unas fotos de caza de hoy con mi peruano el 10º
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
unas fotos de caza de hoy con mi peruano el 10º
aqui os dejo unas fotos de mi nueva captura.
hoy empezo bie el dia en el primer lance captura, eso si con un espectacular vuelo donde el conejo le hizo un quiebro que le dejo sentado, pero revolo, hasta tres veces al conejo , parecian que estaban jugando al gato y al raton, corriendo en circulos entre las abardileras, pero al final cayo.
peso 1200gr, y es que los conejos que quedan ya son viejos.
despues hubo dos lances mas , en unos de ellos llego a tocar al conejo, pero se le fue a unos arbustos, muy poblados de vegetancion, donde fue imposible sacarle el conejo.
pero disfratamos del dia.
hoy empezo bie el dia en el primer lance captura, eso si con un espectacular vuelo donde el conejo le hizo un quiebro que le dejo sentado, pero revolo, hasta tres veces al conejo , parecian que estaban jugando al gato y al raton, corriendo en circulos entre las abardileras, pero al final cayo.
peso 1200gr, y es que los conejos que quedan ya son viejos.
despues hubo dos lances mas , en unos de ellos llego a tocar al conejo, pero se le fue a unos arbustos, muy poblados de vegetancion, donde fue imposible sacarle el conejo.
pero disfratamos del dia.
- Adjuntos
-
- fotosharris044is9_th.jpg (4.49 KiB) Visto 1786 veces
-
- fotosharris043wp9_th.jpg (5.02 KiB) Visto 1803 veces
-
- fotosharris042we9_th.jpg (4.49 KiB) Visto 1777 veces
-
- fotosharris041fy7_th.jpg (4.85 KiB) Visto 1775 veces
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Re: unas fotos de caza de hoy con mi peruano el 10º
Enhora buena tio ya veo que ese peruano entiende de sobra ya de que va el tema, lastima que queda poca veda pero ya veras el año que viene como se supera a si mismo. Feliz año.
-
- Senior
- Contactar:
gracias.
feliz año.
feliz año.
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenas Tardes, Sr. Davicito, lo FELICITO por sus logros,
, Saludos

Irete Yekun
Enhorabuena por la captura y el pájaro. Estoy interesado en adquirir un harris peruano y quisiera preguntarte: ¿en qué peso caza el tuyo, es torzuelo (tenía entendido que los machos de peruano no podían con el conejo), cómo va a la pluma estos pájaros y cual es el criador? Venga un saludo.
Solo pido un buen lance y la belleza del vuelo de mi ave
ese pájaro es una máquina, me anima mucho leer tus post, aquí seguimos trabajando con este torzuelito espero en breve verlo maquinar como lo hace el tuyo, sigue informándonos. un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.
-
- Senior
- Contactar:
hola manuerena.
lo compre con la intencion de meterlo a urraca, pero visto que se tiraba a los conejos, y que finalment4e en el coto me aceptaron, pues decidi meterlo a conejos, que es mas divertido, por que las urracas son imposible de acercate a ellas.
el peso en que caza es de 530 gr actualmente, pero empezo en 490 gr, y si que podia con los conejos, las primeras capturas le arrastrabanm y cabalgaba en ellos, hasta que yo llegaba, pero las ultimas ya aprendido a capturar por la cabeza , en cuanto se rehace, un poco.
pero todavia hay algna vez que traba por los cuartos traseros, y no para el conejo hasta que no se choca contra un arbusto, a veces es increible las posiciones en que le encuentro cuando llego, unas veces esta el pajaro boca arriba, con la espalda en el suelo, y las garras en el culo del conejo, y el conejo subido a la espartera.
a pluma no le he llegado a meter, solo unos escapes de paloma y codorniz a primeros de temporada, pero aunque llegaba a trabarlas algunas, se le iban, las que no le mermaba, tambien era un pollo sin muscular, seguramente ahora iria mejor.
ah se me olvidaba, tambien llego a trabar una liebre de la parte de atras, donde yo no llegue a tiempo y se le fue, pero estubo, trabado en ella, por los menos 40 o 50 metros hasta que no pudo mas y solto, cuando llegue el pajaro estaba , reventado con el pico abierto, pero sin duda que si me hubiera salido mas cerca, si llego a sujetarsela.
yo creo que desde entonces, ya las rechaza mas, y me alegro por el.
el criador se llama bene, aqui en el foro, la empresa en falcoiberia.
saludos, y espero seguir contandoles mas batallitas.
lo compre con la intencion de meterlo a urraca, pero visto que se tiraba a los conejos, y que finalment4e en el coto me aceptaron, pues decidi meterlo a conejos, que es mas divertido, por que las urracas son imposible de acercate a ellas.
el peso en que caza es de 530 gr actualmente, pero empezo en 490 gr, y si que podia con los conejos, las primeras capturas le arrastrabanm y cabalgaba en ellos, hasta que yo llegaba, pero las ultimas ya aprendido a capturar por la cabeza , en cuanto se rehace, un poco.
pero todavia hay algna vez que traba por los cuartos traseros, y no para el conejo hasta que no se choca contra un arbusto, a veces es increible las posiciones en que le encuentro cuando llego, unas veces esta el pajaro boca arriba, con la espalda en el suelo, y las garras en el culo del conejo, y el conejo subido a la espartera.
a pluma no le he llegado a meter, solo unos escapes de paloma y codorniz a primeros de temporada, pero aunque llegaba a trabarlas algunas, se le iban, las que no le mermaba, tambien era un pollo sin muscular, seguramente ahora iria mejor.
ah se me olvidaba, tambien llego a trabar una liebre de la parte de atras, donde yo no llegue a tiempo y se le fue, pero estubo, trabado en ella, por los menos 40 o 50 metros hasta que no pudo mas y solto, cuando llegue el pajaro estaba , reventado con el pico abierto, pero sin duda que si me hubiera salido mas cerca, si llego a sujetarsela.
yo creo que desde entonces, ya las rechaza mas, y me alegro por el.
el criador se llama bene, aqui en el foro, la empresa en falcoiberia.
saludos, y espero seguir contandoles mas batallitas.
Muchas gracias Davicito por tus aclaraciones y relatos. Espero leer alguno más acerca de esa joya que tienes... y en cuanto hagas presa en pluma hazlo saber. De nuevo, enhorabuena por tu pájara y por el trabajo cetrero. Un cordial saludo.
Solo pido un buen lance y la belleza del vuelo de mi ave