre en la mochila con las tres maquinas en un radio de un metro, en unas hierbas a unos veinte metros se levanta una liebre que estaba echada y unos diez metros mas adelante la nena la pone panza arriba, las otras dos estan comiendo conmigo, no salgo del asombro todavia al alboroto van a hechar una mano pero no hizo falta, cuando llego es cadaver y la mochila medio abierta y un poco mas y se me escapa la primera, esto ha sido la hostia, ¡que pasada!estoy en la mejor posicion del coto llevo 45 minutos cazando y me voy directo al coche que esta a unos dos km cuesta abajo, nos tomamos antes otras tapitas, el morral a tope y en vez de cebarlos me voy bajando poco a poco con la misma extrategia parando cada cien metros para que ojeen los pajaros a ras de suelo, a los diez minutos de bajada estan paradas las maquinas en el suelo y se armo el follon se levanta una bastante lejos como a unos 80 o 100 metros y sale el lobo como una exalacion yo el segundo como un jubilao, mil, al verme correr sale apretando y la nena todavia cuando me giro todavia esta parada, le doy un vocinazo y se percata del asunto cogiendo altura para seguir a las otras dos barranco abajo, cuando ya me arto de correr saco el telemetri para seguir el rumbo de la persecuccion y por el sonido y las señales luminosas de mi aparato creo que estan lejos todavia, creo que he bajado unos 700 u 800 metros, me empiezo acercar a unas matas y un pequemo barranco que decido saltar sin anestesia sin mirar ni la anchura ni la profundidad de la hostia que hay, salto y cuando estoy en el aire me doy cuenta la ostia que me voy a meter en el otro lado, al ver que no llego adelanto un pie en el aire y es este el que toca la otra orilla quedando todo el cuerpo en el vacio, en el impacto me suenan todas la tripas al chocar mi cuerpo contra la tierra algo asi como un "gueeef" y con el telemetri en la mano no me puedo coger a ningun lado y caigo por la pared hasta el fondo del barranco quedando panza arriba con el aparato intacto y dando la señal cerca, estoy unos segundos pensando si me he roto algo, menos mal que no, continuo la busqueda, que ya tiene que estar muy cerca, la ganancia me marca a 20 y la señal acustica es muy buena y el barreado luminoso como el de un ecualizador cubre la pantalla entera, voy girando poco a poco una mata de chaparros y por el berrear de la liebre confirmo mi tercera captura y ultima del dia, aqui estaba "mil"y el "lobo" encima de su trofeo, esto es para quitarse las bragas, saco mis dos liebres, una para "nena" otra para "lobo" y la viva para el pollo "mil" en mis siete años de practicante aprendiz a sido el mejor en menos tiempo, me siento en el centro con un muslo de liebre y a la vez que van comiendo yo les voy dando tapitas magras y hablandoles como si me entendieran .
Los pesos de esta temporada en este dia han sido 1095 g "nena" seis mudas. "lobo" 970 g una muda y "mil 890 g pollo troquelado por mi hija de "nena"
imprsionante