La ultima de honor.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
La ultima de honor.
Esas tardes gavilaneras, de amistad, de entendimiento, de concierto en un punto de vista, una tarde mas, otra victoria mas, de regalo, la ultima de honor, la ultima de la temporada.
Enhorabuena-
Después asaltamos el sosiego de una cernicalera, q apuraba el sol y el tiempo con su pajaro, en medio del campo, sola y sin mas, la trankila Nekira.
Gracias maestro y aprendiz, x dejarme vuestro espacio.
P/D.Las otras 40 fotos q faltan te las llevo a casa.
Enhorabuena-
Después asaltamos el sosiego de una cernicalera, q apuraba el sol y el tiempo con su pajaro, en medio del campo, sola y sin mas, la trankila Nekira.
Gracias maestro y aprendiz, x dejarme vuestro espacio.
P/D.Las otras 40 fotos q faltan te las llevo a casa.
Estaba decidido, habia que terminar, aunque el pajaro estubiera en su mejor momento, habia que terminar..... y que mejor forma de hacerlo que acompañado por un amigo, amigo que paró tambien hace bien poco, amigo que comprende lo que uno siente cuando hay que terminar.... si la pajara esta muy fuerte, quizas mas fuerte que nunca, pero habia que terminar.... la vida llama a las puertas del campo, el sol, la luz y el calor, es para el campo, a nosotros nos queda, el firo, la lluvia, los dias cortos y el olor a tierra mojada, los cielos grises que nos protejen de las miradas de los estraños, los cielos rojos reflejados en las ultimas luces tan tempranas..... habia que terminar, el sol en lo alto ya calienta y su calor no es para nosotros, su calor es para el campo.... mi mirada cambia, ya no es roja ni peligrosa, lo que antes hera nervio ahora se torma calma..... cuando me alejo por ultima vez de nuestros campos, les sonrrio y acaricio con la mirada.... mientras me alejo por ultima vez esta temporada, puedo ver cada minuto vivido, cada finta y cada regate, cada presa que perdio y cada una que nos vencio..... mientras me alejo por ultima vez, le vuelvo a dar gracias, a ese dios que veo en cada piedra, en cada mata, en cada brisa acariciada, en cada color, en cada montaña, en cada gota de agua que riega la tierra de vida..... en cada latido emocionado de este hombre afortunado........
Un abrazo.
JUANSE
Un abrazo.
JUANSE
El ultimo dia, siempre el mas recordado y maldecido. Independiente del resultado. La larga espera se debe enjuagar mirando por el agujero de una muda.
Que simple es practicar la cetreria, que noble, que respetuosa y sostenible, y los nuevos reyezuelos de las CC.AA. como les gusta complicarnos la vida. Que paguemos portazgo como si ellos fueran los amos de la libertad de volar un pajaro. Ataduras legales y amenazantes.
Pero el caracter del cetrero es indomito. No se le puede atar. Tras cada paso que da en el campo encuentra mas libertad. La conciencia limpia, reflejada en la profundidad de la mirada de su pajaro.
Dar libertad para cazar a un ave no debe tener ataduras.
Ya sabes Juanse que somos cetreros gemelos. El camino que recorres parece que yo lo desando, y la carrera que me pego, tu la descansas.
Saludos y como siempre el cetrero, sabe medir cuando el campo debe renovarse, respetarse y que la naturaleza siga su curso.
Que simple es practicar la cetreria, que noble, que respetuosa y sostenible, y los nuevos reyezuelos de las CC.AA. como les gusta complicarnos la vida. Que paguemos portazgo como si ellos fueran los amos de la libertad de volar un pajaro. Ataduras legales y amenazantes.
Pero el caracter del cetrero es indomito. No se le puede atar. Tras cada paso que da en el campo encuentra mas libertad. La conciencia limpia, reflejada en la profundidad de la mirada de su pajaro.
Dar libertad para cazar a un ave no debe tener ataduras.
Ya sabes Juanse que somos cetreros gemelos. El camino que recorres parece que yo lo desando, y la carrera que me pego, tu la descansas.
Saludos y como siempre el cetrero, sabe medir cuando el campo debe renovarse, respetarse y que la naturaleza siga su curso.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- Garreta
- Veterano
ke preciosidad de fotos....me alero de ke hayais podido acabar tan bien la temporada y os deseo una muy buena muda!
Por cierto, como curiosidad, ke garras tan limpias tiene la gavilana, mi cerni entre la sangre de la comida, los baños de arena... nunca las tiene tan limpias...
Saludos cetreros!!!
Por cierto, como curiosidad, ke garras tan limpias tiene la gavilana, mi cerni entre la sangre de la comida, los baños de arena... nunca las tiene tan limpias...
Saludos cetreros!!!
Garreta
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Nuevo
Re: La ultima de honor.
ZARZA...
Q hembra tn hermosa de verdad q los accipiter son lo maximo no?...
1n saludo de aca Mexico yo buelo cooper y estrriado el sharp ..
muchas felicitaciones .......................................

Q hembra tn hermosa de verdad q los accipiter son lo maximo no?...
1n saludo de aca Mexico yo buelo cooper y estrriado el sharp ..
muchas felicitaciones .......................................