SE ACABARON LAS COMPARATIVAS ENTRE AZOR Y HARRIS
- goshawkrst
- Master

- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Pues me parece que empezaras de nuevo una guerra tonta jeje.
Enhorabuena por la prima, sin duda estoy de acuerdo contigo, y solo los que no conocen al azor y solo han visto harris, no estaran de acuerdo contigo jajaja.
Me he fijado en una cosa, en internet hay grandes leyendas de los harris, sin duda son pajaros increibles, pero a donde vayas en el campo ( reuniones, eventos, competiciones etc... ), la imagen es bien distinta, y el azor sigue siendo el rey de siempre.
Un saludo y paz.
Enhorabuena por la prima, sin duda estoy de acuerdo contigo, y solo los que no conocen al azor y solo han visto harris, no estaran de acuerdo contigo jajaja.
Me he fijado en una cosa, en internet hay grandes leyendas de los harris, sin duda son pajaros increibles, pero a donde vayas en el campo ( reuniones, eventos, competiciones etc... ), la imagen es bien distinta, y el azor sigue siendo el rey de siempre.
Un saludo y paz.
-
Spiningfly
- Senior

- Años practicando cetreria: Insuficientes
- goshawkrst
- Master

- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Claro que la capacidad recazadora del azor es superior al harris !
Hay un articulo muy bueno de Elpidio Gayo sobre la caza de pluma con azor, te lo recomiendo si no lo tienes, esta en la revista yarak, no me recuerdo bien que numeros.
A lo largo del tiempo se ha dicho que los harris son mas inteligentes que los azores, pero eso no es para nada cierto, ya que la gente no hace la diferencia entre un pajaro Sociable y un pajaro Listo.
Bueno, a disfrutar del pajaro, a muscularlo bien y ya nos contaras !
Un saludo !
Sergiu...
Hay un articulo muy bueno de Elpidio Gayo sobre la caza de pluma con azor, te lo recomiendo si no lo tienes, esta en la revista yarak, no me recuerdo bien que numeros.
A lo largo del tiempo se ha dicho que los harris son mas inteligentes que los azores, pero eso no es para nada cierto, ya que la gente no hace la diferencia entre un pajaro Sociable y un pajaro Listo.
Bueno, a disfrutar del pajaro, a muscularlo bien y ya nos contaras !
Un saludo !
Sergiu...
-
virdz
- Master

- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
No hay comparación, el azor es el azor (no sé el ibérico, mis experiencias fueron con alemán y finlandés), he cazado las 2 especies tanto con hembras, machos, pollos, pasajeros en todos los terrenos, en todos, excepto donde abundan cactáceas muy cerradas con espinas, el azor para mí es superior, pero como dicen, si sólo tienes una o 2 horas al día y todo el domingo para hacer cetrería...te va a ir mucho mejor con un harris, al menos no te hará quedar como un mediocre.
- dreamcatcher
- Master

