Ya llego la hora... y un par de reflexiones...
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ya llego la hora... y un par de reflexiones...
Un saludo compañeros,
el año pasado he dicho que si todo me va bien con la gavilana, al final la voy a soltar y empezare bien con otra gavilana pollo o con un torzuelito de azor.
Lo hemos pasado de maravilla estas 2 temporadas detras de las urracas, luego tambien me dio una muestra de lo que es criar por inseminacion artificial dandome 7 huevos no fertiles ( no tuve macho donante pero he seguido todo el proceso para aprender y ha sido una pasada ! ).
Ahora hemos empezado la tercera temporada, y iva muy bien la pajara, urraca en cada vuelo, y la vi mas tranquila que los años pasados.
Pero no cumpli con lo de soltarla a finales de la segunda temporada, por egoismo. Siempre dije " una mas " hasta que un dia me dio un susto y casi la perdi y me hizo reflexionar.
El martes pasado, hemos salido al campo " como siempre " . En vez de soltarla a una urraca como se esperava, la suelto hacia unos arboles altos en un campo muy bonito. Miro alrededor y hay montones de pajarillos jovenes por los campos. Estorninos, Palomas, algunas Urracas se ven... La Gavilana esperava en lo alto del arbol, empieza hacerce las plumas y disfruta del aire. Entento llamarla al puño y no viene. Me digo... " bueno, ya llego la hora ". Si no es ahora, cuando ?
Y le di la espalda, con un nudo en el cullo. Ya eres libre pequeña. Disfruta todo lo que puedes los proximos años y espero que sean muchos. Siempre te pedi una mas, y siempre me has dado mucho mas de lo que te pedi. Ahora te dare algo que nunca me has pedido: tu libertad.
Le he dejado el pequeño y viejo emisor con pilas nuevas. Para seguirla un par de dias, y asegurarme que todo le va bien. El emisor sabe sacarselo, lo ha sacado muchas veces. Ademas tiene una antena corta y no la molesta, pero al final acavara tirandolo.
El primer dia, he vuelto por la tarde y la busque. Ya no dejaba acercarse. Se asalvajan muy rapido ! Y daba unos vuelos que es impresionante, parece una pasajera !
Aqui me doy cuenta lo mucho que los limitamos! Y luego queremos que vuelen como los " del campo ". Si por medio dia que lleva volando alli suelta, ya parece volar como una del campo. La sigo con los prismaticos. Hace un ataque largo iniciado desde lo alto de un arbol, a unos gorriones que los encierra y por los pelos se escapan. Desde alli va a la sombra de otros arboles. Aquella noche se la paso en lo mas alto, dormiendo rodeada de TORCACES ! Ha sido alucinante.
El siguente dia por la mañana, la he buscado de nuevo averla. Hizo un ataque detras de una urraca, que al cabo de un rato la abandono y volo detras de unas golondrinas. Parecia jugar en el viento ! Coje el aire y sube a unos 30 metros del suelo y vuela hasta lejos por encima de los campos. Ya no tiene nada que ver con la gavilana que tuve!
Luego, se clava en unos arboles como si fuera una pasajera. Desde alli, inicia un ataque pasando por encima de una casa que la usa como tapadera, y en un campo casi pilla un pajaro ( no se que era, porque eran lejos ). Vuelvo acasa y la dejo que siga con lo suyo.
Hoy por la mañana he salido de nuevo. La señal muy fuerte, veo que aguantan bien las pilas del emisor. Me daba hacia una granja. Me acerco y habian cientos de estorninos, palomas y gorriones que van a comer los piensos de los animales. La señal daba muy fuerte. Me acerco y a la sombra de unos arbolitos al lado de un pequeño rio, estaba mi Taiga que acavo de comer. Nada mas verme, sale disparada, joder igual a una del campo ! Que pedazo de buche tenia ! Se clava en un arbolito a unos 50 metros. No doy 3 pasos y sale por el otro lado volando muy bajo, accelera de una manera prodigiosa y cuando llega cerca de un camino, empieza subir y se deja arrastrar por el viento.... Se va al horizonte hacia unos arboles altos pasando por encima delos campos..... Se va hasta que practicamente la pierdo de vista, creo que mas de 1 kilometro. Por los restos, parece que la presa ha sido un estornino. Y por la cantidad de estorninos que hay alli, estoy seguro que volvera !
Ya no se deja cojer. Ya caza por si misma. Ahora le va bien, por fin se me quita el nudo del cullo y vuelvo a sonreir.
La volvere a seguir hasta que aguanten las pilas del emisor. Si veo que pasa algo raro, le clavo una paloma con lazos y la cojo de nuevo. Pero me parece que ya no hace falta. Solo puedo agradecer el tiempo que hemos pasado juntos que ha sido toda una maravilla, un exito total, y espero que ahora disfrute ella tambien de los años que le quedan por delante, y espero que sean muchos.
Es el final de nuestra " amistad ", pero el principio de su nueva vida. Ya no hay lonjas y perchas. Ya no hay jaulas y baños. Ahora solo hay los arboles, el cielo y los rios para bañarse.
Un saludo a todos, ya ire contando como le va en los siguentes dias !
Sergio...
el año pasado he dicho que si todo me va bien con la gavilana, al final la voy a soltar y empezare bien con otra gavilana pollo o con un torzuelito de azor.
Lo hemos pasado de maravilla estas 2 temporadas detras de las urracas, luego tambien me dio una muestra de lo que es criar por inseminacion artificial dandome 7 huevos no fertiles ( no tuve macho donante pero he seguido todo el proceso para aprender y ha sido una pasada ! ).
Ahora hemos empezado la tercera temporada, y iva muy bien la pajara, urraca en cada vuelo, y la vi mas tranquila que los años pasados.
Pero no cumpli con lo de soltarla a finales de la segunda temporada, por egoismo. Siempre dije " una mas " hasta que un dia me dio un susto y casi la perdi y me hizo reflexionar.
El martes pasado, hemos salido al campo " como siempre " . En vez de soltarla a una urraca como se esperava, la suelto hacia unos arboles altos en un campo muy bonito. Miro alrededor y hay montones de pajarillos jovenes por los campos. Estorninos, Palomas, algunas Urracas se ven... La Gavilana esperava en lo alto del arbol, empieza hacerce las plumas y disfruta del aire. Entento llamarla al puño y no viene. Me digo... " bueno, ya llego la hora ". Si no es ahora, cuando ?
Y le di la espalda, con un nudo en el cullo. Ya eres libre pequeña. Disfruta todo lo que puedes los proximos años y espero que sean muchos. Siempre te pedi una mas, y siempre me has dado mucho mas de lo que te pedi. Ahora te dare algo que nunca me has pedido: tu libertad.
Le he dejado el pequeño y viejo emisor con pilas nuevas. Para seguirla un par de dias, y asegurarme que todo le va bien. El emisor sabe sacarselo, lo ha sacado muchas veces. Ademas tiene una antena corta y no la molesta, pero al final acavara tirandolo.
El primer dia, he vuelto por la tarde y la busque. Ya no dejaba acercarse. Se asalvajan muy rapido ! Y daba unos vuelos que es impresionante, parece una pasajera !
Aqui me doy cuenta lo mucho que los limitamos! Y luego queremos que vuelen como los " del campo ". Si por medio dia que lleva volando alli suelta, ya parece volar como una del campo. La sigo con los prismaticos. Hace un ataque largo iniciado desde lo alto de un arbol, a unos gorriones que los encierra y por los pelos se escapan. Desde alli va a la sombra de otros arboles. Aquella noche se la paso en lo mas alto, dormiendo rodeada de TORCACES ! Ha sido alucinante.
