sencillo chaval
por que muchos cazan con pasajeros !!!!!
y los pocos que cazan con niegos no la usan !!!
Por que la caperuza para los harris
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Claannn!!! Error...!!! muchos cazamos con niegos y pocos con pasajeros, la caperuza siempre la usamos, pues es básica para el campo, para no estropear lances, para cuando sales en grupo, para transporte, para identificar presas cobradas, para acechar presas, para que no se lancen a otra ave que ya cobró, para cuando te detienes en el campo a beber algo, o cuando realizan un escape, en fin es muy muy util.
Nada tiene que ver que sean niegos o pasajeros, como dice jose enrique, la caperuza es un arma para manejar mucho mejor tu pájaro en diversas situaciones...que se puede prescindir, por supuesto, pero que es necesario a veces para hacer las cosas bien hechas es innegable, sea pasajero, niego, zahareño...
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Como dice Jacobo, en teoría lo ortodoxo sería usarla siempre o al menos tenerlo hecho caperucero al pájaro por si un día te hace falta.
Después, dependerá de muchos factores que la necesites o no: si siempre cazas sólo, sin la compañía de otros cetreros y aves, y en el coche usas caja de transporte, puede que no te haga falta nunca en el campo.
A mí personalmente no me gusta nada la estampa de un pájaro encaperuzado, pues la mayor belleza de estos animales está en su mirada, y si el temperamento de los Harris hacen más factible prescindir de ella, pues se puede aprovechar esta circunstancia.
Sin embargo a veces es muy útil que sea caperucero para poder hacerle el pico, curarle en casa si es necesario, etc, etc...
Igual para la gente que hace empuestas le saca más utilidad en el campo, pero no es nuestro caso. O como bien dicen si vas con más gente y debes lanzar por turnos, pues también.
Después, dependerá de muchos factores que la necesites o no: si siempre cazas sólo, sin la compañía de otros cetreros y aves, y en el coche usas caja de transporte, puede que no te haga falta nunca en el campo.
A mí personalmente no me gusta nada la estampa de un pájaro encaperuzado, pues la mayor belleza de estos animales está en su mirada, y si el temperamento de los Harris hacen más factible prescindir de ella, pues se puede aprovechar esta circunstancia.
Sin embargo a veces es muy útil que sea caperucero para poder hacerle el pico, curarle en casa si es necesario, etc, etc...
Igual para la gente que hace empuestas le saca más utilidad en el campo, pero no es nuestro caso. O como bien dicen si vas con más gente y debes lanzar por turnos, pues también.
Saludos,
Antonio.
Antonio.
- vicente
- Master
- Contactar:
jejeje, qu ebien ha hecho una VERONICA a mi comentario, ha toreado muy bien pues sabia que a el iba dirigida, pero bueno...
la belleza de un ave si, es como la belleza de una espada samuray y estan enfundadas cuando no estan en uso, no es lo mismo y es muy respetable la opinion de cada uno, en lo particular a mi me agrada la estampa del ave con caperuza y sin ella, ambas tienen su encanto para mi.
pero.... cuanto tu ave esta en una situacion de caza, es posible qu eno controles por decir asi todas sus reacciones, y podrias hacer un lance a alguna presa que no quieras matar, unmocheulopor ejemplo, una lechuza quizas, con la caperuza incluso cazando, tienes un poco mas de poder de decision con tu ave y podrias evitar malos ratos al ver muerto entre las manos de tu harris a un mochuelo que pasaba por ahi o estaba perchado esperando algun grillo o ratoncillo.
una foto de mi pajara.
la belleza de un ave si, es como la belleza de una espada samuray y estan enfundadas cuando no estan en uso, no es lo mismo y es muy respetable la opinion de cada uno, en lo particular a mi me agrada la estampa del ave con caperuza y sin ella, ambas tienen su encanto para mi.
pero.... cuanto tu ave esta en una situacion de caza, es posible qu eno controles por decir asi todas sus reacciones, y podrias hacer un lance a alguna presa que no quieras matar, unmocheulopor ejemplo, una lechuza quizas, con la caperuza incluso cazando, tienes un poco mas de poder de decision con tu ave y podrias evitar malos ratos al ver muerto entre las manos de tu harris a un mochuelo que pasaba por ahi o estaba perchado esperando algun grillo o ratoncillo.
una foto de mi pajara.
Saludos de uno de GUADALAJARA!