Es verdad que un sacre le puede tirar a casi todo?
Os queria escribir algo que mejo explicito cuando lei dicha informacion.
Para empezar En el libro de felix "el arte de la cetreria", señala a este como si fuera el rey del cielo, y tanto es asi, que comenta que se usa para la caza del "Agula Real" o la "Gacela", entre otras, pero es mucha curiosidad lo del cazar con sacre a un "aguila real". Es algo increible, y dicho por este señor, jamas dudaria de su puño y letra.
Se entrena el sacre con señuelos, mas tarde se pasa a buitres de egipto y alimoches, despues se pasa a la caza con aguilas mas pequeñas, calzada, imperial y por ultimo con la Real. Se le enseña a cazarla por el dorso. Se atreve a decir que segun las versiones de los alconeros occidentales, que era un lance mucho menos peligroso que el de una garza o el de una grulla.
Estas cazerias se hacian antiguamente en Persia. Es para alucinar si esto es cierto, es como si un gorrion venciera a una urraca.
Otra de las curiosidades. El sacre de jeques araves en sus cazerias podian descubrir "hubaras" en el desierto a 12 kilometros, o almenos uno de ellos segun el libro. El sacre es descaperuzado y soltado, perseguido por los coches llenos de cetreros y cojian entre todos el bando entrero, el sacre que cojia menos de 5, lo soltaban. Y habia sacres que cojia 15.
Son historias del libro de Felix. ¿Verdaderas o habladurias? yo sinceramente me quito el sombrero si esto es verdad.
Saludos
Sacre, Principe de los pajaros?
- Mateo
- Veterano
- Nombre completo: Mateo
- Relacion con la cetreria: Disfrute
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
- Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Sacre, Principe de los pajaros?
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
Re: Sacre, Principe de los pajaros?
pasu si yo tb e ledio mucho sobre este halcon y Felix nos cuenta cosas q realmente x lo menos a mi me hacen dudar algo.
pero quiero creerlo!,,juju.
saludos
pero quiero creerlo!,,juju.
saludos