El siguente dia por la mañana, la he buscado de nuevo averla. Hizo un ataque detras de una urraca, que al cabo de un rato la abandono y volo detras de unas golondrinas. Parecia jugar en el viento ! Coje el aire y sube a unos 30 metros del suelo y vuela hasta lejos por encima de los campos. Ya no tiene nada que ver con la gavilana que tuve!
Luego, se clava en unos arboles como si fuera una pasajera. Desde alli, inicia un ataque pasando por encima de una casa que la usa como tapadera, y en un campo casi pilla un pajaro ( no se que era, porque eran lejos ). Vuelvo acasa y la dejo que siga con lo suyo.
Hoy por la mañana he salido de nuevo. La señal muy fuerte, veo que aguantan bien las pilas del emisor. Me daba hacia una granja. Me acerco y habian cientos de estorninos, palomas y gorriones que van a comer los piensos de los animales. La señal daba muy fuerte. Me acerco y a la sombra de unos arbolitos al lado de un pequeño rio, estaba mi Taiga que acavo de comer. Nada mas verme, sale disparada, joder igual a una del campo ! Que pedazo de buche tenia ! Se clava en un arbolito a unos 50 metros. No doy 3 pasos y sale por el otro lado volando muy bajo, accelera de una manera prodigiosa y cuando llega cerca de un camino, empieza subir y se deja arrastrar por el viento.... Se va al horizonte hacia unos arboles altos pasando por encima delos campos..... Se va hasta que practicamente la pierdo de vista, creo que mas de 1 kilometro. Por los restos, parece que la presa ha sido un estornino. Y por la cantidad de estorninos que hay alli, estoy seguro que volvera !
Ya no se deja cojer. Ya caza por si misma. Ahora le va bien, por fin se me quita el nudo del cullo y vuelvo a sonreir.
La volvere a seguir hasta que aguanten las pilas del emisor. Si veo que pasa algo raro, le clavo una paloma con lazos y la cojo de nuevo. Pero me parece que ya no hace falta. Solo puedo agradecer el tiempo que hemos pasado juntos que ha sido toda una maravilla, un exito total, y espero que ahora disfrute ella tambien de los años que le quedan por delante, y espero que sean muchos.
Es el final de nuestra " amistad ", pero el principio de su nueva vida. Ya no hay lonjas y perchas. Ya no hay jaulas y baños. Ahora solo hay los arboles, el cielo y los rios para bañarse.
Un saludo a todos, ya ire contando como le va en los siguentes dias !
Sergio...
- goshawkrst
- Master
Re: Ya llego la hora... y un par de reflexiones...
Bueno y un par de reflexiones observandola con cuidado.
1. Llega a seleccionar las presas. Ahora ya no ataca urracas. Es posible, cuando no la haya visto, que haya atacado alguna urraca y no pudo sola con ella. Ahora pasa de ellas y va a sus presas naturales.
2. Lo que me hizo reflexionar mucho sobre su poder de vuelo. Esto ha sido como una revelacion para mi. En 2 años no hizo los vuelos que hizo en estos 2 dias. Me refiero a las distancias de ataque, la resestencia, la velocidad .... todo. Su manera de entrar en los arboles, sus tecnicas de caza etc. Es alucinante. Me doy cuenta de lo mucho que les cortamos las alas en cetreria, y soñamos que algun dia vuelen como los pasanjeros. Pero es que no les damos la oportunidad de hacerlo. Me explico: si voy con ella al campo y veo a 50 metros una urraca pasando en vuelo, me dire: pffff alli no la coje... y paso de largo buscando otra mas facil. YO selecciono a sus posibles presas.
La sigo observando. Desde lo alto de un arbol, va a toda ostia y de una manera prodigiosa, a unos 300 metros detras de los gorriones del campo. Si la tuvira sobre el puño, no se me pasaria por la cabeza ententar eso.... Pero si esta suelta y ella decide, va a por ellos y lo que he visto ha sido alucinante del poder de vuelo que tiene y como alcanza a sus presas !
Ya ire contando mas en los proximos dias. Seguire observando y aprendiendo.
