Estaba enjaulado
-
- Junior
- Contactar:
Estaba enjaulado
Que tal, de nuevo por aqui en el foro, hace unos 10 dias un amigo me llamo de Mazamitla Jalisco y me dijo que una persona tenia un Cola Roja en una jaula y que no sabian que hacer con el, ya que lo encontraron en una barranca y no podia volar y temian por su salud por que se golpeaba demasiado, y pues que me dirijo hasta esa población para ver en que podia ayudar al ave, al llegar una hora y treinta minutos despues de la llamada, me contacte con el encargado del pajaro y de inmediato me hizo pasar al lugar donde se encontraba y al verlo en el interior de la jaula senti tristeza por el ya que estaba en verdad muy mal, segun me explico esta persona que lo encontraron en el campo y no podia volar al parecer se habia estrellado con un cable, por lo que lo recogieron y llevaron a su casa para que lo revisara un Veterinario pero en esa localidad nadie sabe de Rapaces por lo que me buscaron a ver si yo sabia algo para ayudar al ave, pues bien me donaron al Cola Roja y lo traje a casa, le estoy tratando sus heridas y alimentando con codorniz, rata y pollo, ya esta mucho mejor de cuando lo traje, les muestro unas fotos del ave el primer dia que lo traje a casa.
- Adjuntos
-
- DSCF0081.JPG (799.64 KiB) Visto 2422 veces
-
- DSCF0083.JPG (802.9 KiB) Visto 2410 veces
-
- DSCF0083.JPG (802.9 KiB) Visto 2406 veces
SALUDOS A TODOS
Jgallo:
Es una verdadera lastima ver las condiciones del ave, por las lesiones que tiene supongo que ya tenia bastante tiempo enjaulado y supongo que era una jaula muy reducida, en ocasiones pienso que es mejor que las personas que no conocen de aves rapaces no se pongan a querer cuidarlas, ya que lejos de hacerles un bien la mayoria de las ocasiones terminan por lastimar mas al ave fisica y psicologicamente.
Afortunadamente ya esta en tus manos y espero que en verdad puedas ayurla, se ve que lo necesita con mucha urgencia, solo resta dedicarle mucho tiempo para sanar sus heridas.
Las lesiones externas son muy claras, pero cuentanos mas acerca de su estado fisico, de lo que no podemos ver, ¿Hay fracturas?, lesiones que pongan en peligro su vida o le impidan volar?
Ojala y nos puedas mantener informados del avance que va teniendo.
Es una verdadera lastima ver las condiciones del ave, por las lesiones que tiene supongo que ya tenia bastante tiempo enjaulado y supongo que era una jaula muy reducida, en ocasiones pienso que es mejor que las personas que no conocen de aves rapaces no se pongan a querer cuidarlas, ya que lejos de hacerles un bien la mayoria de las ocasiones terminan por lastimar mas al ave fisica y psicologicamente.
Afortunadamente ya esta en tus manos y espero que en verdad puedas ayurla, se ve que lo necesita con mucha urgencia, solo resta dedicarle mucho tiempo para sanar sus heridas.
Las lesiones externas son muy claras, pero cuentanos mas acerca de su estado fisico, de lo que no podemos ver, ¿Hay fracturas?, lesiones que pongan en peligro su vida o le impidan volar?
Ojala y nos puedas mantener informados del avance que va teniendo.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
-
- Junior
- Contactar:
Les comento, no tiene fracturas pero la cera esta muy golpeada asi como las alas, no tiene timon ni plumas en la frente, psicologicamente no le veo problemas ya que esta en la percha muy tranquilo no se debate cuando pasa mi familia frente a el, de hecho le doy de comer llamandolo al guante con una rata, al principio como todo con algo de miedo pero se le ha quitado muy bien, le doy pollo y codorniz, de hecho lo lleve con Vicente y lo pesamos, peso 815 grs. y hoy esta en 895 brincando al guante, solo lo hago para habituarlo y no más, habia sido alimentado con carne de res de la mejor calidad, y pues ya saben que esa no es su dieta por lo que los tarsos, manos y cera estan casi transparentes, pero hoy esta mucho mejor comiendo lo adecuado, solo falta esperar a que mude el proximo año para apreciarle bien su plumaje, es pasajero ya que una pequeña parte de pluma del timon es roja y por su comportamiento de no cubrir la comida y no piar eso es lo que creemos Vicente y yo en unos dias les cuelgo otras fotos para que sepan de el de hecho ya le pusimos nombre, se llama Ehécatl (Dios pajaro del viento) esta figura esta en unos vestigios de una tríbu de Jalisco que vivió hace 2000 años aproximádamente y se llamaba Guachimontones establecida en el poblado de Tehuchitlán Jalisco, gracias por preocuparse y les mantendre informados.
SALUDOS A TODOS
Pues me da mucho gusto saber que esta en buenas manos, seguro que con tus cuidados y el apoyo del maestro Vicente todo marchara sobre ruedas.
Seguro estoy que esas ratas con las que alimentas al pajaro son de las que cria Vicente verad.
Te mando un abrazo y espero poder ver a ese pajaro en el proximo Falcon Fest.
Seguro estoy que esas ratas con las que alimentas al pajaro son de las que cria Vicente verad.
