Accipiter Bicolor (pasajero)

Velocidad desde el puño
Responder
tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

ese loco ta bien chochera tas con el arcenalcasrgao jaja ahora si eres pancho pistolas jaja
te felicito mi brother ya savez que cuentas conmigo y que quiero ver al animalito
saludos
lfc

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.

Te deseo lo mejor con tus aves max, un día de estos te llamo para pasar a ver ese bicolor; y ya sabes q cualquier cosa, puedes contar conmigo bro !!!
Ya estaremos en contacto ...
Saludos.
Hugo

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Solo queria expresarte mis mas grandes felicitaciones por adquirir esa avecilla q tantas alegrias nos dara a todos, se muy bien que hace mucho estabas con la cabeza loca por uno de estos y weno la espera valio la pena ya q ahora le entraras con furia, como debe ser.

weno ahora solo vuelvo a decir y esperar lo q todos, suerte con el ave, sabemos q esta wenas manos. y a disfrutar todos.

BICOLOR

columbarius
Nuevo
Nuevo

Mensaje por columbarius »

Hola:

Nada más una duada que me quedo al ver la pihuelas de tu accipiter, no estan muy anchas?, para el pajarito que dbe de pesar como 200 grms. me parecen demasiado grandes, solo es una observación, siempre en gustos se rompen generos, pero siempre hay que buscar la comodidad del aves y su bienestar.

Saludos,,,

columbarius
Nuevo
Nuevo

Hola:

Si mal no recuerdo eres Sergio?, hace mucho tiempo que no platicamos, pero si recuerdas sosteniamos platicas bastante extensas en el messenger hace algo así como dos años, sobre los aplomados, falcos, accipiters y demás, espero te acuerdes, y mi comentario era por que presisamente, manejo aves delicadas, de las manos y nunca uso brazaletes tan anchos, ni en pasajeros ni niegos, solo era una observación, y como dices solo es al principio y me imagino que despues las cambias cuando estas cazando por algo menos estorboso para el ave.

Saludos,,,

SergioQ
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sergio Quirós
Contactar:

Mensaje por SergioQ »

Hola Othon, creo que te estas confundiendo, el que esta hablando es mi amigo Max Aranda. Por supuesto que me acuerdo de ti y de las extensas charlas que tuvimos por msn, es bueno saber de ti, por cierto tuve q cambiar de dirección pero eso es otra historia. En cuanto a las pihuelas de las que hablan es un modelo muy interesante el que usa Max ya que estos pajarracos tienen la costumbre de debatirse constantemente y la fricción que estas debatidas ocasionan en la superficie del tarso pueden provocar en el ave un pequeño raspon que luego se complican y termninan en una gran llaga. Esta fricción se disminuye aumentando la superficie de contacto. Es por eso que las pihuelas son bastante anchas, para evitar lesiones en el tarso. En cuanto a la comodidad del ave no he visto que le estorbe en lo absoluto, he observado como las aves de Max cazan pequeñas aves con muy buena presisción usando este tipo de pihuelas, el cuero que usa es super liviano y delgado por lo que no veo problema en su uso.
Saludos a todos.
Por cierto Max estoy con un gran resfrio ya que tuve que dormir en el jardin con mis perros, me debes una desgraciao.

Perdiguero
Junior
Junior

Mensaje por Perdiguero »

bien feas tus pihuelas oye.
todo sea por el bien del pajaro.
suerte y andate con calma y paciencia.
saludos
cesar

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

jaja bueno pes nos e si feas o no la cosa es uqe no lemolesten en lacaceria saludos cesar un dia para salir a ver a cloementina y mateo avisame.

y lo de las piehuelas lo entiendo bien al aumentar el area de la pihuela se distribuyela fuerza sobre una superficie mayor y buenos pes ya no esta focalizda en un solo punto recuerdo como a mi bicolor adulto se le inchaban los tarsos y tube que usar pihuelas parecidas.
saludos lfc

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

jajaja ...

Yo creo q en gustos y colores no han escrito los autores; pero en este caso, esas pihuelas tienen una razón específica e indispensable.

Y yo creo que ya hay que dejar de mencionar las famosas pihuelas y más bien centrarnos en el ave ... no les parece ???

Saludos.
Hugo

columbarius
Nuevo
Nuevo

Hola a todos:

Nada más una pequeña aclaración, que no soy Othon, soy su hermano, Rene.

Cuidense y a darle que de las pihuelas ni quien se acuerde una vez aclarado el punto.

Saludos,,,
P.D. No me cometaste cual era el peso de tu ave.

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Al margen de la pihuelas, un elástico en la lonja es fundamental para evitar los problemas mencionados. Todo sea por el bién del ave.
Suerte.
JLD

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Que tal jose luis
mmmmm ...
He visto algunos en ACE ... ayudaría efectivamente, ya que al debatirse, esa lonja ¨elástica¨ no hace tan brusco el jalón.
Saludos.
Hugo

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Hola Hugo, que pasó, se te pego la tecla "m"? Cómo va tu halcona? a ver si uno de estos días nos cruzamos en el sur para verla volar.
Saludos,
JLD

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

jajaja ...

Claro, de hecho, ojalá que nos puedas acompañar en la cruzada del sábado.
Ya estaremos en contacto.
Saludos.
Hugo

P.d.- Haber si un día de estos vemos esas filmaciones pues, aca tambien tengo algunas de nosotros !!!

Perdiguero
Junior
Junior

Mensaje por Perdiguero »

Varias cosas:
Primero: tus pihuelas son famosas.
je
Pero estan bien. Te recomiendo que como rutina le veas el estado de los tarsos y de las patas cada 4 dias. El elastico ayuda mucho como dice corcho, pero no es la salvacion, tienes que combinarlo con las pihuelas anchas .
Creo que ese material con que cubriste la percha te va a traer problemas. te recomiendo que envuelvas la percha con astro de hoja chica de northwoods o en su defecto, la soguilla de nylon, de 1/4 va a ser mejor que lo que tienes ahora.
Y ya me imagino como debe estar el piso. Pon una alfombra de metro y medio de diametro,je
y no te burles del protector de cola de mateo, q

Perdiguero
Junior
Junior

Mensaje por Perdiguero »

no se que aprete que el mensaje salio sin acabar de escribirlo. te decia que no te burles, que ya voy a injertar a mateo.

fernando, no he estado saliendo porque todavia no me entregan mi camioneta despues de lo del robo. aparte que a mateo lo pico no se que en la pata asi que lo engorde, le di antibioticos, crema y ya se recupero. Y clementina la tuve que engordar porque me fui de viaje. asi que ando sin volar nada estas semanas.
la proxima semana empiezo con los vuelos de nuevo.
saludos a todos
cesar

Responder