Empezamos con los Placeos.
Ayer creo que me pase un poco al volarle libre con el viento que hacia, y el tio cojio una termica y empezo altanear encima mia dando tornos como los halcones, luego bajo a un arbol mas bajo y alli le recoji al señuelo, a partir de alli solo con el fiador tiras para mecanizarle bien, pero eso ha sido en el campo, en total tranquilidad, hoy hemos probado algo distinto.
Decidi con un amigo ( Chucaro ) salir con los pajaros en una playa y hacerles unas tiras muy largas con el fiador en la arena asi no se engancha, pero donde vivimos hay turistas que apenas te mueves y casi a todas horas, asi que llegamos a la playa y estaba llena a las 5 de la tarde. De todo modo hemos aprovechado a placear a los pajaros y llevarlos sobre el puño, ha salido muy bien. El azor tras un par de debatidas, se calma rapido y disfruta del peisaje.
Vamos a un parking grande para volarlos y tambien nos encontramos con mucha gente que salian del parque acuatico, los autobuses esperando alli y grupos de turistas por todos los lados, coches pasando por al lado, camiones al otro parking etc...
Osea, vaya lio que casi decido pasar de eso y retirarme al campo tranquilo y volar al azor desde los arboles.
Pero se me cruzan los cables y decido volar alli, ya que el compañero Jordi ( Chucaro ) me puso los dientes largos con su torzuelito de sacre negro, asi que estiramos un fiador muy largo y decido hacerle unas tiras de esas largas al azor alli mismo aver que pasa, si se asusta o va bien, y creo que le hize unas 7 tiras... no se mas o menos unos 100 metros de distancia y ha salido perfecto todo.
Entre turistas que venian para hacer " pictures " con el pajaro, los niños acariciandole, los coches pasando por al lado saliendo del parque, los autobuses y los grupos que esperaban, y los camiones... vamos un lio, pero ha salido bien, el azor los ignoraba y venia al señuelo como una bala de una punta a la otra del campo, con su bonito vuelo razante.
Ha sido el mejor dia de placeos que le hize hasta ahora con tanta actividad alrededor y ha salido perfecto. Aver si ahora tambien conseguimos que baje de los arboles muy altos a la primera. Porque una duda se me quito, y es que FE en el señuelo tiene y si es capaz de hacer todas esas tiras a esa distancia y rodeado de gente, coches y tanta actividad y ruido... ahora solo falta probar mas en el campo de los arboles muy altos.
Un par de fotos, donde sale volando se ve la distancia ( desde el lado del bosque con el fiador atado en medio asi hace la distancia doble. Le hize unos 7 vuelos creo, en plan " McDermott ".
En la ultima sale como viaja en el coche, la percha sobre los asientos traseros y desde que le tengo no hizo ni una sola debatida y eso que lo he llevado por medio de ciudad rodeado de coches y ruidos y gente, esta tranquilo en una pata.
Me encantan los troquelados