- Contactar:
-
manuel2
- Veterano

- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Hola amigos, estamos hablando del eterno dilema harris o azor.
Personalmete ambas especies me encantan actualmente cazo con una prima de Harris `pero mi ilusion como la de muchos cetreros es porbar algun dia un azor.
El gran problema que le veo al azor es el tiempo que has de dedicarle.La mayoria de los cetreros practicmaos la cetreria como un hobbi y el poco tiempoque tenemos se lo dedicamos al pajaro y sinceramente con el poco tiempo del que dispongo creo que lo que he consdeguido con mi harris( matarle un par de liebres por semana) no lo conseguiria con ningun Azor.
Pero indudablemente si tienes tiempo para salir al menos dos veces por semana a cazar ( no a volar ni a entrenar el pajaro) sin duda un azor es impresionante, si el pajaro esta bien puesto fallará muy pocas.
He un azor puesto solo necesita una una oportunidad , que salte una liebre cerca o lejos que si la quiere la matara.
Durante muchos que estube aprendiendo salia a cazar con mi primoque tenia una hembra de azor ( actualmente con 16 mudas) pues bien lo que le he visto hacer a ese azor no se lo he visto hacer a ningun harris.
La liebre podia salir a priemera hora de la manaña o al atardecer , larga o corta en terreno sucio o en un limpio , el azor la atacaba a muerte y rara vez la fallaba si iva bien de peso.
Creo que la agresividad y la forma de volar del azor son incomparables, pero no me gusta compar pajaros distintos cada uno harris y azor tienen sus virtudes y sus defectos.
Personalmete ambas especies me encantan actualmente cazo con una prima de Harris `pero mi ilusion como la de muchos cetreros es porbar algun dia un azor.
El gran problema que le veo al azor es el tiempo que has de dedicarle.La mayoria de los cetreros practicmaos la cetreria como un hobbi y el poco tiempoque tenemos se lo dedicamos al pajaro y sinceramente con el poco tiempo del que dispongo creo que lo que he consdeguido con mi harris( matarle un par de liebres por semana) no lo conseguiria con ningun Azor.
Pero indudablemente si tienes tiempo para salir al menos dos veces por semana a cazar ( no a volar ni a entrenar el pajaro) sin duda un azor es impresionante, si el pajaro esta bien puesto fallará muy pocas.
He un azor puesto solo necesita una una oportunidad , que salte una liebre cerca o lejos que si la quiere la matara.
Durante muchos que estube aprendiendo salia a cazar con mi primoque tenia una hembra de azor ( actualmente con 16 mudas) pues bien lo que le he visto hacer a ese azor no se lo he visto hacer a ningun harris.
La liebre podia salir a priemera hora de la manaña o al atardecer , larga o corta en terreno sucio o en un limpio , el azor la atacaba a muerte y rara vez la fallaba si iva bien de peso.
Creo que la agresividad y la forma de volar del azor son incomparables, pero no me gusta compar pajaros distintos cada uno harris y azor tienen sus virtudes y sus defectos.
- Accipiter.
- Veterano

-
rafael rivas fernandez
- Master

En efecto nadie le quita sus virtudes al azor .
Los que manejamos harris precisamente echamos de menos en ocasiones esa decision ,ese esprint que solo tienen los accipiter ,hay ocasiones en las que ves un lance claro y el harris no ve y te da una mala leche .
Pero como ya han dicho el problema es el otro ,tiempo y cazadero .
No tenemos tiempo todos los dias ni cazaderos aceptables que son imprescindibles para hacer un buen azor ,porque ciertamente lo que si que es un crimen es tener un azor para los domingos .
Hasta que no nos toque la loteria seguirmos como podamos .
Los que manejamos harris precisamente echamos de menos en ocasiones esa decision ,ese esprint que solo tienen los accipiter ,hay ocasiones en las que ves un lance claro y el harris no ve y te da una mala leche .
Pero como ya han dicho el problema es el otro ,tiempo y cazadero .
No tenemos tiempo todos los dias ni cazaderos aceptables que son imprescindibles para hacer un buen azor ,porque ciertamente lo que si que es un crimen es tener un azor para los domingos .
Hasta que no nos toque la loteria seguirmos como podamos .
-
Spiningfly
- Senior

- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Bryan
- Senior

- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
dios santoooooooooooooooooooo siguen con lo mismo, todoharri, bas a empesar denuevo una guerra ques es absurdo tenerla denuevo.
ahora queria decir algo sobre un comentario: el harris es un aver para fin de semana? bueno es muy cierto pero e visto que a personas que salian y salian al campo y no llegaban a hacer algo concreto, o lo limitan a solo pelo, no es que diga que la caeria a solo pelo sea cualquier cosa (no mal entiendan) pero que el harris no caza pluma con regularidad? harriseros limeños es la mejor prueba de que no es cierto o copla de harris a pluma y cada salida que ai con eso bicho regresan como minimo con 2 presas a pluma. pero bueno cada quien con su locura (HARRIS LENTO Y FLOJO JAJAJA LAS BOLAS)
ahora queria decir algo sobre un comentario: el harris es un aver para fin de semana? bueno es muy cierto pero e visto que a personas que salian y salian al campo y no llegaban a hacer algo concreto, o lo limitan a solo pelo, no es que diga que la caeria a solo pelo sea cualquier cosa (no mal entiendan) pero que el harris no caza pluma con regularidad? harriseros limeños es la mejor prueba de que no es cierto o copla de harris a pluma y cada salida que ai con eso bicho regresan como minimo con 2 presas a pluma. pero bueno cada quien con su locura (HARRIS LENTO Y FLOJO JAJAJA LAS BOLAS)
- dreamcatcher
- Master

- Contactar: