Tiempo en explusar egagropila

Velocidad desde el puño
Responder
jabg
Junior
Junior

Tiempo en explusar egagropila

Mensaje por jabg »

Muy buenas a todos, mi duda es:
Estoy empezando a engordar a mi prima de harris, ayer, la verdad es que no comio una exageración, sólo una codorniz sin plumas y una oreja de liebre, pues el caso es que esta tardando mas de 30 horas en expulsar la plumada, de hecho aun sigue sin hacerlo.
Por consiguiente hoy no ha comido, por miedo al buche hacido y eso.
Es normal que tarde tando????? supongo q, ¿Hay veces qeu su aparato digestivo digiere tambien los pelos??'
muchas gracias a todos

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Ha veces tambien digieren pelo, es algo que he observado, en este caso al ser el de la oreja de la liebre muy cortito a pasado semidigerido al intestino y se nota en las tolleduras por ser grises y menos coesionadas en algunos puntos.Es mi opinion, tampoco quiero decir que este sea el caso, si el pajaro esta normal, no se le ve decaido ni hace gestos raros con la cabeza o el cuello le daria de comer algo sin pluma ni pelo y al dia siguiente algo que le hiciera buena plumada para controlar que la hecha.

Tambien pasa que hechan una bola de plumada muy pequeña y que si se debaten la manda al quinto pino o la meter debajo de cualquier cosa resultando dificil de encontrarla.

Saludos.

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...sí, el pájaro puede ingerir pelos, pero en una especie de molleja que tienen las rapaces los trituran, procesan, y regresan al buche para ir conformando la egragópila...te recomiendo, para estimularlo a expulsar la egragópila, mostrarle un buen picado que sea de su preferencia, esto le estimulará a expulsarla para volver a comer...saludos.
Ezequiel

jabg
Junior
Junior

sigue tardando mucho

Mensaje por jabg »

Al final, no le di nada de comer ese dia, y en esa noche echó la plumada, comio por la mañana un buen trozo de liebre con mucho pelo y me ha hecho lo mismo, ha tardado unas 30 horas en devolver la egagropila. a alguien le pasa esto?? el pajaro esta en perfecto estado. esta engordando a un ritmo bueno(para comenzar la muda) pero me resulta raro que tarde tanto tiempo en hacer la digestión.
gracias

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...hola jabg, me contento q tu pájaro ya haya expulsado la plumada... pero el retardo en expulsarla en nada tiene que ver con la digestión, en el buche NO se almacena alimento para digerirlo después, ni tampoco se hace ningún proceso digestivo, sencillamente se almacena allí la egragópila ya procesada en el sistema digestivo...saludos.
Ezequiel

BOOKERACCIPITER
Nuevo
Nuevo
Asociacion de cetreria: G.C. del V.M.
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: B.J.BOREALIS
Aves que ha utilizado: HARRIS, PEREGRINO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION
Libros preferidos: N.FOX., McDERMOT, GIL CUBILLO Y FELIX

Mensaje por BOOKERACCIPITER »

AVECES MI TORZUELO DE COLAROJA ESTANDO MUY TRANQUILO NO ARROJA LA EGARGOPILA CON LA CAPERUZA PUESTA AUNQUE LA PUEDE TIRAR NO LO HACE HASTA DOS DIAS DESPUES O TRES SOLO DEJALO BIENCEBADO CON PURO PELO O CON UNA CABEZA DE CONEJO MACHACADA Y TE APUESTO A QUE REGRESA UNAS DOS EGAGROPILAS

MORFEO
Junior
Junior

Mensaje por MORFEO »

DALE POLLITO DE UN DIA Y VERAS COMO EXPULSA LAS EGAGLOPILAS, UNA BOLITA AMARILLA LLENA DE PELOS Y HUESECILLOS
UN SALUDO

Responder