Del harris y las acuaticas

Velocidad desde el puño
Spiningfly
Senior
Senior
Años practicando cetreria: Insuficientes

Mensaje por Spiningfly »

Julian muy bonita la perra y el chapuzón no fue para mucho,pero parece que si fue suficiente para que la pájara se resabiase del agua.Supongo que un temple recio es una de las obciones que te quedan.Espero que alguien esperto en estas acuáticas te pueda dar otra obcción...
Un saludo...

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

el harris va a lo que le enseñes,sea pluma o pelo, lo que tienes que darle a entender es que el pato es la presa y sino captura no come. eso de haberle soltado el escape de pato tras haber rechazado los de verdad no lo tenias que haber hecho,pues ya sabe que es un pato con el escape que le soltastes el primer dia.

lo que yo hubiese hecho es irme para mi casa y al dia siguiente haber si tenia mas gana,sin comer claro.

ten en cuenta que los harris son muy listos y si un dia le has hecho lo del escape, al final espera el escape y pasa de los patos de verdad. Los escapes son solo para enseñarles la presa que quieres cazar, no como sustituto de una presa real en caza real, sino captura ese dia pues para casa y despues de unas horas unos saltos verticales para que coma algo y nada mas porque sino sabe que sino caza luego llega el escape y tu pajara ya lo sabe.

lo que tendrias que hacer es cambiar la zona de caza que no la conozca, es decir una charca nueva y en esa no le sueltes escapes, pues ya sabe lo que son los patos, de todas formas cuando el hambre aprieta no tendra mas solucion que pillar alguno o por lo menos intentarlo.

otra cosa, no confundas el peso de vuelo con el peso de caza......este ultimo puede variar bastante con el de vuelo y problemente lo estes sacando en peso de vuelo y por eso te este tomando el pelo un poco,aparte de que ya sabe cuales son los patos de escape y los reales.

los harris claro que quieren y valen para la pluma, solo hay que enseñarlos, el mio es un fenomeno con la pluma,sobre todo con las perdices.

yo he ido algunas veces a una charca y sin haber visto ninguna vez mi harris alguna acuatica se ha tirado a por lo que ha visto dandose chapuzones y cuando vuelvo a ir sigue mojandose si hace falta,asi que se haya resaviado con el chapuzon no lo creo porque cuando se baña en su baño se moja igual,no??

tienes que pensar una cosa, quien esta adiestrando a quien??? tu eres el adiestrador que no se te olvide

un saludo

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

ademas en el video se ve que la perra se le ha echado muy encima al harris cuando estaba casi sogiendo al pato la primera vez y por eso alomejor no trabo bien a la primera,porque se le ve que va muy decidida la pajara pero al llegarle el perro pues solto o no trabo bien y ya no recazo.

la mision del perro es espantar solamente, pero solo la presa no tambien al harris, una vez haya sacado al pato del agua su mision ha finalizado, entrando ya el harris en juego y dejandolo cazar o recazar pero sin que el perro se le eche encima o se acerque demasiado a el porque sino se espanta el harris y ya no hace bien su trabajo.

un saludo

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

mira a veces los patos al sumergirse sacan mucha agua y eso lega a intimidar a algunas rapaces. En casos difíciles uso un señuelo en agua muy baja como de 10 cm para que se acostumbre (si es el problema) Te recomiendo ampliamente que en vez de la charca trates de encontrar algún canal o arroyo por donde puedas sorprender a los patos exactamente donde están y obligarlos a volar sobre tierra, el harris por naturaleza no tiene plumas muy impermeables y ellos lo saben, yo aprendí a cazar patos con harris gracias a un cetrero "El Lobo" y en canales es la mejor opción para harris habiéndolos marcado previamente desde lejos, acércate muy callado y los sorprendes, si los pueden hacer "sandwich" entre dos ayudantes mucho mejor. Buenos eso es lo que aprendí sobre patos con harris, en una charca grande se sumergirán cada vez que se acerque el harris o simplemente volarán dejándolo atrás por eso es mejor en un canal o arroyo.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Harris

Mensaje por JAIME MEXICO »

Cuéntanos como va ese Harris. Introducir un Harris a la pluma no es cosa difícil. La paciencia, la constancia y una buena bitácora son armas insustituibles. Ya te hicieron mención del peso de vuelo y el peso de cacería, debes tomar muy en cuenta eso. Cómo poder diferenciarlos??
Ok, en peso de vuelo notarás una respuesta adecuada, acudirá a tu guante sin mucho insistirle, notarás que hay atención sobre ti, llegará a ti cuando la llames. El peso de cacería es un poco abajo de ese peso de vuelo, pero para llegar a "ese nivel" debes trabajarla fuerte. No se trata solamente de bajarla en gramos, sino de llevarla aun adecuado tono muscular. No se trata de marcarle el hambre, sino de despertar al máximo su instinto, pero llevándola fuerte en músculo, con la seguridad que le otorga la velocidad que puede desarrollar, con el apetito suficiente para que pueda acometer las presas silvestres.

