¿Puede un torzuelo de harris con las liebres?

Velocidad desde el puño
Responder
agal@redestb
Nuevo
Nuevo

¿Puede un torzuelo de harris con las liebres?

Mensaje por agal@redestb »

hola a todos soy nuevo en este foro y tengo algunas preguntas acerca del torzuelo de harris ya que este es el pájaro con el que he decidido iniciarme en la cetrería.¿Puede un torzuelo de harris cazar liebres y algunos pájaros o solo le conviene el conejo?¿Se le puede hacer volar varias presas o es aconsejable especializarlo en una sola como el conejo?
Gracias a todos por vuestra ayuda.

ozemanué
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ozemanué »

Saludos Paisano. Yo soy también de Murcia, y aunque vuelo una prima de harris, conozco aquí en Murcia a 2 cetreros (Pepe Bermejo, de Abarán y José Manuel de Los Alcázares) que cazan con machos de harris las liebres . Han de tener buen tamaño, pero lo más importante, corazón y codicia por la caza. Pero has de darte cuenta que la liebre está al límite de las posibilidades de un torzuelo.
Quizás el conejo fuese una pieza más aconsejable.
Un saludo

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

mas aconsejable un conejo que una liebre?
pos igual y no tanto, el pajaro hara lo que le pidas si lo haces como debes.
yo he visto machitos de harris en 570, 580 matando liebres ellos solos, sin ayuda de otro harris.
sera cosa que te animes ha hacerlo y me cuentas despues, de que cazan conejos pos claro y de que son menos complicados pos creo que tambien, pero de que pueden con una liebre si que pueden nomas no le quites la oportunidad e que lo haga.

saludos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Oscar

Mensaje por Oscar »

Claro que pueden, entre mas grande el torzuelo mejor, pero lo que mas importa es el corazon de el, pero nescesita de nuestra ayuda, la mejor comida, la mejor condicion fisica, experiencia, auxiliarlo pronto despues de trabar y sobre todo la mejor ceba, nada mejor que los refuerzos positivos.

Responder