Gavilan Negro, ¿un potencial sin explotar?
Gavilan Negro, ¿un potencial sin explotar?
bueno pues me gustaria que en este post hablaros un pco de este ave, que creo desde mi humilde punto de vista es una gran DESCONOCIDA.
decir que soy un mero principiante que no tiene ningun tipo de experiencia.
En primer lugar la primera vez que vi a esta ave me llamo la atencion por su impresionante belleza. a raiz de esto busque informacion y leyendo el libro de un duende de nombre gavilan, me encontre toda una seccion dedicada a esta ave.
Por lo leido en este libro este gavilan parece tener un gran potencial demostrada por su escritor en esta seccion que narra todas sus experiencias a lo largo de 9 años.
Mi sorpresa es como un ave que parece tener tanta capacidad, no es un ave popular entre los cetreros, y que practicamente no halla nadie que las tenga o crie en españa.
Simplemente quiero saber mas de esta maravillosa ave, y me gustaria que la gente comentara y hablase de esta ave y si hay alguien que halla tenido a este increible ave nos hablara de su pros y su contras.
creo que lei en algun post que Juan de la linea tenia pensado criarlos.Juan si nos pudieras contar algo te lo agradeceria muxo
un saludo a todos
decir que soy un mero principiante que no tiene ningun tipo de experiencia.
En primer lugar la primera vez que vi a esta ave me llamo la atencion por su impresionante belleza. a raiz de esto busque informacion y leyendo el libro de un duende de nombre gavilan, me encontre toda una seccion dedicada a esta ave.
Por lo leido en este libro este gavilan parece tener un gran potencial demostrada por su escritor en esta seccion que narra todas sus experiencias a lo largo de 9 años.
Mi sorpresa es como un ave que parece tener tanta capacidad, no es un ave popular entre los cetreros, y que practicamente no halla nadie que las tenga o crie en españa.
Simplemente quiero saber mas de esta maravillosa ave, y me gustaria que la gente comentara y hablase de esta ave y si hay alguien que halla tenido a este increible ave nos hablara de su pros y su contras.
creo que lei en algun post que Juan de la linea tenia pensado criarlos.Juan si nos pudieras contar algo te lo agradeceria muxo
un saludo a todos
Re: Gavilan Negro, ¿un potencial sin explotar?
aqui os dejo alguna informacion
DISTRIBUCIÓN:
El Azor Blanco y Negro (Accipiter melanoleucus) es natural del África. Su distribución comprende Etiopía, Somalia y la mayor parte del continente al sur del desierto de Sahara.
HÁBITAT:
Habita en lugares donde hayan árboles; los bosques, los manglares, zonas urbanas con árboles.
ANIDACIÓN:
Construye el nido de ramas alto en los árboles. La nidada consiste de dos a tres huevos, pueden ser de uno a cuatro. La incubación toma de 34 a 38 días.
ALIMENTACIÓN:
Se alimenta de aves pequeñas y medianas. Complementa su dieta con pequeños mamíferos y reptiles.
DESCRIPCIÓN:
De longitud mide entre 46 y 58 cm. Los machos pesan de 430 a 490 gramos. Las hembras alcanzan de 650 a 980 gramos.
OTROS NOMBRES:
Al Azor Blanco y Negro se le conoce en inglés por “Great Sparrow Hawk”.
DISTRIBUCIÓN:
El Azor Blanco y Negro (Accipiter melanoleucus) es natural del África. Su distribución comprende Etiopía, Somalia y la mayor parte del continente al sur del desierto de Sahara.
HÁBITAT:
Habita en lugares donde hayan árboles; los bosques, los manglares, zonas urbanas con árboles.
ANIDACIÓN:
Construye el nido de ramas alto en los árboles. La nidada consiste de dos a tres huevos, pueden ser de uno a cuatro. La incubación toma de 34 a 38 días.
ALIMENTACIÓN:
Se alimenta de aves pequeñas y medianas. Complementa su dieta con pequeños mamíferos y reptiles.
DESCRIPCIÓN:
De longitud mide entre 46 y 58 cm. Los machos pesan de 430 a 490 gramos. Las hembras alcanzan de 650 a 980 gramos.
OTROS NOMBRES:
Al Azor Blanco y Negro se le conoce en inglés por “Great Sparrow Hawk”.
aqui os dejo tambien algunos videos: (perdonad que no lo haya puesto todo en el mismo post)
http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.phtml?idVideo=8889&Accipiter_melanoleucus
http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.phtml?idVideo=8887&Accipiter_melanoleucus
http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.phtml?idVideo=8888&Accipiter_melanoleucus
http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.phtml?idVideo=6222&Accipiter_melanoleucus
http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.phtml?idVideo=23374&Accipiter_melanoleucus
http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.phtml?idVideo=8889&Accipiter_melanoleucus
http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.phtml?idVideo=8887&Accipiter_melanoleucus
http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.phtml?idVideo=8888&Accipiter_melanoleucus
http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.phtml?idVideo=6222&Accipiter_melanoleucus
http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.phtml?idVideo=23374&Accipiter_melanoleucus
joder nac8 otro sueño menos
, con lo que me gustan estos gavilanes, una de dos o me dedico al atraco de bancos
o me pongo a ahorrar ahora y alo mejor me lo compro cuando tenga 70 años,jajaja
Entiendo que deben ser caros pues no habra muxos criadores y los pocos qeu hallan venderan su peso en oro. Pero supongo que eso es com to, seguramente los primeros harrys que se trajeron valdrian muxo dinero, pero en cuanto empezaron a criarse en españa su precio bajaria.
Se sabe de algun criador de este gavilan en España?
Pero bueno ,hablando a parte del dinero, son estas aves tan buenas cmo se lee en algunos libros.
A ver si se anima alguien y nos cuenta sus experiencias

Entiendo que deben ser caros pues no habra muxos criadores y los pocos qeu hallan venderan su peso en oro. Pero supongo que eso es com to, seguramente los primeros harrys que se trajeron valdrian muxo dinero, pero en cuanto empezaron a criarse en españa su precio bajaria.
Se sabe de algun criador de este gavilan en España?
Pero bueno ,hablando a parte del dinero, son estas aves tan buenas cmo se lee en algunos libros.
A ver si se anima alguien y nos cuenta sus experiencias
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Pues sólo mencionar que de desconocidos no tienen nada, es el bajo vuelo más volado en Africa y muy buscado por los amantes de los accípiters pero desafortunadamente como te dicen, su precio es estratosférico. Otra cosa, aunque tenga el tamaño de un azor, es un gavilán hecho y derecho, sólo basta mirarle su constitución.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
- Contactar:
quiero un poliogasteeeer !!! 

"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
el post se deberia llamar
gavilan negro, ¿un potencial caro de explorar?
lo del polyogaster ya esta mas dificil, porque no es caro, y no es caro porque no se vende, desconozco si incluso se cria o no. creo que han nacido algunos, que probablemente se puedan contar con los dedos
en guyra oga hay alguno nacido, son para un proyecto ecologico, si otra persona los ha criado probablemente sea Jose Antonio Otero
gavilan negro, ¿un potencial caro de explorar?

lo del polyogaster ya esta mas dificil, porque no es caro, y no es caro porque no se vende, desconozco si incluso se cria o no. creo que han nacido algunos, que probablemente se puedan contar con los dedos
en guyra oga hay alguno nacido, son para un proyecto ecologico, si otra persona los ha criado probablemente sea Jose Antonio Otero
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- C@ndy
- Junior
- Nombre completo: Luz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
- Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
- Trofeos obtenidos: Vivir este arte
- Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
- Contactar:
Accipiter Poliogaster tengo entendido que en el Peru solo se ha volado uno, por el Señor Jose Luis Gagliardi, viene a ser la version sudamericana del gavilan negro. otra joya de nuestro pais y de sudamerica.
Luz Principe
- roberto carlos
- Master
NO COINCIDO CON QUE EL PRECIO SEA LO MAS DESTACABLE DE ESTA AVE
LO QUE SI ES BIEN CLARO ES QUE SU REPRODUCCION NO ES SENCILLA Y ESO COMO EN CUALQUIER MERCADO
AUMENTA SU PRECIO, LO SEGUNDO ES QUE ES UN AVE DIFICIL Y DE CARACTER IMPREDECIBLE POR DECIR LO MENOS.
NADA RECOMENDABLE PARA UN NOVATO ESE CREO YO DEBERIA SER EL TEMA CENTRAL.
AHORA DE QUE ES PRECIOSO SIN DUDA, DE ESO A QUERER VOLAR UN AVE NOMAS POR LA PINTA
PUES CARAY ESO SI ESTA MUY DISCUTIBLE POR QUE LO PRIMERO A VER ES QUE PRESAS VOY A CAZAR NO A TENER UN AVE PARA QUE ESTE AGARRANDO POLVO EN UNA HALCONERA.
AHORA NO SE POR QUE ALGUNOS CETREROS SIEMPRE ANDAN BUSCANDO EL AVE MAS EXOTICA O RARA PARA VOLAR SI LA VERDAD ES QUE NO CUALQUIERA CAZA CON REGULARIDAD Y BIEN CON UN HARRIS.
AHI ESTA EL HALCON DE NUEVA ZELANDA PERFECTAMENTE DESCONOCIDO
Y QUE SEGUN CUBRE LOS NICHOS ECOLOGICOS DE HALCONES AZORES Y GAVILANES.......Y LUEGO ENTONCES DA TODAS ESTAS FORMAS VUELO??
EN FIN MI AMIGO EL SUEÑO EN EL MUNDO DE LOS SUEÑOS Y LA REALIDAD ES PRACTICAR CETRERIA DE CALIDAD CETREROS DE BANQUETA Y CETREROS DE LIBRERIA YA HAY MUCHOS .
SALUDOS
LO QUE SI ES BIEN CLARO ES QUE SU REPRODUCCION NO ES SENCILLA Y ESO COMO EN CUALQUIER MERCADO
AUMENTA SU PRECIO, LO SEGUNDO ES QUE ES UN AVE DIFICIL Y DE CARACTER IMPREDECIBLE POR DECIR LO MENOS.

AHORA DE QUE ES PRECIOSO SIN DUDA, DE ESO A QUERER VOLAR UN AVE NOMAS POR LA PINTA
PUES CARAY ESO SI ESTA MUY DISCUTIBLE POR QUE LO PRIMERO A VER ES QUE PRESAS VOY A CAZAR NO A TENER UN AVE PARA QUE ESTE AGARRANDO POLVO EN UNA HALCONERA.
AHORA NO SE POR QUE ALGUNOS CETREROS SIEMPRE ANDAN BUSCANDO EL AVE MAS EXOTICA O RARA PARA VOLAR SI LA VERDAD ES QUE NO CUALQUIERA CAZA CON REGULARIDAD Y BIEN CON UN HARRIS.
Y QUE SEGUN CUBRE LOS NICHOS ECOLOGICOS DE HALCONES AZORES Y GAVILANES.......Y LUEGO ENTONCES DA TODAS ESTAS FORMAS VUELO??
EN FIN MI AMIGO EL SUEÑO EN EL MUNDO DE LOS SUEÑOS Y LA REALIDAD ES PRACTICAR CETRERIA DE CALIDAD CETREROS DE BANQUETA Y CETREROS DE LIBRERIA YA HAY MUCHOS .
SALUDOS
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Master
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Pero yo cuando cazaba en las banquetas zanates con mi harris o gorriones con mi cerni me divertía mucho! 

Saludos,
VirD
VirD
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
bueno, pero suponiendo que alguien tubiera todas las condiciones para tenerlo, seria interesante volarlo, aunque pueda volarse otra especie mas barata o mas comun a las mismas presas, tal vez con mayor efectividad. pero siempre probar nuevas especies es un aliciente para la buena cetreria y la acumulacion de experiencia
Saludos desde Paraguay
-
- Senior
- Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AZORES
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA
Muy buenas compañeros, no se si alguno de vosotros ha estado alguna vez interesado en comprar un gavilan negro, que yo sepa, solo hay tres criadores en inglaterra, que yo haya conozca, en primer lugar el precio de los machos anda por las 2000 libras y las hembras sobres unas 3000 libras, pero el problemas no es ese, los japoneses compran estos pajaros bastantes mas caros y se llevan toda la puesta no dejan ni uno, y es muy raro que te vendan alguno, ya que se lo suelen llevar todo, es como lo que sucede con las7/8 de gerifaltesxperegrinos que muy pocas se quedan aqui, van todas al mismo sitio, porque alli las pagan a precios que aqui no serían razonables ni para todos los bolsillos.
Los que vienen de sudafrica, de lo que yo pueda hablar, es muy raro que aguanten el viaje, ya que la mayoria fallecen por el extress de la caja, hablamos de pajaros cogidos del campo, y muy pocos sobreviven a este viaje,o al adaptarse al nuevo clima, al adiestramiento, muchos fallecen o la mayoria, de ahi que sea tan raro encontrarlos ya que el que ha tenido la suerte de que le sobrevivan y haya conseguido criar con ellos, pues son contados con los dedos de una mano, de ahi su precio.