La ceba que hiciste no está del todo mal. De esa manera al menos ya reconoce su potencial como cazadora. Ahora mi recomendacion es que la muscules lo más que puedas, que la lleves a un buen nivel en la báscula y que tengas tu bitácora llena de datos para que pueda marcarte la dirección que debes de seguir. La pluma y el pelo son perfectamente viables para el Harris. Este amigo emplumado solo requiere una buena dirección.

Aquí una foto reciente de mi Harris que subi al foro.

En lo que pueda ayudarte, estoy a tus órdenes.
Adjuntos
garz22.jpg
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

hola julian, que tal te ha ido hoy el dia con las acuaticas?

lo que comentas del perro que podria llegar a sujetarle la presa y ayudar al harris.....no lo veo muy factible, porque la presa son para ambos y no creo que el harris despues del esfuerzo de trabarlo deje compartir la presa e incluso a que le ayude a sujetar,como quieres tu, por lo menor por ahora, ya que es muy pronto y tu harris no lleva las sufientes presas cogidas como para hacer eso.

yo me centraria mas en que el perro espantase la presa y sujetarlo y que entre el harris en accion solo y una vez enseñado esto y tener eso el harris metido en su cabeza, intentar poco a poco lo que tu quieres hacer, aunque no termino de verlo,ya que los harris son muy territoriales y date cuenta que cuando tu te acercas, que ha trabado,abre las alas y no te deja casi acercarte a la presa, te acepta porque le das comida a cambio,pero cuanto ha tardado en aprender eso??

cuando el perro se le acerque sin ver que le da nada a cambio,comida por ejemplo como tu haces, no va a dejar que se le acerque porque pensara que le va a quitar la presa y lo mismo con esto haces que el harris termine llevando en mano.

no se son cosas que se me ocurren pero lo mismo alguien lo ha conseguido y te puede aportar algo y yo me estoy aquivocando,eh?? solo te lo digo como orientacion.

centrate tambien en meterlo bien a los patos y cuando haya hecho varias presas y tenga la suficiente fe en ellas empezar a sacarle la presa e ir a por mas y despues lo del perro, pero lo primero es centrar al harris y despues vendra lo demas,poco a poco y no intentes adelantar acontecimientos, la FE y MORAL hacia la pluma en un harris es lo primero.

un saludo y ya nos contaras

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas Julián...dificil terreno el que estás pisando si quieres cazar patos habitualmente con el harris. Ya sabemos las defensas que usan los patos, si están en el agua se sumergen, si salen volando salen como proyectiles y tienes que estar muy muy cerca para que el pájaro tenga la más mínima posibilidad....lógicamente estas posibilidades no se presentan todos los días.
Yo la única forma de la que he cazado algunos patos con el harris ha sido cazando de empuesta y a bastante distancia, desde una zona con gran visibilidad para el pájaro, que seleciona un pato entre la vegetación y sale a cazarlo llegado el momento exacto sin que se dé cuenta.
Otras veces los ha cazado subiendo y picando sobre ellos en orillas con vegetación o aguas poco profundas, todo sin perro y a bastante distancia sin ser descubierto.

En cuanto a tu pájaro ten por seguro que muy pronto aprenden a diferenciar las situaciones en las que los patos son imposibles, y por tanto los ignorará...no es nada extraño que salgan a 20 metros y los ignore, símplemente no gastan energías inútilmente.

Un saludo y suerte.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Julian, para cazar patos con harris necesitas tenerlo muy bien metido a la caza de pluma y expecialmente los primeros meses a gallinetas lebantadas con perro a distintas distancias. Despues de que lo tengas bien introducido a este tipo de presa tendras mas oportunidad de cazar patos por sorpresa en caños estrechos y al ser posible con vegetacion alta en las orillas para sorprenderlos de cerca sin ser visto. El perro es combeniente tenerlo muy cerca de uno y no debe de actuar hasta que el pato haya aguado al verse apretado por el ave o bien cuando se encuentran refugiados ocultos en la vegetacion de alguna charca y sea necerario introducir el perro para sacarlo y como bien comentan algunos estos son muy astutos y no faciles de cazar. Pero para cazarlos regularmente los lances deben de ser muy favorables y a pocos metros, lanzados por sorpresa en pequeñas charcas, caños estrechos o de orilla. Bueno aqui te dejo un par de fotos de estas capturas.

