¿que cazan los praderas(falco mexicanus)?
-
- Junior
- Nombre completo: Salvador Martínez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna aun.
- Años practicando cetreria: Tres en teoría
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna, en busca
- Libros preferidos: La Leyenda del Águila de Harris
- Contactar:
¿que cazan los praderas(falco mexicanus)?
Hola que tal, alguien podría orientarme sobre que cazan los praderas?
Saludos a todos.
Saludos a todos.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Re: ¿que cazan los praderas(falco mexicanus)?
Lo que se ataruge!
Aves desde un gorrión hasta cuervos: urogallo, faisán, pato, paloma, zanate, urraca, codorniz, huilota, tórtola, garza, alondra, perdiz etc, etc.
Mamíferos desde un ratón hasta una liebre mediana pasando por conejos, ardillas, perros de las praderas, etc, etc.
Insectos desde un grillo hasta escorpiones y tarántulas y escarabajos.
Tienen la velocidad de un peregrino y el arrojo de un azor. Con buena cría o amansamiento el carácter de un harris.
Aves desde un gorrión hasta cuervos: urogallo, faisán, pato, paloma, zanate, urraca, codorniz, huilota, tórtola, garza, alondra, perdiz etc, etc.
Mamíferos desde un ratón hasta una liebre mediana pasando por conejos, ardillas, perros de las praderas, etc, etc.
Insectos desde un grillo hasta escorpiones y tarántulas y escarabajos.
Tienen la velocidad de un peregrino y el arrojo de un azor. Con buena cría o amansamiento el carácter de un harris.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Junior
- Contactar:
Gracias virdz, agradezco que te hayas tomado un momento para sacarme de la duda, sobre todo necesitaba saber si cazaban liebre y conejo.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
- luis03
- Junior
- Nombre completo: Luis
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde siempre
- Ave que utilizas actualmente: Bajo vuelo
- Aves que ha utilizado: Ya unas pocas
- Trofeos obtenidos: las broncas de la "parienta"
- Libros preferidos: Los que tienen fotos de esas "buenas"
Que yo sepa si que son arrojados pero con un caracter de mil demonios
saludos
saludos
-
- Junior
- Contactar:
Muchas gracias luis03, no he tenido ningun ave aun, pero estoy decidiendo cual me conviene más y creo que entre mas conozco má quiero una de cada una jajajaja, espero decidir bien. Me gustan mucho los harris, ya que quiero commenzar con bajo vuelo. Gracias por tu ayuda.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Definitivamente empieza con harris, NO EMPIECES CON UN PRADERAS!!! Yo pensé que era una simple pregunta de curiosidad, el praderas no es la primera elección para la caza de pelo y menos un principiante.
Lo agradecerán tú y el halcón.
Empieza con el pié derecho y acércate a una asociación o con quienes realmente puedan enseñarte.
Lo agradecerán tú y el halcón.

Empieza con el pié derecho y acércate a una asociación o con quienes realmente puedan enseñarte.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Junior
- Contactar:
Gracoas virdz, tomaré en cuenta tu consejo y la verdad es casi definitivo que empiezo con harris, en cuanto haya disponible en criadero.
Saludos y buena caza.
Saludos y buena caza.
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola que tal.
Antes que nada un saludo y mucha suerte con tus inicios, que seran los que darán pauta a ver realmente si te gusta esto o solo será un pasatiempo, tiene toda la razon el buen virdz, a quien le mando un saludote, ya tiene tiempo que no le veo, en fin, los praderas son aves impresionantes, de forma particular logre obtener liebres de talla mediana muy buenas, cuervo y tambien le da muy bien al pato, aguascalientes en las lagunas podras encontar esas experiencias con cetreros que van seguido para alla, pero t recomiendo un harris, creo yo, un macho, ya que vas a empezar y con un macho podras divertirte mucho, bueno esa es mi experiencia, ya que los conejos y las liebres de talla mediana, junto con las codornices y zanates, todo de mano por supuesto, son de lo mas divertido para el cetrero y para el ave son presas que en cuanto las empieza a obtener son muy atractivas, bueno esa es mi experiencia, pero no denigro para nada a las hembras un poderio y acción bastante buena, te lo digo que tengo una harris hembra de 15 años y doce con un servidor. Cuidate y mucha suerte.
Antes que nada un saludo y mucha suerte con tus inicios, que seran los que darán pauta a ver realmente si te gusta esto o solo será un pasatiempo, tiene toda la razon el buen virdz, a quien le mando un saludote, ya tiene tiempo que no le veo, en fin, los praderas son aves impresionantes, de forma particular logre obtener liebres de talla mediana muy buenas, cuervo y tambien le da muy bien al pato, aguascalientes en las lagunas podras encontar esas experiencias con cetreros que van seguido para alla, pero t recomiendo un harris, creo yo, un macho, ya que vas a empezar y con un macho podras divertirte mucho, bueno esa es mi experiencia, ya que los conejos y las liebres de talla mediana, junto con las codornices y zanates, todo de mano por supuesto, son de lo mas divertido para el cetrero y para el ave son presas que en cuanto las empieza a obtener son muy atractivas, bueno esa es mi experiencia, pero no denigro para nada a las hembras un poderio y acción bastante buena, te lo digo que tengo una harris hembra de 15 años y doce con un servidor. Cuidate y mucha suerte.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA