Se acabó la temporada gavilanera
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
- Años practicando cetreria: Nunca los suficients
- Mas datos: Telf 636015546
Re: Se acabó la temporada gavilanera
Muy buenas Sr. Blue.
Qué lástima lo de la gavilana, pero otras están peor. Espero que le salga de nuevo la pluma.
Yo tengo un milano al que le metí el clip de cola y volé con un marshall micro hasta que esa pluma del clip se le quebró muy arriba y le cambié el clip para la pluma adyacente. No sé el porqué, pero esta segunda pluma a los tres días se le cayó con el clip. El cañon estaba sin sangre ni nada, pero hasta el momento no ha salido y eso que mudó toda la cola...
Por cierto que marca es el emisor? No crees que sería mejor metérselo no en las centrales, sino en las adyacentes? De este modo digamos que no está tan expuesta al estar en una zona que sobresale menos de la cola.
Qué lástima lo de la gavilana, pero otras están peor. Espero que le salga de nuevo la pluma.
Yo tengo un milano al que le metí el clip de cola y volé con un marshall micro hasta que esa pluma del clip se le quebró muy arriba y le cambié el clip para la pluma adyacente. No sé el porqué, pero esta segunda pluma a los tres días se le cayó con el clip. El cañon estaba sin sangre ni nada, pero hasta el momento no ha salido y eso que mudó toda la cola...
Por cierto que marca es el emisor? No crees que sería mejor metérselo no en las centrales, sino en las adyacentes? De este modo digamos que no está tan expuesta al estar en una zona que sobresale menos de la cola.
Daniel Piñeiro
dpa.falcons@gmail.com
Tel 636015546
dpa.falcons@gmail.com
Tel 636015546
- A.Y.M
- Junior
- Nombre completo: Alfonso Yeste Marin
- Relacion con la cetreria: La practico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Halcon,Azor y el mejor gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan, Mcdermott.....
- Contactar:
Mala fortuna blue, aunque yo pienso que no es un tuerto el que te ha mirado, mas bien que estas cosas pueden pasar y ya esta puedes pasarte años sin que te pase nada y luego te metes en una sales y te metes en otra.....
Bueno suerte con esa pluma y cuidate. Lo de que salga la pluma o no....no tiene por que no salir no crees??
Un abrazo
Bueno suerte con esa pluma y cuidate. Lo de que salga la pluma o no....no tiene por que no salir no crees??

Un abrazo
-
- Junior
- Nombre completo: antonio francisco tavero prado
- Relacion con la cetreria: adicto
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: cualquiera que cace
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: solo caza real, pelo y hurraca
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Contactar:
buenas, te cuento una anecdota,al azor de un amigo en una persecucion tras un conejo perdio la pluma central tambien por culpa del emisor y no le volvio a salir y tampoco sangro nada, sin embargo conozco a gente que le a arrancado la cola entera a gavilanes y a azores a drede para que las hecharan nuevas y le han salido, en algunos casos todas y en otros casi todas, (que conste que me parece una salbajada y un riesgo innecesario). conclusion. el emisor de cola en mi opinion despues de ocho años cazando urracas es un riesgo que habiendo emisores de pata es mejor no correr, incluso cazando con halcones si estan destinados a urraca. un saludo y no te comas mucho la hoya por esa pluma, que aunque no le salga seguro que sigues teniendo una maquina.
- roberto carlos
- Master
bluebird:
yo tuve un cooper de rehabilitacion que por moda le puse en la cola el cascabel
y se lo arranco ella sola y le volvio a salir la pluma
con el tiempo salieron mal otras colas y le puse el cascabel en las plumas malas
y todas sin excepcion le volvian a salir
quiza no sea una regla para todos pero al menos los coopers son como el "terminator"
suerte y que haya una mejor temporada
saludos
yo tuve un cooper de rehabilitacion que por moda le puse en la cola el cascabel
y se lo arranco ella sola y le volvio a salir la pluma
con el tiempo salieron mal otras colas y le puse el cascabel en las plumas malas
y todas sin excepcion le volvian a salir
quiza no sea una regla para todos pero al menos los coopers son como el "terminator"