Saludos
Adjuntos
100_0753.JPG
100_0762.JPG
100_0771.JPG

Spiningfly
Senior
Senior
Años practicando cetreria: Insuficientes

Mensaje por Spiningfly »

Julian me parece muy interesantes los avances que estas haciendo con tu harris desde el dia del escape. La verdad es que me gustaria saber en que peso la estas volando y a partir de que distancia tu harris empieza a rechazar los patos...
Un saludo...

davicito
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Contactar:

Mensaje por davicito »

y digo yo no sera peligroso cazar en un pantano donde no puedes ir a por el si se queda en la otra orilla, si llega a capturar y come es posible que le puedas perder . no?

hago esta pregunta porque donde yo vivo pasa el rio tajo y suele haber gallinetas y patos y demas aves acuaticas, pero no se si sera factible intentar cazarlas en el rio, ya que si captura en el otro lado pierdo al pajaro, porque cualquiera cruza el rio segun viene en invierno.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Figura,eso del peso ya se que lo consigues tu perfectamente,yo para eso soy mas "acojonado",yo creo que la mejor zona para trincar alguno es en ese sitio donde hicimos aquel lance con ambos pajaros, salen a buen lance y los pueden llegar perfectamente,eso si, bueno tu ya lo sabes,procura entrarlos si hace viento, rabo a viento porq creo que los costara mas levantar,y la pajara los llegara mas rapido y los entrara con fuerza.
De todos modos,a ver si sube el ... nivel del pantano,por esa cortina de encimas nos vendria de perlas,porq ahi reculillas en que los patos se ponen muy a tiro,que yo los he visto,pero no se porq no dejan que suba el nivel del agua,y la mierda estara mas diluida jeje
Creo que mi pajaro despues de lo del otro dia quiza los entre ya con mas decision,pero esta por ver

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

¿Has pensado en una barquita hinchable, Julián? Creo que puede serte útil.

Saludos y suerte con los patos!

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Jejejejeje
Espero ansioso el relato que se avecina
Ya se que que no me vas a hacer ni pu.. caso,pero estas presinando mucho la zona,que no la vas a estropear pero si los patos oyen por 4 y vuelan por 24,lo vas a multiplicar por yo que se cuanto!!! que yo ya lo comprobe el otro dia.
No me digas que salio un conejo!!!! si aquella cama que vimos....eso si que es buena noticia para mi,que mi torzuelo si que es fino para eso
pues de .... ...... que este subiendo el nivel de agua,veras como siga subiendo...como cambiara la cosa,creo que a mas facil quizas
Buena droga has probado tu ya......despues de esto.....que mal te veo....jeje bueno a ver si me voy un dia contigo,y a ver como lo hacemos
ENHORABUENA FIGURA

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Felicidades Julián!!...lo has conseguido bastante pronto, un saludo y a por el siguiente ;)

ismael
Master
Master

Mensaje por ismael »

Si señor,eso es teson,esfuerzo y moral.
Mi enhorabuena

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Ole Julian, Ole Nesi y Ole Lupe!!!!!
Al final todos los pateos que hemos dado por el embalse, los escapes catapulta, los lances fallidos y chapotear en el rio han dado sus frutos!
Pena habermelo perdido! Asi que para el siguiente no falto!
Mi mas sincera enhorabuena Maquina! Que te los has currado mogollon.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Ottiehhhh!! Si señor, con un par bien gordos (Y ahora un poco mas frios, aunque dicen que eso es bueno con todo lo de los moviles y la radiacion), enhorabuena julian, eso es tesón y no perder la fe ni tu ni el pajaro. Ahora a por el macho.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

julián, no es eso la cetrería? caminar , romper botas y pantalones, desequilibrar la balanza de la paciencia y el tiempo en favor de un pato, un gorrión o un conejo? enhorabuena!!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Mi enhorabuena CETRERO.

Pichon
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero.....
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: Cerni,harrys,nocturns,accipitt

Mensaje por Pichon »

Si señor, Julian !!! Enhorabuena, :reverencia: por esa perrita, esa pajarraca... y por ti, que leches !!!
Como os gusta las cosas dificiles por esa zona, sera el oxigeno que no llegara hasta hay arriba de la sierra. Ahora a intentar esa copla y.... :demonio3:

Responder