La caza de la Garcilla con Gavilan ... ( Alemania, 2006 )
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
La caza de la Garcilla con Gavilan ... ( Alemania, 2006 )
Hola todos, solo queria compartir con ustedes un par de fotos que recibi de un amigo aleman, fotos que
me parecen bastante interesantes, con esos increibles Gavilanes en accion, frente a una presa como la
Garcilla Bueyera.
No olvidemos que en España ( por desgracia ) no se puede cazar la Garcilla ! Pero por lo menos podemos
disfrutar con los fotos...
Es impresionante como una prima de Gavilan de tan solo 250 gramos, caze presas que llegan a pasar los
500 gramos de peso ( el doble del Gavilan ). Me contaron que una de las garcillas que pillo la gavilana,
la pesaron ( lo que quedo de ella ) y marcaba 480 gramos, pongamos unos 50 gramos mas ( el buche del
gavilan ) y pasa tranquilamente de los 500 gramos de peso.
Bueno, un cordial saludo a todos!
Sergiu...
me parecen bastante interesantes, con esos increibles Gavilanes en accion, frente a una presa como la
Garcilla Bueyera.
No olvidemos que en España ( por desgracia ) no se puede cazar la Garcilla ! Pero por lo menos podemos
disfrutar con los fotos...
Es impresionante como una prima de Gavilan de tan solo 250 gramos, caze presas que llegan a pasar los
500 gramos de peso ( el doble del Gavilan ). Me contaron que una de las garcillas que pillo la gavilana,
la pesaron ( lo que quedo de ella ) y marcaba 480 gramos, pongamos unos 50 gramos mas ( el buche del
gavilan ) y pasa tranquilamente de los 500 gramos de peso.
Bueno, un cordial saludo a todos!
Sergiu...
- goshawkrst
- Master
Una sequencia interesante.
1 - el gavilan ataca el bando de garcillas que estan en la otra punta del campo, en un vuelo muy bajo y rapido.
2 - la garcilla tras ententar ( sin exito ) quiebrar al gavilan en el aire, se tira al suelo amenazando con el
pico y ententando esquivar en el suelo el ataque.
3, 4, 5 - tras una corta lucha, la garcilla es perfectamente imobilizada, bien cojida por la cabeza.
1 - el gavilan ataca el bando de garcillas que estan en la otra punta del campo, en un vuelo muy bajo y rapido.
2 - la garcilla tras ententar ( sin exito ) quiebrar al gavilan en el aire, se tira al suelo amenazando con el
pico y ententando esquivar en el suelo el ataque.
3, 4, 5 - tras una corta lucha, la garcilla es perfectamente imobilizada, bien cojida por la cabeza.
- goshawkrst
- Master
Otra sequencia. El gavilan gana la garcilla en vuelo batido, le entra muy fuerte y le da una cucillada, hace una
punta como un halcon, mientras tanto la garcilla baja, un corto picado por parte del gavilan y una persecucion de
cola, agarra la garcilla en el aire y se caen al suelo donde de nuevo la presa es bien imobilizada.
Un saludo.
Sergiu...
punta como un halcon, mientras tanto la garcilla baja, un corto picado por parte del gavilan y una persecucion de
cola, agarra la garcilla en el aire y se caen al suelo donde de nuevo la presa es bien imobilizada.
Un saludo.
Sergiu...
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Geniales las fotos...
Pero qué pasa con los gavilanes ultimamente?. Hace poco en el foro vi fotos de gavilán a conejo, ahora garcillas boyeras, ¿qué será lo próximo?... ¿acaso les está afectando el cambio climático?

¿se trata de alguna subespecie europea más grande?. La verdad es que siempre he pensado que más alla de los estroninos los gavilanes no tenían nada que hacer, pero ya veo que me equivocaba.

Pero qué pasa con los gavilanes ultimamente?. Hace poco en el foro vi fotos de gavilán a conejo, ahora garcillas boyeras, ¿qué será lo próximo?... ¿acaso les está afectando el cambio climático?

¿se trata de alguna subespecie europea más grande?. La verdad es que siempre he pensado que más alla de los estroninos los gavilanes no tenían nada que hacer, pero ya veo que me equivocaba.
dentro de poco veremos fotos, de munchos amigos alemanes con halcones peregrinos y azores, y por supuesto en alemania, con especies que aqui estan prohibidas cazar, eso si tener cuidado con ese cartel o cosa rara que pueda echar al traste dicha foto.
un saludito y feliz muda.
azor dios hizo eterno pero ese gavilan es su segundo.
un saludito y feliz muda.

azor dios hizo eterno pero ese gavilan es su segundo.
-
- Veterano
pues a mi los prados verdes me parecen prados verdes, el gavilán me parece un gavilan y las garcillas , garcillas , pues garcillas... este post me gusta mucho, espero que de nuvos objetivos y metas a gavilaneros, tanto nobeles, como experimentados y los que quedan por sumarse.
al que sugiere que estas fotos no son de alemania, muy mal... , basta con la palabra del camarada gosh, que os pasa? quienes soys para poner en entredicho este post.
un saludo a todos, para los desconfiados también. beneharo.
al que sugiere que estas fotos no son de alemania, muy mal... , basta con la palabra del camarada gosh, que os pasa? quienes soys para poner en entredicho este post.
un saludo a todos, para los desconfiados también. beneharo.
saludos, beneharo.
- goshawkrst
- Master
-
- Junior
- Contactar:
Hola amigo:
Me llamo Iñaki, hace tiempo que no venia por aqui pero bueno por diversas circunstancias ahora estoy listo para entrar en el mundo cetrero de nuevo. El ultimo pajaro que tuve fue una gavilana de Sirio, que enorme persona es Sirio, a ver si le veo por aqui algun dia.
Solo queria pedirte el msn para hablar contigo por alli, el mio es heredero123@hotmail.com
Soy un gavilanero convencido y me gustaria entablar amistad contigo para intercambiar experiencias sobre el ave que nos apasiona.
Por cierto GRANDE tu amigo aleman, las fotos geniales y la gavilana PRECIOSA.
Iñaki.
Me llamo Iñaki, hace tiempo que no venia por aqui pero bueno por diversas circunstancias ahora estoy listo para entrar en el mundo cetrero de nuevo. El ultimo pajaro que tuve fue una gavilana de Sirio, que enorme persona es Sirio, a ver si le veo por aqui algun dia.
Solo queria pedirte el msn para hablar contigo por alli, el mio es heredero123@hotmail.com
Soy un gavilanero convencido y me gustaria entablar amistad contigo para intercambiar experiencias sobre el ave que nos apasiona.
Por cierto GRANDE tu amigo aleman, las fotos geniales y la gavilana PRECIOSA.
Iñaki.
- goshawkrst
- Master