Mi pájara está comenzando a mudar desde, enero suelta plumón blanco y desde hace 4 días ha soltado tres plumas de las alas. ¿Debo pararla ya? ¿Puedo segir cazando con ella?. ¿Afectará el peso de caza negativamente al inicio de la muda?.
Gracias de antemano por vuestros consejos
Habeis parado ya vuestros harris?
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Como habras leido en otros posts del foro... unos lo paran y otros no.
Mi Harris tambien comenzó en Enero a soltar mucho plumón y fue entonces y tras un encontronazo con el SEPRONA (todo hay que decirlo)
que decidí pararlo a mudar.
Al contrario que los demás compañeros el mio ha hecho algo diferente, tras el plumón y algunas cobertoras... ha empezado a soltar plumas de la cola y ya son 5 plumas de la cola las que se le han caido y 3 de ellas estan ya con unos 5 centimetros fuera.
Decisión tuya es si quieres pararlo o no, si quieres seguir teniendo trato con el durante la muda o si por el contrario prefieres dejarlo a su aire y al final de muda hacer un leve reamansamiento. Como digo... decisión tuya compañero!!
Yo he optado por pararlo y dejarlo tranquilo en la muda, espero que la próxima temporada esos conciertos acústicos con los que me deleitaba durante la jornada, cesen.
Un saludo
Mi Harris tambien comenzó en Enero a soltar mucho plumón y fue entonces y tras un encontronazo con el SEPRONA (todo hay que decirlo)

Al contrario que los demás compañeros el mio ha hecho algo diferente, tras el plumón y algunas cobertoras... ha empezado a soltar plumas de la cola y ya son 5 plumas de la cola las que se le han caido y 3 de ellas estan ya con unos 5 centimetros fuera.
Decisión tuya es si quieres pararlo o no, si quieres seguir teniendo trato con el durante la muda o si por el contrario prefieres dejarlo a su aire y al final de muda hacer un leve reamansamiento. Como digo... decisión tuya compañero!!
Yo he optado por pararlo y dejarlo tranquilo en la muda, espero que la próxima temporada esos conciertos acústicos con los que me deleitaba durante la jornada, cesen.
Un saludo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
Yo no dispongo de amplia muda, por lo que no estaría suelto, seguiría con pihuelas y lonja, pero en un espacio suficiente para saltar de un banco a otro, estirando ampliamente las alas y con bastante libertad de movimientos. Me refiero más bien si lo sigo volando o lo engordo ya para una buena muda de las plumas