Ahora en cuanto al pajaro pues son maquinas de cazar, persecuciones kilometricas detras de la presa, pero con la agilidad de un gavilan, muy perseverantes en la caza y muy efectivos cuando estan puestos, eso es lo que os puedo decir de amigos mios que si han estado con ingleses que cazan solo con gavilanes negros, en cortas temporadas de caza, ya que alli en inglaterra los cotos valen bastante mas pasta que aqui, y con pocos dias de caza, y estos utilizan el gavilan negro para hacer grandes perchas, a parte de porque le gusta este pajaro.
Espero haberte ayudado en algo, con esta magnifica ave, Un saludo Miguel Sanchez.
Los que vienen de sudafrica, de lo que yo pueda hablar, es muy raro que aguanten el viaje, ya que la mayoria fallecen por el extress de la caja, hablamos de pajaros cogidos del campo, y muy pocos sobreviven a este viaje,o al adaptarse al nuevo clima, al adiestramiento, muchos fallecen o la mayoria, de ahi que sea tan raro encontrarlos ya que el que ha tenido la suerte de que le sobrevivan y haya conseguido criar con ellos, pues son contados con los dedos de una mano, de ahi su precio.
Ahora en cuanto al pajaro pues son maquinas de cazar, persecuciones kilometricas detras de la presa, pero con la agilidad de un gavilan, muy perseverantes en la caza y muy efectivos cuando estan puestos, eso es lo que os puedo decir de amigos mios que si han estado con ingleses que cazan solo con gavilanes negros, en cortas temporadas de caza, ya que alli en inglaterra los cotos valen bastante mas pasta que aqui, y con pocos dias de caza, y estos utilizan el gavilan negro para hacer grandes perchas, a parte de porque le gusta este pajaro.
Espero haberte ayudado en algo, con esta magnifica ave, Un saludo Miguel Sanchez.
-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
- Contactar:
no se irrite amigo roberto por un simple comentario, y mi atracion a esa ave no va por su bellesa y exotismo sino por su "potencial" de la q aqui en peru se comenta mucho ya que un solo compatriota manejo con exito esa ave; personalmente prefiero los halcones, no cambiaria un poliogaster o cualkier accipiter "exotico" del mundo por dejar de volar aplomados y peregrinos y como olvidarme del todoterreno inteligente y agil canelo y los valientes cernicalos, en fin esas 4 aves son mis amores.
Un Saludo y salud
Un Saludo y salud

"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"
Muxas gracias miguelito, ya sabemos un poco mas de esta ave.
Roberto carlos: ya se que ni muxo menos es un ave para principiantes, pero para los cetreros experimentados sobre todo en accipiter seguro que les resultaria muy interesante. yo simplemente quiero saber un poco mas de esta ave.
Por supuesto tambien que nuestros azores y gavilanes son tan bonitos y buenos como el gavilan ( y si algun dia tengo la suerte tendre un azor o gavilan español siempre y cuando tenga el tiempo y cazadero necesario para ellos ).
Solamente creo que el gavilan negro se integraria muy bien en la cetreria actual ( me refiero a españa ).solo es una opinion
Roberto carlos: ya se que ni muxo menos es un ave para principiantes, pero para los cetreros experimentados sobre todo en accipiter seguro que les resultaria muy interesante. yo simplemente quiero saber un poco mas de esta ave.
Por supuesto tambien que nuestros azores y gavilanes son tan bonitos y buenos como el gavilan ( y si algun dia tengo la suerte tendre un azor o gavilan español siempre y cuando tenga el tiempo y cazadero necesario para ellos ).
Solamente creo que el gavilan negro se integraria muy bien en la cetreria actual ( me refiero a españa ).solo es una opinion
No estoy de acuerdo contigo...roberto carlos escribió:NO COINCIDO CON QUE EL PRECIO SEA LO MAS DESTACABLE DE ESTA AVE
AUMENTA SU PRECIO, LO SEGUNDO ES QUE ES UN AVE DIFICIL Y DE CARACTER IMPREDECIBLE POR DECIR LO MENOS.NADA RECOMENDABLE PARA UN NOVATO ESE CREO YO DEBERIA SER EL TEMA CENTRAL.
SALUDOS
Creo que el cetrero debe volar lo que quiera y que hay radica el potencial verdadero de cada uno
En sacar el potencial que generalmente por comentarios o por gente que no ha sabido aprovechar se desperdicia...
Lamentablemente esto pasa con muchos pajaros...
Pero estamos de acuerdo en que cada pajaro tiene una limitacion por peso tamaño etc...
