DUda de harris
- Adrian56
- Senior
- Nombre completo: Adrian
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa
DUda de harris
Buenas! mira tengo mis dudas. aora mismo mi hembra de harris ta aqui en su muda de arriva abajo siendo las 00.15 de la noche. y no para.. lastimandose las plumas y golpes arriva golpes abajo. Hoi a comido 2 codrnices hasta saciarse, namas tien 1 mes. La e dejado aora en su posadera encaperuzada. Y se acabo . .. tranquila como eya sola. Pero eske a sido ponerla cn migo en el sofa i kedarse dormida!!! a cojido postura d pato o como si tuviera en el nido y dormida... a sido llevarla a su muda y rebindicarse...
Mi pregunta es... puede dormir con caperuza? es aconsejable? .... o tal vez tiene hambre!! pero no se.. tiene el buche lleno.
HA OTRA COSA SE M OLVIDAVA LLEVA 3 DIAS SIN ECHAR AGAGROPILAS...
Muchisimas gracias.
Mi pregunta es... puede dormir con caperuza? es aconsejable? .... o tal vez tiene hambre!! pero no se.. tiene el buche lleno.
HA OTRA COSA SE M OLVIDAVA LLEVA 3 DIAS SIN ECHAR AGAGROPILAS...
Muchisimas gracias.

- Adrian56
- Senior
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Re: DUda de harris
La primera parte no la comprendí bien. Responderé la pregunta sobre la caperuza.
Es aconsejable que duerma con caperuza? Desde mi punto de vista es innecesario.
El riesgo de dejar a tu ave dormida con caperuza es que por la mañana siempre arrojan la egagrópila y si tiene la caperuza puesta pues podría querer regurgitar y ahogarse por no poder hacerlo. Muchos amigos que no preveen este riesgo terminan con su rapaz muerta.
Lo mismo sucede cuando la transportamos al terreno de cacería en la madrugada. Debemos transportarlas con caperuzas holgadas, que permitan a las aves arrojar la egagrópila. Si puedes acostumbrar a transportarla sin caperuza pues es mucho mejor, así evitas riesgos de todo tipo.
Explícame la primera parte. Porque tú ave se debate tanto en su muda. Cuanto tiempo pasas con ella en el día. La subes a tu guante?
Dices que tiene un mes de edad? Es así? Los Harris cuando tienen un mes prácticamente no tienen plumas. Aclárame eso por favor.
Revisa bien lo de las egagrópilas porque de estar comiendo codorniz con pluma ya debería haber arrojado algo.
Saludos.
Es aconsejable que duerma con caperuza? Desde mi punto de vista es innecesario.
El riesgo de dejar a tu ave dormida con caperuza es que por la mañana siempre arrojan la egagrópila y si tiene la caperuza puesta pues podría querer regurgitar y ahogarse por no poder hacerlo. Muchos amigos que no preveen este riesgo terminan con su rapaz muerta.
Lo mismo sucede cuando la transportamos al terreno de cacería en la madrugada. Debemos transportarlas con caperuzas holgadas, que permitan a las aves arrojar la egagrópila. Si puedes acostumbrar a transportarla sin caperuza pues es mucho mejor, así evitas riesgos de todo tipo.
Explícame la primera parte. Porque tú ave se debate tanto en su muda. Cuanto tiempo pasas con ella en el día. La subes a tu guante?
Dices que tiene un mes de edad? Es así? Los Harris cuando tienen un mes prácticamente no tienen plumas. Aclárame eso por favor.
Revisa bien lo de las egagrópilas porque de estar comiendo codorniz con pluma ya debería haber arrojado algo.
Saludos.
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Perdón, una precisión.
En mi mensaje anterior dije: Debemos transportarlas con caperuzas holgadas, que permitan a las aves arrojar la egagrópila.
No precisamente holgadas, sino con una piquera especial que les permita arrojar la egagrópila. Pero te repito, no la dejes dormida con su caperuza, no tienes ganancia de nada.
En mi mensaje anterior dije: Debemos transportarlas con caperuzas holgadas, que permitan a las aves arrojar la egagrópila.
No precisamente holgadas, sino con una piquera especial que les permita arrojar la egagrópila. Pero te repito, no la dejes dormida con su caperuza, no tienes ganancia de nada.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno no entendi bien pero tu ave se pone loca ne la muda ? eso es
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Adrian56
- Senior
Respondiendo a vosotros, no finalmente no duerme con caperuza, eya esta con migo dentro de casa tan trankila, se tumba en el sofa, y en mi guante la acaricio y le toco sus plumas a fabor. Solo esta sola en su muda cuando come, para que no me pie i no me socialice con la comida, y si efectivamente tiene 1 mes de vida, y no esta totalmente bestida, pero os dejo una foto para que la veais. Esta semana comprare pollitos llenos de plumas ya que son como agua al dijerir. Hoi he mirado y ni una agagropila...y la codorniz la dejo con pluma de pecho hacia la cabeza, tal y como me dijo su criador. Haver que tal me funciona...
Aqui os dejo una foto de Hera. Nacida el o7/ 07/ 08
Aqui os dejo una foto de Hera. Nacida el o7/ 07/ 08

-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
no me gusta nada esa tela metálica. el pájaro es bastante probable que se destroce contra ella. son mucho mas recomendables los barrotes por poner un ejemplo
-
- Junior
- Nombre completo: German Curbelo
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: en formacion
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Harris, aplomado,
- Aves que ha utilizado: esoarverrius, cernicalo magnir
- Libros preferidos: mac dermont
hola, que tal, si la maya metalica es peligrosa, pero con pajaros que las conocen, no hay problema, pero te diria que esa foto el pajaro me parece que tiene mas de un mes debe estar por los 50 dias, en cuanto a que se devate, puede ser porque solo esta en la muda cuando come y se pone anciosa esperando que le des de comer, lo de echarce es muy comun en los harris pollos hasta los dos meses o mas lo suelen hacer, y no te preocupes, yo he obserbado en la naturaleza pollo independientes que pasan mucho ratos en posicion de pato como dices tu.
yo te recomendaria que le dieras de comer fuera de la muda y cuando alla terminado lo entras, en dos o tres dias se le tendria que ir esa costumbre de volar continuamente, y tomara la muda como un lugar de reposo
yo te recomendaria que le dieras de comer fuera de la muda y cuando alla terminado lo entras, en dos o tres dias se le tendria que ir esa costumbre de volar continuamente, y tomara la muda como un lugar de reposo
puedo enseñarte a volar......... pero......no seguirte el vuelo
- jose enrique
- Master
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Y creo que no es algo como para alarmarce, solo hay que manejar bien esa situacion. Masomenos que me encuentro en una situacion ya que mi prima de harris de 2 mudas simplemente no puede estar en el dia en la muda, pues pia, salta y se avienta contra los barrotes, se prende de una parte enmallada del techo y asi se pone si al amanecer no se le saca de la muda o si se le mete en ella antes del atardeser,solo usa la muda para dormir en ella, quizá se acostumbro a ello desde muy polla, el punto es que asi és y solo queda llevarlo bien sacarla y emprecharla. Pero ahi va muy bien es tremenda cazadora y pese a cosillas como esta estoy muy contento con la Harris animo no te desalientes por pequeñeces como esta y sobre el enmallado ya aprendera y se quedará quieta.
................................

................................
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!
Quitale esa caperuza al harrys,es contraproducente y el pajaro se volvera agresivo.Al harrys le gusta ver