Ahora tambien me doy cuenta y me recuerdo de un articulo que no hace mucho salio en Yarak... Se llamaba " Hablemos de Azores ", de Elpidio Gayo. Un articulo que algunos lo criticaron por ser diferente a lo que conocemos. El autor hablava de los azores entrenados con muchas palomas de escape para darles FE.
De una manera tradicional, le sueltas 3 escapes y si va bien, vas a cazar... ahora me doy cuenta de lo selectivos que llegan a ser esos azores !
De esta otra manera, le sueltas muchos escapes de paloma y cada vez mas fuertes ( y siempre de manera natural con una caja que no se de cuenta jamas que tu las sueltas y que piense que es una presa del campo ). Para trabajar la fe del pajaro.
Luego un pajaro entrenado a la tradicionala con esos 3 escapes, seguramente no ira detras de una urraca que pasa volando a 50 metros o mas....
Pero que hay del otro entrenado con palomas ? Que cada vez se las sueltas mas lejos y mas dificiles ? Si se le cruza una urraca volando a 50 metros, no dudo de que ese pajaro sale a ostias detras de ella. Y si tiene fe con el poder de vuelo que tienen, la alcanzaria !
Bueno, ya ire reflexionando, observandola y aprendiendo.
Un saludo !
1. Llega a seleccionar las presas. Ahora ya no ataca urracas. Es posible, cuando no la haya visto, que haya atacado alguna urraca y no pudo sola con ella. Ahora pasa de ellas y va a sus presas naturales.
2. Lo que me hizo reflexionar mucho sobre su poder de vuelo. Esto ha sido como una revelacion para mi. En 2 años no hizo los vuelos que hizo en estos 2 dias. Me refiero a las distancias de ataque, la resestencia, la velocidad .... todo. Su manera de entrar en los arboles, sus tecnicas de caza etc. Es alucinante. Me doy cuenta de lo mucho que les cortamos las alas en cetreria, y soñamos que algun dia vuelen como los pasanjeros. Pero es que no les damos la oportunidad de hacerlo. Me explico: si voy con ella al campo y veo a 50 metros una urraca pasando en vuelo, me dire: pffff alli no la coje... y paso de largo buscando otra mas facil. YO selecciono a sus posibles presas.
La sigo observando. Desde lo alto de un arbol, va a toda ostia y de una manera prodigiosa, a unos 300 metros detras de los gorriones del campo. Si la tuvira sobre el puño, no se me pasaria por la cabeza ententar eso.... Pero si esta suelta y ella decide, va a por ellos y lo que he visto ha sido alucinante del poder de vuelo que tiene y como alcanza a sus presas !
Ya ire contando mas en los proximos dias. Seguire observando y aprendiendo.
Ahora tambien me doy cuenta y me recuerdo de un articulo que no hace mucho salio en Yarak... Se llamaba " Hablemos de Azores ", de Elpidio Gayo. Un articulo que algunos lo criticaron por ser diferente a lo que conocemos. El autor hablava de los azores entrenados con muchas palomas de escape para darles FE.
De una manera tradicional, le sueltas 3 escapes y si va bien, vas a cazar... ahora me doy cuenta de lo selectivos que llegan a ser esos azores !
De esta otra manera, le sueltas muchos escapes de paloma y cada vez mas fuertes ( y siempre de manera natural con una caja que no se de cuenta jamas que tu las sueltas y que piense que es una presa del campo ). Para trabajar la fe del pajaro.
Luego un pajaro entrenado a la tradicionala con esos 3 escapes, seguramente no ira detras de una urraca que pasa volando a 50 metros o mas....
Pero que hay del otro entrenado con palomas ? Que cada vez se las sueltas mas lejos y mas dificiles ? Si se le cruza una urraca volando a 50 metros, no dudo de que ese pajaro sale a ostias detras de ella. Y si tiene fe con el poder de vuelo que tienen, la alcanzaria !
Bueno, ya ire reflexionando, observandola y aprendiendo.
Un saludo !
