Harrys con problemas para cazar

Velocidad desde el puño
Responder
Abatan
Junior
Junior
Nombre completo: ALBERT CANA
Años practicando cetreria: +de 5
Ave que utilizas actualmente: Prima harris
Mas datos: Mvl: 677 412 065

Harrys con problemas para cazar

Mensaje por Abatan »

Cualquir ayuda siempre es buena.

Hace poco he adquirido un torzuelo , el cual quiero adiestrar para la caza del conejo.
De momento me esta costando bastante, porque su primer año de vida lo paso encerrado en un garaje sin ver siquiera el cielo, su segundo año, y poco tiempo antes de adquirirlo, lo dedicaban a espectaculos , esta vez , ya con su segundo propietario, lo amansaron , ya volaba, etc, pero esta muy viciado al guante.

El ave, de nombre Thor, esta sobre 685grs. de peso, a llegada a pesar menos de 600, pero creo que cazaria con 650, aunque su ansia por la comida bien podria cazar con mas de 700grs.Ha comido conejo y le gusta su carne, le he soltado algun gazapo de 300grs. para posterormente soltarle uno de 700grs. matando a ambos, siempre en su jaula de 3x3mts, y comiendo tanto como quisiera.
He intentado hacerle algun escape, sin exito de momento, porque aunque si se tira a por los conejos , cuando los coje y se debaten los suelta, supuestamente por miedo. Tambien al verlos vivos y moverse pasa de largo o se para a su lado contemplandolos.

De momento no pienso desistir en mi adietramiento y si alguien me puede echar un cable ayudandome , en la menera de lo posible, se lo agadezco.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias
Mvl de contacto 677 412 065

buteo_zahareño

Re: Harrys con problemas para cazar

Mensaje por buteo_zahareño »

creo que ya has puesto este mismo post en otros apartados, si haces esto te lo terminaran cerrando.
eso que hace tu pajaro de soltar los conejos es normal, no es lo mismo tenerlo en 650 en su "jaula" (si es una de barrotes se estropeara, debe de estar en su muda con una percha, o simplemente en una percha dentro de casa) que soltarselo en 650 en el campo, por lo que has contado el pajaro ya conoce los conejos, lo que debes hacer es bajarlo de peso aun mas la proxima vez que vallas a soltarle un escape.
saludos y suerte.

buteo_zahareño

Re: Harrys con problemas para cazar

Mensaje por buteo_zahareño »

si en el campo extraña a la presa y no le entra, atale un trocito de carne vistoso aunque no muy grande tras las orejas, veras que rapido traba. :wink:

Responder