Te mando un abrazo y espero poder ver a ese pajaro en el proximo Falcon Fest.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola
bien hermano ahora a darle una buena calidad de vida por parte del ser humano algo que hasta que la agarraste se ve que no vivio
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
JGALLO te felicito por esta causa de recuperar el ave!!! es cierto a veces nos encontramos con cada cosa verdaderamente triste y lo que dice FALCON1 es cierto, a veces personas tratan de hacer un bien y por falta de conocimiento lo que hacen es complicar las cosas.
Me alegra mucho que haya llegado a tus manos y puedas aplicarle el tratamiento adecuado para recuperarlo y que se establezca en un tiempo.
Se ve bastante golpeado y sobre todo arriba de la cera, y note que en una de las palmas de la mano tiene una coloración "morada-azul" no detallo bien, se trata de ese spary morado cicatrizante repelente de insectos o es azul de metileno?? no logro dar con lo que es? que producto estas utilizando?que tiene el pajaro en la mano? raspón o herida abierta? como tolera el producto y como se recupera con el mismo? Que has usado para la herida de la cera? no has tratado con bacitracina??
Disculpa tantas preguntas, lo que pasa es que estoy muy interesado en ese caso especifico en la mano porque tambien padezco de un problema asi!!! publicare un post con mi problema a ver quien me da opinión!!
Bueno me despido, deseandote el mayor de los exitos y rogando porq tu ave se recupere. Pienso que lo primordial en las recuperaciones es la excelente alimentación que le proporcionamos y el apetito que el parajo tenga!!
Saludos y Exito
Me alegra mucho que haya llegado a tus manos y puedas aplicarle el tratamiento adecuado para recuperarlo y que se establezca en un tiempo.
Se ve bastante golpeado y sobre todo arriba de la cera, y note que en una de las palmas de la mano tiene una coloración "morada-azul" no detallo bien, se trata de ese spary morado cicatrizante repelente de insectos o es azul de metileno?? no logro dar con lo que es? que producto estas utilizando?que tiene el pajaro en la mano? raspón o herida abierta? como tolera el producto y como se recupera con el mismo? Que has usado para la herida de la cera? no has tratado con bacitracina??
Disculpa tantas preguntas, lo que pasa es que estoy muy interesado en ese caso especifico en la mano porque tambien padezco de un problema asi!!! publicare un post con mi problema a ver quien me da opinión!!
Bueno me despido, deseandote el mayor de los exitos y rogando porq tu ave se recupere. Pienso que lo primordial en las recuperaciones es la excelente alimentación que le proporcionamos y el apetito que el parajo tenga!!
Saludos y Exito
- vicente
- Master
- Contactar:
Re: Estaba enjaulado
cuentanos mi gallo como va el colaroja, todo en orden?
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Se parece a mi cola roja cuando lo vi por primera vez.... Ojala gallo se ponga chido tu colaroja para tener competencia jejejej
en vida sere tu azote . muerto sere tu muerte
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Una copia del mio....
un calurus torzuelito y pollo de menos de 2 meses....
Que se mejore primero antes de comenzar a entrenarlo.....Patas y tarsos y plumas.....buena alimentaciony mucho placeo
Afecto y q este suelto dentro de la casa.....en un mes estara bien
Suerte y contanos
Gustavo
un calurus torzuelito y pollo de menos de 2 meses....
Que se mejore primero antes de comenzar a entrenarlo.....Patas y tarsos y plumas.....buena alimentaciony mucho placeo
Afecto y q este suelto dentro de la casa.....en un mes estara bien
Suerte y contanos
Gustavo
- vicente
- Master
- Contactar:
jeje, no mi gallo, no lo deje suelto en casa, si ha de ser pa cetreria y no pa mascota dejelo en su percha, qu eno falten las ratas que de aca se lleva pero suelto no, y no es de un mes la cosa, llevara un añito, a vuelta de año tendra plumas nuevas, pero....... eso usted lo sabe ya verdad? tons no me apuro de que lea algunas cosas.
saludos mi juanjose y seguimos pendientes.
saludos mi juanjose y seguimos pendientes.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Que buena onda que esta mejorando, en mi caso le hembra de harris que rescate de una casa aqui en Mexico llego con 600gr de peso mas o menos al dia de hoy esta libre!!! se fue con un peso de 985gr en vuelo.....
Creo que se hizo un buen trabajo con varios amigos que me ayudaron....
Manda fotos de su mejoria saludos
Creo que se hizo un buen trabajo con varios amigos que me ayudaron....
Manda fotos de su mejoria saludos
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
-
- Junior
- Contactar:
Gracias a todos por escribir y si falcon 1 si son ratas de las que cria don Che (vicente el de Guadalajara) por cierto parace que cuando les doy rata a mis pajaros es como si le diera dulces a un niño, les gustan mucho y responden muy bien, a ver wolf si te hago competencia con tu Cola roja je je, y no te preocupes don Che, el pajaro esta en su percha y no suelto en la casa, por cierto lo he estado ejercitando y brinca desde 10 metros al guante sin ver comida, espero que eso le ayude para que sus musculos se fortalezcan y a vuelta de año este listo para cazar, ya le han salidos algunos cañones en las alas y frente, la verdad es que va muy bien, ha por cierto que si alguien quiere alimentar a su ave con rata don Che tiene las de mejor calidad, en cuanto pueda les cuelgo algunas fotos del Cola Roja, que por cierto tendre que cambiarle de nombre, tiene razon Vicente, en el campo nomas le voy a chiflar por que el nombre esta dificil. Nos vemos y si no nos escribemos.
SALUDOS A TODOS