Pero ya lo dice ADIDAS IMPOSIBLE IS NOTHING
Un saludo
- roberto carlos
- Master
amigo sub zero para nada me irrite simplemente difiero de esta forma de pensar eso es todo yo sinceramente amo la cetreria y no creo que algun dia me una a las filas del alto vuelo (haciendo altaneria).SubZero escribió:no se irrite amigo roberto por un simple comentario, y mi atracion a esa ave no va por su bellesa y exotismo sino por su "potencial" de la q aqui en peru se comenta mucho ya que un solo compatriota manejo con exito esa ave; personalmente prefiero los halcones, no cambiaria un poliogaster o cualkier accipiter "exotico" del mundo por dejar de volar aplomados y peregrinos y como olvidarme del todoterreno inteligente y agil canelo y los valientes cernicalos, en fin esas 4 aves son mis amores.
Un Saludo y salud
pero esas son preferencias y nada mas
un abrazo
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- roberto carlos
- Master
Amigo jundas : por supuesto que seria una gran adicion a la cetreria actual como lo seria tambien el halcon de pecho anaranjado, Morphus Guianensis(falsa harpia),el aguila solitaria y quiza una docena mas de aves exoticas.jundas escribió:Roberto carlos: ya se que ni muxo menos es un ave para principiantes, pero para los cetreros experimentados sobre todo en accipiter seguro que les resultaria muy interesante. yo simplemente quiero saber un poco mas de esta ave.
lo unico que no garantizan todos estos colosos del exotismo es la calidad de la cetreria que despliegues con ellos
y para muestra un harris al alcanze de cualquiera, facil de manejar y FIJATE QUE CANTIDAD DE FRACASOS CON ESTA AVE "FACIL".
imaginate con el Morphus ave dificil de caracter y de habitos desconocidos y con un fuerza tremenda
creo yo mas bien es el escenario para dedicarnos al mascotismo y eso no es CETRERIA.
UN ABRAZO
- roberto carlos
- Master
Odin: completamente de acuerdo contigo uno deberia volar lo que quieraodin escribió:No estoy de acuerdo contigo...
Creo que el cetrero debe volar lo que quiera y que hay radica el potencial verdadero de cada uno
En sacar el potencial que generalmente por comentarios o por gente que no ha sabido aprovechar se desperdicia...
Pero estamos de acuerdo en que cada pajaro tiene una limitacion por peso tamaño etc...
Un saludo
pero cuantas veces he visto un aguila real en un departamento...
eso no esta bien por que es un capricho, lo correcto esta en tener el terreno para volar el aguila y volar todos los dias o de menos 4 dias por semana. La cetreria de fin de semana es perniciosa.
de acuerdo tambien en que no debes guiarte por los comentarios o por gente que no sabe aprovechar
ahora retomando el tema del gavilan negro pues no logras nada
que no lograrias con el mas fino de los azores persecuciones largas a guineas salvajes de 400m
por favor un azor bien metido lo hace.(en checoslovaquia a faisanes si lo hacen)
saludos
estoy de acuerdo contigo roberto carlos.
A ver si Juan de la linea nos lee y nos cuenta si criara a este ave.
sabeis si actualmente alguien vuela este ave?
A ver si Juan de la linea nos lee y nos cuenta si criara a este ave.
sabeis si actualmente alguien vuela este ave?
-
- Master
Al hacer cetrería lo primordial son 3 cosas, las presas que dispones y el terreno del que dispones y obviamente tu experiencia. El cetero en un mundo ideal debería volar lo que quiera, pero en el mudo real no es así, como el ejemplo que te pone Roberto. A mí me encantaría probar con un águila, pero ni tengo ya el tiempo que se requiere para su musculación ni terrenos adecuados con abundancia ni el asesoramiento EN PERSONA de alguien que haya tenido éxito con una, ni la disponibilidad de una. Me encantaría una tundra hembra pasajera pero no hay las presas adecuadas y eso del palomazo no es lo mío...me muero por un red o ferruginoso a liebres pero lo que me queda cerca en esta parte de Morelos para ir diario o al menos varias veces a la semana es cetrería a pajaritos y codornices con aves medianas, ni siquiera el cooper improntado, mi favorito, es ya candidato por el estilo de vida que ahora llevo, disto mucho de ser un McDermott y creo que jamás podría mantener un cooper improntado como Dios manda y además de la familia, el trabajo, etc. y eso no me hace ni más ni menos. Esa es mi realidad en este momento y un cetrero debe tenerlo muy en cuenta...pero se vale soñar!!!odin escribió:No estoy de acuerdo contigo...
Un saludo

Saludos,
VirD
VirD