harris
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, aplomado, aguila de
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
- Mas datos: voy comenzando en esto, el aguila que tengo ahorita es la primera que tengo desde cero
harris
hola a todos, alguien sabe como podria improntar a mi harris? es un torzuelo zahareño, es conveniente?
gracias a todos salid y lebertad
gracias a todos salid y lebertad
salud y libertad a todos y hasta la victoria siempre
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Re: harris
Hola como estas, yo creo que seria mejor que leyeras un poco de literatura, despues checa tus dudas si gustas en este foro, pero te recomiendo que leeas un poco, y con gusto te aclaramos tus dudas,es mas facil creo como yo te mencino, cuodate y espero ayudarte en un futuro.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Nuevo
- Mas datos: voy comenzando en esto, el aguila que tengo ahorita es la primera que tengo desde cero
psya lei el arte de la cetreria y estoy leyendo la leyenda del aguila de harris pero la verdad como que no me queda muuuy claro que tan conveniente puede llegar a ser improntar un harris, ademas unas personas me dicen que si, otras que no por que sera mui agresivo, entonces la verdad ps no lo c, ademas muchos me han dicho que esos libros como que mucho de lo que viene ahi ya no se usa, por eso pido consejo aqui, gracias por el coment pasado y por los que sigan, suerte, saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
yo cuando empece cogi un torcuelillo de harris y la verdad era increible me ayudo a coger mucha experiencia, y mucha seguridad en mi mismo para otros pajaros que mas adelante tuve, este era criado por los padres para mi la mejor opcion cuando se empieza, porque un harris troquelado o improntado tienes posibilidades de que en un futuro se te rebote y sea bravo contigo, como si te quisiese dominar, si aun asi sigues con esa idea adelante porque tmb te puede salir bien, pero antes empapate de informacion, y todas las dudas para este foro que aki hay un monton de gente experta que fijo que te exaran una mano, igual que me la exan a mi cuando la necesito.
Un saludo.
Un saludo.
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
-
- Junior
Hola Petzl1:
Sin ganas de ofender, creo que tienes que leer mas todavia, no hay nada de ese par de libros que te vaya a ser inservible en un futuro, es más, si ya los leiste una vez, vuelvelos a leer y a leer y a releer, porque muchas de las cosas que se plantean en los textos de cetreria hay que tenerlas bien claras para no olvidarlas a la hora de la hora. yo particularmente estoy leyendo de vuelta los libros que tengo para que no me quede ni la menor duda a la hora de recibir mi pajaro, tambien te recomiendo que te pegues a un cetrero de tu zona para que tengas ese contacto con el campo que tanto ayuda para reafirmar la teoria.
Despues, si tu pajaro es un zahareño jamas lo vas a poder improntar, esto es porque la impronta es el procesos mediante el cual los pajaros asimilan al que les alimenta como de su propia especie (padres o el hombre), y este se lleva a cabo en los primeros meses de vida.
Si tu pajaro es zahareño, el proceso de improntacion se dio hace mucho y se dio con sus padres, hagas lo que hagas no vas a poder cambiarlo, o tal vez estas confundiendo el termino.
Espero poder haberte ayudado, para lo que se te ofrezca estamos aqui, te deseo suerte con ese torzuelo y a leer!!!
Sin ganas de ofender, creo que tienes que leer mas todavia, no hay nada de ese par de libros que te vaya a ser inservible en un futuro, es más, si ya los leiste una vez, vuelvelos a leer y a leer y a releer, porque muchas de las cosas que se plantean en los textos de cetreria hay que tenerlas bien claras para no olvidarlas a la hora de la hora. yo particularmente estoy leyendo de vuelta los libros que tengo para que no me quede ni la menor duda a la hora de recibir mi pajaro, tambien te recomiendo que te pegues a un cetrero de tu zona para que tengas ese contacto con el campo que tanto ayuda para reafirmar la teoria.
Despues, si tu pajaro es un zahareño jamas lo vas a poder improntar, esto es porque la impronta es el procesos mediante el cual los pajaros asimilan al que les alimenta como de su propia especie (padres o el hombre), y este se lleva a cabo en los primeros meses de vida.
Si tu pajaro es zahareño, el proceso de improntacion se dio hace mucho y se dio con sus padres, hagas lo que hagas no vas a poder cambiarlo, o tal vez estas confundiendo el termino.
Espero poder haberte ayudado, para lo que se te ofrezca estamos aqui, te deseo suerte con ese torzuelo y a leer!!!
harris hawk
mas claro ke lo ke te dice parabuteo unicintus no se puede, pero una pregunta, donde compraste ese parabuteo zahareño?
saludos y suerte
lfc
saludos y suerte
lfc
-
- Nuevo
hola gracias a to2 de verdad, si volvere a leer los libros mas veces, parabueto de verdad no es ofensa, al contrario es de mucha ayuda, gracias y si me estoy juntando con dos cetreros que si me ayudan muuuucho, oh y el torzuelo no lo compre, me lo regalaron, gracias a to2 saludos
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola que tal, hay libros que puedes leer y tienen un valor muy bueno, pero como bien te dicen, parabuteo tiene razón, lee y vuelve a leer, y aclara tus particularidades, pero no busques que te digan como se hacen las cosas, busca tu criterio y formate, eso te ayudará muchisimo, con gusto estoy a tus ordenes,y revisa la normativa actual, para que no tengas problemas legales, suerte.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA