que tal amigos
un saludo a todos, escribo para compartir con ustedes mi experiencia de hoy.
tengo una aguililla gris (buteo nitidus) de nombre nuba, de unos 9 meses de edad, la cual he estado entrenando apoyandome en los libros de cetreria y en los consejos de otros cetreros y ya la he introducido al guante, me estaba dando vuelos sin fiador a unos 25 mts., pero hace una mas de una semana, la estaba volando al guante y habia terminado de darle la gorga acostumbrada y al regresarla a su percha, algo la asusto y repentinamente se volo hacia un arbol, luego a otro, hasta que la perdi de vista y estuvo libre hasta el dia de hoy, que vinieron a avisarme que la habian visto cerca de mi trabajo, y sali en su busqueda, la encontre en un arbol bastante bajo, pero al acercarme demasiado al mismo, se asusto y se volo a otro arbol, por lo que la segui, hasta que se detuvo en un arbol que esta dentro de un panteon, de ahi le mostre el guante y comenzo a responder al pitido y al estimulo, por lo que de inmediato mande comprar un corazon de pollo, en cuanto me lo trajeron, lo puse en el guante y en cuanto vio la comida en el guante, bajo unos 2 metros a otra rama y con un llamado mas, finalmente bajo a comer al guante, para esto ya le habia hablado a un amigo para que trajera una paloma y asi ponerle un señuelo, pero ya no fue necesario, me senti satisfecho y muiy contento de haberla bajado sin tanto esfuerzo, porque eso me hizo saber que al menos la introduccion al guante ha sido buena, ya es la segunda vez que se me escapa, eso tambien me indica que necesito reforzar algunos aspectos, por fortuna mi ave esta bien., y ps en premio a que regreso, le di un pollo vivo, el cual una vez que lo mato, se lo di a comer sobre el guante hasta que se harto., espero que mis futuros vuelos con ella sean sin mas sobresaltos.
ya les contare mas...
un feliz regreso!
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Re: un feliz regreso!
Que alegria mas grande cuando se recupera una rapaz perdida........ enhorabuena!!!, te lo digo por que yo concretamente tengo ahora mismo una prima de yanke perdida y no hay esperanzas de encontrarla pues estaba totalmente salvaje. Una historia con final feliz, enhorabuena y ahora a aprender de los errores , que son los que mas nos enseñan. un saludo.
- vicente
- Master
- Contactar:
eso quiere decir que si tu ave escapa y no la encuentras caera en manos de alguien que no la cuidara tanto, indica que no sabe cazar por su cuenta pues de ser asi no se te acercaria mas, indica que es niega o pasajera muy temprana y quiere decir que debes tener una pizca mas de cuidado con su manejo.
parece tambien queno has tenido mucha experiencia, andte con cuidado nomas, son aves sorprendentes y no vale andar con descuidos o prisas, la mia es igualmente sorprendente, tienen una salida impresionante comparable a la de unaccipiter y es un ave que tiene muchas cualidades, tons tu pon atencion a esos detalles de que se asuste, de qu eeste bien sujeta al guante y esas cosas, para queno se repita el evento.
digo yo, no se.
parece tambien queno has tenido mucha experiencia, andte con cuidado nomas, son aves sorprendentes y no vale andar con descuidos o prisas, la mia es igualmente sorprendente, tienen una salida impresionante comparable a la de unaccipiter y es un ave que tiene muchas cualidades, tons tu pon atencion a esos detalles de que se asuste, de qu eeste bien sujeta al guante y esas cosas, para queno se repita el evento.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Nuevo
- Nombre completo: gustavo lizarraga
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: gavilan
pues k bueno k la pudiste recuperar.. yo tambien tengo una de unos 4 meses y se me a escapado en dos ocaciones pero cuando apenas volava jeejee ....te agradeceria si me ayudaras con mi aguililla y me dijeras bien como se a ido comportando la tulla
saludos..
saludos..