problemas de amanzamiento
-
- Nuevo
- Nombre completo: Victor Hugo
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de cola roj
problemas de amanzamiento
Hola le agradeceria que me ayudaran, actualmente estoy manejand un torzuelo de cola roja ya zareno. y bueno mucho tiempo no lre di manejo,y ahora que lo estoy amanzando se ha vuelto muy desconfiado, y constantemente se debate y no deja de piar.Al ponerle la caperuza se pone aun mas nervioso y se rasca hasta quitarsela, le he disminuido un poquillo la comida, y le he develado pero aun asi sigue sin comer del puno.como todo un cola roja es orgulloso y terco, pero paciencia es algo que me sobra. que me a consejais ustedes.
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Re: problemas de amanzamiento
Hola
Yo soy principiante y acabo de "terminar" el amansamiento de un peregrino y un cernicalo comun que por cierto estaban bastante salvajes. Dentro de mi ignorancia lo que te recomiendo es que después de ponerle la caperuza al pájaro le dejes comer un rato sobre el puño para que asocie la caperuza con comida y así la vaya aceptando mejor cada día. No le fuerces al ponérsela.
Respecto al debateo, creo que es normal. Yo hice esa pregunta sobre mis pájaros porque se debatían mucho al principio. Ahora, un mes después ya casi no se debaten pase quien pase ni hay el ruido que haya. Creo que a mi lo que me ha funcionado es dar de comer a los pájaros sólo sobre el puño, y en entornos con ruido y gente y perros etc. Al final y poco a poco se van acostumbrando. Hay que pasar mucho tiempo con el pájaro. Yo, casi todos los días, si no los cojo en el puño, los tengo conmigo en el banco en la cocina o en el salón mientras veo la tele etc.
Sigue con la paciencia. Yo casi la pierdo, pero veo que al final da resultados. Yo estoy todavía en la fase de salto al puño, y ya veremos si llego a ser capaz de hacer que vuelen ...
Un saludo
Yo soy principiante y acabo de "terminar" el amansamiento de un peregrino y un cernicalo comun que por cierto estaban bastante salvajes. Dentro de mi ignorancia lo que te recomiendo es que después de ponerle la caperuza al pájaro le dejes comer un rato sobre el puño para que asocie la caperuza con comida y así la vaya aceptando mejor cada día. No le fuerces al ponérsela.
Respecto al debateo, creo que es normal. Yo hice esa pregunta sobre mis pájaros porque se debatían mucho al principio. Ahora, un mes después ya casi no se debaten pase quien pase ni hay el ruido que haya. Creo que a mi lo que me ha funcionado es dar de comer a los pájaros sólo sobre el puño, y en entornos con ruido y gente y perros etc. Al final y poco a poco se van acostumbrando. Hay que pasar mucho tiempo con el pájaro. Yo, casi todos los días, si no los cojo en el puño, los tengo conmigo en el banco en la cocina o en el salón mientras veo la tele etc.
Sigue con la paciencia. Yo casi la pierdo, pero veo que al final da resultados. Yo estoy todavía en la fase de salto al puño, y ya veremos si llego a ser capaz de hacer que vuelen ...
Un saludo
-
- Junior
Re: problemas de amanzamiento
Si es zahareño mejor que te ayude alguien que sepa para ponerlo en libertad y consigue uno pasajero
Un abrazo y buena caza!!!
Gonzalo
Gonzalo