Joer macho, yo creo que se te ha ido la pinza un poco... al final vá a ser verdad que estás enfermo
Desde luego, si era tu ilusión soltar al gavilán, me alegro por tí porque has hecho algo que te hacía ilusión, lo cual me parece de lujo... pero por otro lado, y especialmente en el caso de tu gavilana, que estaba bien tratada, cazaba en un peso muy generoso, no pasaba frío ni le faltaba de nada, pues no me parece que se pueda pensar que un ave así llevase una mala vida o que necesariamente vaya a vivir mejor en el campo.
No sé, está claro que todos tenemos un concepto distinto de los animales y de otros muchos aspectos que los rodean... yo no me veo capaz de hacer eso, y no por egoísmo, sino porque no lo veo necesario al tratarse de un animal doméstico... pero lo dicho, como era una ilusión tuya, ole por tí y tu decisión.
Ya nos contarás... espero que no te dé por soltar los harris también

Desde luego, si era tu ilusión soltar al gavilán, me alegro por tí porque has hecho algo que te hacía ilusión, lo cual me parece de lujo... pero por otro lado, y especialmente en el caso de tu gavilana, que estaba bien tratada, cazaba en un peso muy generoso, no pasaba frío ni le faltaba de nada, pues no me parece que se pueda pensar que un ave así llevase una mala vida o que necesariamente vaya a vivir mejor en el campo.
No sé, está claro que todos tenemos un concepto distinto de los animales y de otros muchos aspectos que los rodean... yo no me veo capaz de hacer eso, y no por egoísmo, sino porque no lo veo necesario al tratarse de un animal doméstico... pero lo dicho, como era una ilusión tuya, ole por tí y tu decisión.
Ya nos contarás... espero que no te dé por soltar los harris también

- L93
- Senior
- Nombre completo: Alfonso Viloria
- Relacion con la cetreria: Novato - Afición
- Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
- Contactar:
Joer Sergio me has dejado alucinando, NUNCA pense que fueras a soltar la gavi
pero no puedes quejarte de como actua en el campo porque si llevo buena vida con alguien fue contigo
en verdad muy noble de tu parte
ya nos iras contando
Saludos

Saludos

-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Te envidio tio, gracias por compartirlo con nosotros. A mi tambien se me escapó alguna lagrima.
Un abrazo.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
Gos estas viviendo lo que los antiguos y milenarios cetreros de El jadida, de Turquia, de Tunez vivieron o viven cuando tras una temporada de cazar con sus aliados lo sueltan para que sigan su camino y de sus frutos para la siguiente temporada, en una forma absolutamente respetuosa y sostenible con la naturaleza,
Que alla donde le lleve sus alas encuentre refugio, sustento y proteccion.
Suerte.
Que alla donde le lleve sus alas encuentre refugio, sustento y proteccion.
Suerte.
alucina!!!
Leerlo para creerlo,los que como yo, llevamos tiempo leyendo tus posts,sobre tus dos gavilanas, y aprendiendo en cada uno de ellos.
De repente nos encontramos con en el mejor momento de la gavilana, dejar aun lado el egoismo y hacer algo tan dificil, y supongo que muy meditado.
La verdad cuando lo leia se me ponia la carne de gallina.
Sigue escribiendo, y haciendo historia.
Saludos

Leerlo para creerlo,los que como yo, llevamos tiempo leyendo tus posts,sobre tus dos gavilanas, y aprendiendo en cada uno de ellos.
De repente nos encontramos con en el mejor momento de la gavilana, dejar aun lado el egoismo y hacer algo tan dificil, y supongo que muy meditado.
La verdad cuando lo leia se me ponia la carne de gallina.
Sigue escribiendo, y haciendo historia.
Saludos

- goshawkrst
- Master
Gracias amigos por sus mensajes !
