hola a todos hace tiempo k no vengo por aki por k practicamente los mensajes son los mismos y supermegarepetidos y se hace un poco aburrida la pagina,(aunke siga siendo de mis preferidas)
bueno pues hay va un mensaje nuevo resulta k tengo la prima de harris en la muda y no consigo k suba de peso,yo le echo pollitos y compro carne en el super patas de pollo trozeadas y con el pellejo kitado.como le echo cantidad le echo un dia si y un dia no,veo k come pero no sube de peso.k me sugeris? le vario la carne le echo to los dias no se me preocpa el asunto por k veo k esta el ave en magnificas condiciones,
bueno saludos a todos y a la gente de malaga con dos cojones.
Hola Asterio, prueba a darle codorniz de engorde, alternando con pollitos y algún día conejo. Y yo también probaría a desparasitarla (internamente) con Panacur u otro produco similar.
La nuestra le pasaba algo parecido:tampoco subía de 850 g aún comiendo mucho, se estancaba ahí.
Y al desparasitarla tiró un montón de lombrices y empezó a subir de peso rápidamente hasta los 1040 g actuales, de ahí no pasa por ahora.
Eso sí, una peruana que cazaba en 730.
Buenas Asteriom, yo desde mi inexperiencia solo te puedo decir que pruebes a variarle mas la comida, prueba con codornices, ratas, o carnes mas grasas ( creo que gerbos si puedes conseguir va muy bien para mudar) no le des solo pollitos y pollo de carniceria (creo que no es la mejor alimantacion, usada en exclusiva), prueba tambien a darle comida recien sacrificada y si solo le das descongelada dale algun suplemento vitaminico. Es la opinon de un inexperto (mucho aprendido en este foro) asi que a ver si te contesta alguien con mas experiencia (si me he equivocado en algo corregidme).
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
Ah, se me olvidaba haz lo que te parezca, pero creo que siempre será mejor que como a diario, aunque le des menos cada vez.
Si no pasas de 120 gramos diarios de carne, le dará tiempo a digerir y echar la egagrópila diariamente, por regla general. Vamos, digo yo que será mejor esto que el comer cada dos días.
ademas de desparasitarla prueba dandole de comer diario una buena cantidad y calidad. o que tu comes un dia si y 2 no? o uno si y otro no?.
AgIl, EsQuIvA, InTeLiGeNtE, RaPiDa Y aUdAs; CoDiCiAdO TrOfEo qUe DuRaNTe SiGlOs A SiDo PeRsEgUiDO PeRo SoLo lOs MeJoReS cAzAdOrEs HaN lOgRaDO oBtEnEr.Esa mis fieles amigos es la LIEBRE!!!..
machote en mi humilde opinión deberías variar un poco más la comida, codorniz, paloma, rata.... eso de pollo todo el rato no me convence mucho. un saludo monstro.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
yo quisiera saber nomas para que quieres un ave gorda??
es como si pa que la novia quedara mas chula, una temporada del año le dieramos hamburguesas al por mayor, nomas pa que engorde, que se llene de grasa y el pelo se le vea mas brillante!! dice uno, alfin bajara de peso y regresara a ser tan linda como antes, pero el sobrepeso conlleva un riesgo en la salud, a sabiendas de arriesgar la salud de tu ave, de tu compñera de cacerias y andanzas la engordas? no la subes de peso en musculo no, la subes en sain? para que hacer esto? es una moda? una mania? o un poco entendimiento de la fisiologia del cambio de plumas?
si tu ave tiene comida de calidad, y ella toma lo qu enecesita, y no quiere mas!!!!! no sera indicativo de que lo que ha tomado es justito lo que requiere?? hay un concurso de la pajara mas gorda o que?
digo, no comparto la opinion de ENGORDAR pa qu emuden y no quiero convencerlos, solo pongo lo que creo mejor no pa mi, sino pa tu ave.
kerido vicente k se k tengo un harris no un pollo de engorde,mi preocupacion es k un ave encerrada k solo lo k hace es comer de 1070
baje a 970 de ahi mi preocupacion,y trankilo k por ahora no la kiero llevar a la cibeles,por los demas gracias por vuestras respuestas no estaria demas desparasitarla por si las moscas y variarle la comida un poco es lo k pense pero nuevamente gracias y saludos a todos los cetreros poderosos xd.
Mu buenas powelranger...lo primero que debes hacer es alimentarla todos los días, si quieres dejando un día a la semana sin alimentar, pero no como haces ahora.
Lo segundo que yo haría es no darle carne de carnicería y menos aún de pollo, a menos que sean de buena procedencia y no ultragrasientos y hormonados.
Basar la dieta más adelante en pollitos una vez el ave esté más alta de peso no está mal si retiras algunos días la yema y añades vitaminas, ten en cuenta que son muy digeribles y suficientemente equilibrados para alimentar a un ave que no hace nada de ejercicio, siempre combinando con conejo, rata, liebre, paloma, codorníz...tampoco tienes que plantearte tener un ave obesa, es más, debes huir de ese extremo. Procura también que cuando se coma una rata, por ejemplo, le machaques los huesos y la coma entera, excepto los intestinos. Al igual con un trozo de conejo, liebre...
Si ahora no te sube de peso es porque seguramente esté comiendo poca cantidad de alimento con el ayuno constante, a menos que la encuentres extraña y padezca alguna enfermedad, si no es así tienes la respuesta en la alimentación exclusívamente.