suerte y que haya una mejor temporada
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
valla, lo siento blue. Una pena lo sucedido y que tengas que parar ya esa gavilana que me fascino tanto aquel día. Pero bueno el año que viene será más y mejor.
Te deseo suerte con esa pluma.
Un saludo
Te deseo suerte con esa pluma.
Un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Hola amigos, mi aplomada se lio con la lonja cuando tenia un mes y medio o dos meses yse arranco la pluma central de la cola, pero al cabo de un tiempo le volvio a salir. Eso de las plumas hay gente que no le da toda la importancia que tiene, quizas para los pajaros de bajo vuelo "no sea tan importante" ya que no pasan tanto rato volando pero en los alcones al volar durante mas rato y a mayor velocidad pues si le falta alguna pluma las que le siguen se deterioran mas rapido ya que unas se apoyan en otras.
Por otra parte, no veas esos que le arrancan la cola para que les salga nueva, vaya locura o no, pero asi como suena parece una salvajada.
Un saludo.
Juanjo.
Por otra parte, no veas esos que le arrancan la cola para que les salga nueva, vaya locura o no, pero asi como suena parece una salvajada.
Un saludo.
Juanjo.
Buenas Blue, ya sabes que tuve problemas con los gavilanes y los emisores en cola, que es donde más me gustan, pero donde por el peso del emisor y símplemente el movimiento al volar, perdió dos plumas centrales de la cola en sólo unos días, cayéndose sin más, sin sangre ni traumas. La pájara recuperó ambas plumas al mudar, pero creo recordar que una de ellas le salió en la muda pasada y la otra en esta muda... tendría que asegurarme, pero creo que fué así.
El torzuelo también perdió una pluma central por culpa del emisor, se le cayó sin más como a la hembra, y esa pluma le empezó a salir en la muda pero mucho más débil, quedándose a medio crecer nada más.
Curiósamente, la hembra este año no ha echado una pluma de la cola que tiró y no ha asomado por ninguna parte, una pluma que nunca tuvo emisor, la tercera por un extremo. Espero que asome la muda próxima.
Ya que la temporada ha sido corta para tí, a ver si mudas antes y eres el primero en contar batallitas la temporada que viene... Buena suerte. Saludos.
El torzuelo también perdió una pluma central por culpa del emisor, se le cayó sin más como a la hembra, y esa pluma le empezó a salir en la muda pero mucho más débil, quedándose a medio crecer nada más.
Curiósamente, la hembra este año no ha echado una pluma de la cola que tiró y no ha asomado por ninguna parte, una pluma que nunca tuvo emisor, la tercera por un extremo. Espero que asome la muda próxima.
Ya que la temporada ha sido corta para tí, a ver si mudas antes y eres el primero en contar batallitas la temporada que viene... Buena suerte. Saludos.
QUe tal Josele.
Yo lo que he visto hacer con los halcones, es cortar la punta del la pluma arrancada y meterla en su ca;on, cuando empieza a nacer la otra va quitando este y asi se evita que se cierre.
Besines.
Yo lo que he visto hacer con los halcones, es cortar la punta del la pluma arrancada y meterla en su ca;on, cuando empieza a nacer la otra va quitando este y asi se evita que se cierre.
Besines.
..
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Lo siento Bluebird por lo de la pluma. Para animarte de cuento que la gavilana que tuve antes tambien perdio una pluma de la cola y le ha vuelto a crecer sin problemas. La prima de aplomado del Juanjo tambien perdio una y ya tiene la nueva ( tambien perdio una uña y ya le ha vuelto a crecer !!!
). Eso te lo digo con la intencion de animarte, ya que para ti no sera algo nuevo !
Bueno por aqui nos falta muy poco por acavar la temporada gavilanera. Lo bueno que apenas se ha roto 2 plumas durante toda la temporada y las 2 en casa con la nueva percha ( que ya mismo la cambio...
), por lo demas en el campo todo salio perfecto, el emisor por cierto lo lleva en la pata.
Un cordial saludo y Buena muda, la gavilana esta preciosa, blanca como a mi me gustan !!!
Sergio...

Bueno por aqui nos falta muy poco por acavar la temporada gavilanera. Lo bueno que apenas se ha roto 2 plumas durante toda la temporada y las 2 en casa con la nueva percha ( que ya mismo la cambio...

Un cordial saludo y Buena muda, la gavilana esta preciosa, blanca como a mi me gustan !!!
Sergio...
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
- Contactar:
lo siento por lo de la gavilana jose, va a ser una pena no poder verla esta temporada tampoco por mejorada por que de hurracas, tordos y estorninos joder hay una plaga. a ver si nos vemos y charlamos ya que tengo interes de como van progresando esos azores en la muda.
saludos antonio.
saludos antonio.