No ha sido algo muy meditado, se lo he comentado a algun compañero hace tiempo pero por egoismo no pude hacerlo. Era muy buena pajara y en cualquier reunion que iva o si se trataba de caza real, jamas me dejo tirado. Aquell dia creo que ya estaba cansado de pensar que " algun dia sera libre ". Por mas cuidado que le di, no creo que ahora estara peor, sino todo lo contrario. Hizo falta tan solo verla hoy para darme cuenta. El dia que la solte, lleve conmigo la camara pare hacerle fotos pero la idea de " las ultimas fotos " de mi pequeña hizo que me salten las lagrimas y no pude hacerlo. Prefiro quedar con esas de la ultima urraca que hemos pillado juntos.
He leido bastante de los turcos, he hablado con muchos gavilaneros ingleses a lo largo de todo este tiempo, y de alguna manera me acostumbre con la idea de soltarla.
Los gavilanes son muy delicados, y no pude aguantar de ninguna manera a que le pase algo, seria un golpe de los peores.
La idea no ha sido mia, la he copiado. Jamas hubiera soltado un pajaro entrenado, nunca ha sido cuestion de " perder dinero ", pero el año pasado si no mal recuerdo, he leido de un señor y maestro que solto a su gavilana tambien despues de varias mudas. Me parecio curioso, y nunca pense que lo haria, pero tras pasar tanto tiempo en el frio y el calor con ella, se me quedaban muertos los dedos para que la pajara este comoda en el puño, su manera de picotear los dedos, no se, lo vi de otra manera bien dintinta y pense que era lo mejor que podria hacer por ella.
El cetrero del que hablo que me ha inspirado tanto con su acto, ha sido el señor Rafael Gaona.
Bueno, mañana por la mañana voy a seguirla un rato. Aver como estara.
Ya contare.
Un saludo!
No ha sido algo muy meditado, se lo he comentado a algun compañero hace tiempo pero por egoismo no pude hacerlo. Era muy buena pajara y en cualquier reunion que iva o si se trataba de caza real, jamas me dejo tirado. Aquell dia creo que ya estaba cansado de pensar que " algun dia sera libre ". Por mas cuidado que le di, no creo que ahora estara peor, sino todo lo contrario. Hizo falta tan solo verla hoy para darme cuenta. El dia que la solte, lleve conmigo la camara pare hacerle fotos pero la idea de " las ultimas fotos " de mi pequeña hizo que me salten las lagrimas y no pude hacerlo. Prefiro quedar con esas de la ultima urraca que hemos pillado juntos.
He leido bastante de los turcos, he hablado con muchos gavilaneros ingleses a lo largo de todo este tiempo, y de alguna manera me acostumbre con la idea de soltarla.
Los gavilanes son muy delicados, y no pude aguantar de ninguna manera a que le pase algo, seria un golpe de los peores.
La idea no ha sido mia, la he copiado. Jamas hubiera soltado un pajaro entrenado, nunca ha sido cuestion de " perder dinero ", pero el año pasado si no mal recuerdo, he leido de un señor y maestro que solto a su gavilana tambien despues de varias mudas. Me parecio curioso, y nunca pense que lo haria, pero tras pasar tanto tiempo en el frio y el calor con ella, se me quedaban muertos los dedos para que la pajara este comoda en el puño, su manera de picotear los dedos, no se, lo vi de otra manera bien dintinta y pense que era lo mejor que podria hacer por ella.
El cetrero del que hablo que me ha inspirado tanto con su acto, ha sido el señor Rafael Gaona.

Bueno, mañana por la mañana voy a seguirla un rato. Aver como estara.
Ya contare.
Un saludo!
- L93
- Senior
- Nombre completo: Alfonso Viloria
- Relacion con la cetreria: Novato - Afición
- Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
- Contactar:
Sergio la accion que has hecho con esta gavilana es algo de admirar
has hecho e isiste siempre lo que concideraste lo mejor para ella espero que tus nuevas aves llenen todos los vacio que deja esta pequeña al marcharse
Saludos

Saludos

- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Tengo que decir que es lo mas Admirable que he leido en este foro, chapo, me quito el sombrero, sin duda te ha debido de costar mucho dejar libre a tu compañera, pero como casi siempre discrepo de Aspidytes, y pienso y deduzco por lo que nos has contado que es el mejor regalo que le has podido hacer : la libertad. Saludos.

harrisero_mgm@hotmail.com
Increible, si señor. yo que por vagez no suelo leer cosas largas, y e empezado a leerlo por encima, y esque la verdad esque no e parado de leer hasta ultimo mensaje. Impresionate, yo creo que no tendria valor para dejar libre a una rapaz, y mas si me da esos momento que tu bien dices que te a dado, por eso es una cosa que admirar y que tambien me hace reflexionar amí, la verdad amigo esque no tengo palabras. Suerte con tu proxima gavilana y ya nos contaras porque ami me tienes fastinado e intrigado.
Por cierto, hace tiempo vi un post sobre un concurso de relatos de cetreria o algo así. Si sigue abierto o algo, que le den el premio a goshawkrst que creo que se lo merece.
Saludos
Luis.
Por cierto, hace tiempo vi un post sobre un concurso de relatos de cetreria o algo así. Si sigue abierto o algo, que le den el premio a goshawkrst que creo que se lo merece.
Saludos
Luis.
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
Eres GRANDE, Gos
Hombre, yo es que soy muy poco romántico y pienso que la libertad es un concepto humano, de hecho, si las aves comprendiesen el concepto de libertad y lo apreciasen como hacemos nosotros, ten por seguro que sería imposible adiestrarlas... se irían el primer día que volasen sin fiador!!caperuceroo escribió:Tengo que decir que es lo mas Admirable que he leido en este foro, chapo, me quito el sombrero, sin duda te ha debido de costar mucho dejar libre a tu compañera, pero como casi siempre discrepo de Aspidytes, y pienso y deduzco por lo que nos has contado que es el mejor regalo que le has podido hacer : la libertad. Saludos.
Tampoco creo que se pueda llamar egoísmo al tener un ave para cetrería... para mí un egoísta sólo cuida de sí mismo sin tener en cuenta a los demás, cosa que Gosh y la mayoría de los cetreros no hacemos, es más, nos desvivimos por cuidar de nuestras aves y les dedicamos todo nuestro tiempo libre, y eso no es egoísmo desde mi punto de vista.
Egoístas nos llaman los ecologetas por tener aves en cautiverio y privarlas de libertad... yo choco de frente con esos argumentos que usan los ignorantes en la materia para desprestigiarnos.
Desde luego, no quita que este sera el modelo ideal de cetrería, pero practicada con aves del campo, como siempre se hizo.
De todas formas me reitero en lo dicho, esto es lo que a Sergio le ha hecho felíz, la pájara es suya, pues como decimos por aquí... Ole tus cohones!!
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
enhorabuena seguro que ella te lo agradece

... donde dije "sera", quise decir "sería"... "este sería el modelo ideal de cetrería, pero practicada con aves del campo"
-
- Nuevo
- Nombre completo: Enrique Tejero
- Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
- Aves que ha utilizado: cernicalo común, harris
Esto si que es autentica CETRERIA, la pena es que no se puedan cojer controladamente aves del campo en España, si se pudieran cojer se podria hacer esto igual que hacen los gavilaneros de tunez o como hizo en sus dias Felix Rodriguez. Pienso que la autentica cetreria consiste en eso, quitar egoistamente la libertad a algo del campo, para poder disfrutar y aprender un tiempo de ello, pero luego dejar de lado el egoismo y devolverle su libertad. Pero desgraciadamente, creo que hemos nacido tarde para esto. Me quito el sombrero ante Sergio, me ha conmovido leer este post.
