HARRIS Y URRACAS
HARRIS Y URRACAS
Tengo encargado un torzuelo de harris y quiero probar ahora cuando salgan los pollos jovenes de introducirlo a urracas(si me lo mandan a tiempo).Si alguno a probado este lanze que me de algun consejo.Gracias por anticipado.
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
nosotros tambien vamos a comenzar ahora con las urracas y lo ideal es hacerlo con una dupla de torzuelos de harris. Primero soltaremos uno de ellos que sera el encargado de encerrar a la urraca en la "herida" donde seguramente esta empejara a torearlo por las ramas , mienras tanto otro cetrero se coloca esperando la salida de la urraca. Cuando esta salga estara controlando al primer harris sin percatarse de la presencia del segundo al que soltaremos conforme salga de la Herida. Generalmente a la urraca ( sorprendida ) no le dara tiempo a entrar a otra herida. De estaforma te puedo decir que se cazan bien. Con un solo harris lo veo mas complicado, puesto la urraca lo volveria loco dentro de la herida y en el momento oportuno saldria de esta sacando demasiada distancia al harris para que la pudiera coger. Espero que mi esperiencia te sirva , un saludo
-
- Veterano
no creo que sea arriesgado siempre que no vallas tu solo( hazte acompañar de otro halconero), los harris cazan en copla de maravilla tanto con los de su especie como con otros especies. Por conterte un caso en concreto, el primer harris que vi en la comunidad valenciana era de mi amigo jorge y este lo ha estado cazando muchos años en copla con un azor de mi primo.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
- Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
- Contactar:
Los sorprendidos os vais a quedar vosotros... pajaros y pajareros cuando las urracas empiezen a desplegar sus habilidades toreras,con" media veronica" al primer harrys que dices que tiene la mision de encerrar, y capotazo al segundo que sale para intentar capturar al desalojar de la herida,que casi seguro que la urraca no habra aguantado.
Y despues de varias faenas de estas,tatatiiiii....se acabo la corrida!!!!,los harrys veran las urracas en el "ruedo",y te diran que "pa tu",que pasan de hacer "el ridi",y que donde estan los conejos.
Ooooooleeeee!!! por las urracas.......
Un saludo.
Y despues de varias faenas de estas,tatatiiiii....se acabo la corrida!!!!,los harrys veran las urracas en el "ruedo",y te diran que "pa tu",que pasan de hacer "el ridi",y que donde estan los conejos.
Ooooooleeeee!!! por las urracas.......

Un saludo.
-
- Veterano
-
- Veterano
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Las urracas se van al nido de otras avecillas y ponen ahí un huevo. La mama pajara no se da cuenta y lo incuba como si fuera suyo. El pollo de urraca se desarrolla mas rapido y al nacer tira el resto de huevos. La pajara lo alimenta como si fuera su pollo.
Esto no quita que tb hagan sus propios nidos.
Esto no quita que tb hagan sus propios nidos.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Senator, son los CRIALOS (Clamator glandarius) los que ponen los huevos en los nidos de las URRACAS. Las urracas se COMEN los nidos de otros pajarillos. ¿La noche te confunde?
Por cierto, las urracas de alóctonas ná de ná, que llevan en la peninsula mas tiempo que los humanos.
Saludos,
Enrique

Por cierto, las urracas de alóctonas ná de ná, que llevan en la peninsula mas tiempo que los humanos.
Saludos,
Enrique
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
-
- Junior
- Nombre completo: Marcos Rodríguez Sevilla
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Sacres
- Aves que ha utilizado: Harris , Sacres y búsiberianos
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
me caxis en los mengues, mis fuentes me han traicionado. Estaba mal informado... así k esos feos horribles y desagradables pajarracos son autoctonos? No me digas que es el cuco el que hace lo de los huevos...
La noche me confunde
De todas formas, a darle a esas urracas. A ver si alguien les hace lances y manda fotos para mi regocijo personal. en mi pueblo son autentica plaga.
La noche me confunde
De todas formas, a darle a esas urracas. A ver si alguien les hace lances y manda fotos para mi regocijo personal. en mi pueblo son autentica plaga.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Senator, los de asia son los rabilargos, que algunos le dicen urraca azul. Una teoria dice que fueron introducidos por los comerciantes portugueses en el siglo XV-XVI desde extremo oriente, y que se naturalizaron aqui. Pero parece ser (ramon Balbas lo escribió por aqui hace unos meses) que se ha demostrado por estudios geneticos que son una especie autoctona, una de tantas distribuciones caprichosas causadas por las glaciaciones.
Saludos,
Enrique
Saludos,
Enrique
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar: