Primera rabona de la temporada

Velocidad desde el puño
Responder
tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Primera rabona de la temporada

Mensaje por tomeu »

Pues eso despues de varios dias viendo y fallando lances, mi prima de harris se ha dedicido esta tarde a coger la primera, en su vida y de la temporada en el coto del triatlon.

Me salio primero una larguilla y bastante grande se lanzo pero no capturo, seguimos caminando y en una zona sucia de vegetacion y entre olivos, me sale de los pies la rabona,que se encontraba encamada, sale muy rapida pero la harris sale igual a por ella, esa si la llevaba bien enfilada y en apenas 20 metros veo que la traba junto al tronco de un olivo.

Empiezan los revolcones y patadas, muy fuerte la liebre, pero la harris la tenia muy bien trabada de la cabeza y todas las patadas para defenderse se quedaban en el aire si llegar a tocar a la pajaro, llego raudo y veloz ayudar a mi aliada de caza, mientras se oyen lo gemidos de la rabona, estaba trabada y bien trabada. le cojo las patas de atras a la rabona y del cuello y la mato de un tiron, saco mi navaja y se la abro para que disfrute de su tan merecido premio.

satisfaccion para mi y para ella, que comio calentiente,jejejej y asi sabe lo que le espera para las demas. La liebre era grandecilla, peso 2 Kg.

saludos
Adjuntos
Imagen003.jpg
Imagen002.jpg

decarola69
Veterano
Veterano

Re: Primera rabona de la temporada

Mensaje por decarola69 »

enhorabuena tio y que todo siga igual de bien en lo sucesivo,a ver si pronto puedo poner yo una foto de mi primera captura.

salu2

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

Tomis guevos.
Como dice el refran visteme despacio que tengo prisa, ya le ha cogido el gusanillo y veras que maquina de matar, la has afilado bastante y ahora a subirla sutilmente de peso para ganar musculatura, te deje las polainas de 160 en el guaneiro, cuando las corretees con las polainas puestas, al quitarselas te hara el anuncio de la renult y se pasara de frenada, enhora buena, ya la veremos funcionar en el certamen.

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Tomeu, permitame Felicitarlo por su Logro, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: Saludos
Irete Yekun

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Si señor!, enhorabuena :aplauso2: ahora a seguir la misma tendencia. Esa es la forma de cebar como mandan los canones, si matas te inchas y no lo olvidan, enhorabuena y saludos.

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Enhorabuena Tomeu ,a por ellas,aquello te lo mando dia 5 de noviembre ,que este mes voy un poco justillo.
salu2
Imagen

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

muchas gracias a todos por las respuestas.

Triatlon: las pesas la recogi ayer, se las he puesto esta tarde y no veas como batia alas la maquina, luego le hice unos saltos y le costaba llegar, el pico abierto cada dos por tres. Con estas pesas no se rie tanto como con las otras,jejejejje.

ya te lo dije emilio, la pajara me gusto desde el primer dia y cada dia estoy mas contento, le costo cojer la primera,no porque no se tirase a por ellas, sino por falta de experiencia y yo creo que ya a partir de esta las demas las va a coger con mas soltura, pues ya sabe de que va el rollo.

decrarola69: Animo que asi estaba yo hasta que la cogi, a ver cual seria el dia que la atrapase, pues ya habia volado algunas,siempre con mucha decision hacia ellas, pero las rabonas en el ultimo momento se la jugaba con los quiebros en las patas de los olivos.

Valero: pues claro que si,se hincho como hacia tiempo que no comia,jejejej menuda mano se dio de sangre calentita, mejor forma de meterselo en la cabeza, imposible!!! ya sabe lo que hay con las rabonas, a ver las siguientes.

Santi1203. No te preocupes por eso que hay tiempo, lo que tienes que hacer es poner a tono ese harris y venirte para el triatlon que aqui te esperamos, con la paletilla, el vino y el pan, asi que ya sabes!!!

saludos

ESCRIBANO
Junior
Junior

Mensaje por ESCRIBANO »

felicidades por esa pieza

rafazor
Junior
Junior
Nombre completo: BENITO
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: GAVILAN
Aves que ha utilizado: HALCO LANARIO,COLA ROJA,GAVILA

Mensaje por rafazor »

hola a todos y henorabuena tomeu a seguir asi y buena caza a todos.

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

muchas gracias, pero he deciros que esa captura es del dia 20 de octubre, despues de esta ha habido otras dos mas que vienen comentadas en el post " temporada 2007, lances a liebre con prima de harris",pero que lo dicho, muchas gracias y a ver si hay mas capturas para ir aumentado el post.

saludos

Responder