¡que gusto me dio esta jornada!, te la dedico Alex

Velocidad desde el puño
Responder
FALCON1
Senior
Senior

¡que gusto me dio esta jornada!, te la dedico Alex

Mensaje por FALCON1 »

despues de la terrible experiencia que fue perder a mi prima de harris a finales de diciembre la copla quedo deshecha y el torzuelo ya no hacia mas por la liebre, se acostumbro unicamente a perseguir a la liebre esperando siempre que la prima hiciera presa, despues de esto sali continuamente con resultados poco favorables, pero hoy todo cambio.

Al salir al campo el dia de hoy y despues de 2 lances sin fortuna en una tercera oportunidad y como queriendo compenzar los dias malos salio a una liebre que corria en un plano bastante grande y la cual salio como a 80 metros de nuestra posicion la primera en salir fue la prima de mi amigo el Medico Vetrerinario Eduardo Paez la cual por esta ocasion fue burlada con 2 quiebres quedando en el suelo viendo a la liebre como imprimia velocidad, mientras que esto ocurria mi pajaro salia con mucha desicion y como es comun en los torzuelos; con mucha velocidad, rapidamente paso a la prima que desde el suelo veia la accion, mi pajaro comenzo a tomar altura siguiendo en linea recta a su objetivo, despues el caracteristico semipicado del harris hacia la derecha escucho el grito de Paez que se encontraba mas cerca de la accion "Ya agarro, Ya agarro", de inmediato y como si una carrera de atletismo se tratara comence a correr con a toda velocidad, mientras me acercaba solo podia escuchar mi respiracion, sabia que el pajaro no aguantaria mucho tiempo, a la distancia yo podia ver como era sacudido por las patadas de la liebre, finalmente logra llegar y pude ver al pajaro en una posicion muy descompuesta pero bien agarrado con las 2 manos de la cabeza, eso me dio mucho gusto, rapidamente lo acomode, y comenzamos a cebar, finalmente la captura ocurrio a aproximadamente 150 metros de donde comenzo.

Posiblemente esto no tiene nada de sorprendente pero despues de perder a mi pajara fue el mejor regalo que mi torzuelo me pudo regalar, espero que esta situacion sea constante y que los dias de caza vuelvan a ser como antes.

Quiero dedicar esta captura a mi primo Alejandro Andrade quien me llamo un par de horas antes y quien me dijo: "Pues mucha suerte y espero que logres tu liebre".

Si la logramos Alex, te la dedico de corazón
Estoy Feliz.
Adjuntos
DSC02538.JPG
DSC02541.JPG
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Enhorabuena de verdad!

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...mis felicitaciones Falcon1,!!...y además muy bien narrado, es que casi sudo yo tb con la carrera que te pegastes!!! jajajjajaaa...
LARGA VIDA Y LARGA CAZA!!!!

...un cordial saludo.
Ezequiel

Responder