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
Tengo aproximadamente 6 meses en la cetreria y en todo ese tiempo jamas habia derramado una lagrima por leer solamente hoy fue la exepcio de verdad que te admiro gos al igual que a mi maestro quien me ha enseñado todo lo que hasta ahora se cosas que no se aprenden en ningun libro ni en ningun foro si no viviendolo gosando cada presa como la primera y sufriendo tras la derrota pero aprendiendo de ella tambien devio der una decision dificil de tomar aunque como todos sabemos las aves no sienten ningun cariño hacia el cetrero pero es diferente del cetrero al ave disfrutar a su lado cada minuto libre para atenderlas desde el dia de su amansamiento hasta su liberacion pero en la ausensia de ellas queda algo casi igual de importante, los recuerdos que hacen que se te erise la piel cada ves que se lo cuentas a alguien o simplemente tienes ganas de recordar definitivamente son cosas que jamas se olvidan de verdad gos te admiro por la decision fuera meditada o no y aunque los pajaros no tengan lo que es el concepto de libertad creo que lo disfrutan tanto como nosotros esa sensacion de verlos volar sin ninguna limitacion, sin ninguna atadura sin nada que estorve es unica.
de verdad te admiro como a pocos
de verdad te admiro como a pocos
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
en mi pais afortunada o desafortunadamente es posible tener aves silvestres ante la ausencia de criaderos no hay mas de donde hechar mano algunos rehabilitan aves para luego liberarlas despues de trabajar un tiempo con ellas devolver pajaros a su medio natural deve ser una gran satisfaccion aparte de tener la posibilidad de trabajar con diferentes aves al mas puro estilo Felix Rodriguez de la Fuente pero digo afortunada o desafortunadamente por que como en todo hay manos que solo quieren una ave para enjaularla oi por que le gustan las aves pero despues de un tiempo las avandona en un rincon del jardin pero en su mayoria somos personas responsables que antes que todo estan nuestras aves tal como gos lo ha hecho de verdad te admiro como a los grandes mis mejores deseos y suerte con tus futuras aves y que cada lance lo disfrutes con la admiracion del primero y con ganas de repetirlo como si fuera el ultimo tal como tu lo dices UNA MAS, SOLO UNAEnrique_11 escribió:Esto si que es autentica CETRERIA, la pena es que no se puedan cojer controladamente aves del campo en España, si se pudieran cojer se podria hacer esto igual que hacen los gavilaneros de tunez o como hizo en sus dias Felix Rodriguez. Pienso que la autentica cetreria consiste en eso, quitar egoistamente la libertad a algo del campo, para poder disfrutar y aprender un tiempo de ello, pero luego dejar de lado el egoismo y devolverle su libertad. Pero desgraciadamente, creo que hemos nacido tarde para esto. Me quito el sombrero ante Sergio, me ha conmovido leer este post.
-
- Junior
- Nombre completo: sebastian oloriz
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
- Libros preferidos: varios
que huevos que tienes gos! la verdad que admirable,te felicito una muy buena decicion!!!
por mas que los animales no saben la definicion de libertad yo creo que nacieron para ser libres
y aunque nos duela bastante tenemos que admitir que los reprimimos mucho,atados la mayor parte del timpo en una percha
sin poder volar,aunque esten calentitos o frescos,bien comidos y seguros,son animales salvajes nacidos para volar en libertad,
por eso te felicito,creo que has echo un admirable acto!!! y es lo que deberiamos hacer todos!
y vas a ver que por esta actitud tan buena y generosa vas a ser reconpensado de muy buena manera!!!
por lo menos espero que si por que la naturaleza es muy sabia!
saludos.

por mas que los animales no saben la definicion de libertad yo creo que nacieron para ser libres
y aunque nos duela bastante tenemos que admitir que los reprimimos mucho,atados la mayor parte del timpo en una percha
sin poder volar,aunque esten calentitos o frescos,bien comidos y seguros,son animales salvajes nacidos para volar en libertad,
por eso te felicito,creo que has echo un admirable acto!!! y es lo que deberiamos hacer todos!
y vas a ver que por esta actitud tan buena y generosa vas a ser reconpensado de muy buena manera!!!
por lo menos espero que si por que la naturaleza es muy sabia!
saludos.