mi harris le tiene miedo al conejo

Velocidad desde el puño
Responder
rafy_vlc
Junior
Junior
Nombre completo: rafael junquero
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: macho peregrino
Aves que ha utilizado: sacre harris
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo, la caza con gavilan

mi harris le tiene miedo al conejo

Mensaje por rafy_vlc »

wenas.

oi despues de averle exo dos escapes de codorniz a mi harris ia verlas kojido bien , le e exo un escape de conejo i le tiene mierdo le xilla komo al perro i si lo acercas se va volando i cuando lo llamo viene si no estoi mui cerca del konejo, a que e puede deber esto?

saludos

kaiser1984
Senior
Senior

Re: mi harris le tiene miedo al conejo

Mensaje por kaiser1984 »

tu harris le tiene miedo porque no sabe lo que es, nunca antes habrá visto uno.
Coge un conejo y matalo, ponselo delante muerto y dejale que coma, si ves que no lo hace abreselo para que vea la sangre y que eso es comida.
A los pocos dias de hacer esto ponle otro vivo y verás como cambia la cosa, en caso de que no haga nada bajale un poco el peso progresivamente hasta que lo coja.
Un saludo y suerte!

rafy_vlc
Junior
Junior

Mensaje por rafy_vlc »

gracias kaiser

eso are aver ke pasa esi ke es verda ke nunca avia visto uno, saludos

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Hola rafy_vic, a mi me pasó lo mismo antes de ayer, lo sobrevolo y luego se asentó serca, lo que hice fué abrir el conejo, y le dí de comer sólo un poco, como para que saboree, mientras le até una soga que siempre llevo en el morral y como estaba con mi hijo, se la dí para que salga corriendo y arrastrando el conejo, entonses salto del guante y atrapó el conejo-señuelo, y lo dejé que coma lo que quiera. Estaba un tanto alto de peso, y eso influye que no se arriesgue de entrada, hoy le estaba x hacer otro escape pero como comió tanto no estaba en peso le hice unos 70 saltos verticales, un rato al puño y mañana veo como está. Saludos.-

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Tambien se recomiende antes de ver el conejo que coma una cabeza de conejo y piel y pelo de conejo, luego soltarle uno de granja para que vea que es facil, y luego un escape de monte y a cazar, es una de las muchas recomendaciones saludos y suerte y veras como los que tienen miedo son los conejos a el

saluds

isacc
Junior
Junior
Nombre completo: isaac laprea quintana
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
Aves que ha utilizado: HARRIS yGAVILAN
Libros preferidos: el artae de la cetreria entre otros

Mensaje por isacc »

mira este no los podía ni ver y ahora no los deja ni de correr matas un conejo y se lo pones abierto entre las patas para que una vez lo trave coma hay que hacerle entender que eso es comida y que esa cosa con pelos es su banquete osea conejo = banquete no le hagas escapes de pluma pues ala pluma no tendrás problema si lo quieres introducir al conejo no le hagas escapes de pluma asta a verlo conseguido que seguro que entra

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

De nada rafy, pa eso estamos. Ve probando y cuentanos los progresos.
Un saludo!

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Hace tiempo respondía a otro amigo sobre un caso semejante. Aqui te dejo esos apuntes, espero sean de tu utilidad:

He visto rapaces que tienen miedo a los conejos en esos inicios.
Digamos que es normal, no conocen que es eso con pelo y orejas que corre sobre el piso, nunca antes lo habían visto, pueden pensar que podría ser peligroso atacarlo, no saben que se puede comer, mucho menos imaginarán su sabor.

Con tu ave tienes ventajas al contarnos que trabaja bien la pluma. Ahi podrá notar que su instinto como cazador está en su lugar y eso te debe motivar, lo ùnico que necesitas es paciencia y ser constante. Tienes que enseñarle esas primeras lecciones.

A los amigos que tienen estos problemas les aconsejo que piensen en lo que sucede en vida silvestre, que piensen de que manera tienen las rapaces sus primeras lecciones por parte de sus padres, como reconocen lo que es una presa. Eso es exactamente lo que nos toca hacer.

Lo primero es que reconozca que el conejo es alimento. Cuando los Harris alimentan a sus pollos en el nido, les llevan conejos recién cazados. Los padres los desgarran enfrente de ellos, les dan pequeños trozos. Los pollos observan la acción, a centímetros está el cuerpo de la presa, ven el color del pelo, pueden distinguir las formas de las patas, su tamaño, mirarán la estructura de la cabeza e incluso podrán reconocer la textura del pelo mientras saborean los bocados que sus padres les ofrecen.

Este proceso es continuo, casi diario, parte de una rutina normal. Los pollos aprenden como está compuesto el menú, el conejo, la liebre, las aves y los reptiles, entre otros platillos más.

La lección dos comienza con las técnicas de caza. Cuando logran apenas salir del nido para dar sus primeros vuelos, los Harris acompañan a los padres. Imagina todo lo que podrán ver.
Estarán nerviosos, fascinados, absortos, impresionados por las técnicas que los padres les enseñan diariamente tras las persecusiones de las presas. Podrán ver las barridas a las liebres, los picados sobre los conejos, las patadas y revolcones que pueden presentarse tras una captura, la forma de someter mejor a una presa, la manera de terminar con la agonia de un conejo entre las garras, de una liebre que ya se enredó entre las plumas.

Este proceso también es diario. El aprendizaje es sólido. Aún así, en sus primeros intentos cometerán errores, hasta que lleguen los éxitos consistentes.

Relato este proceso para que te asumas como tutor de tu Harris. Tienes que enseñarle todo esto con paciencia, con mesura. Comienza por mostrarle un conejo sacrificado, que se cebe en el. Pueden ser dos o tres para luego entrar con uno vivo, quizà un escape no tan complicado. Lleva a tu ave bien musculada y con un buen temple en este primer intento. Observa su conducta, registra todo en la bitácora en caso de que requieras ajustar algo. El temple en estos momentos es algo crucial. El hambre en su nivel detonará su instinto.
Trato de que la impaciencia desaparezca en ti, haz la tarea del tutor y enseñale todo con calma. Grandes horas de diversión y adrenalina te esperan con tu Harris.

El conejo es de las presas que más gustan a las rapaces. No te desalientes, paso a paso.

Espero que te sean de utilidad.
Saludos desde México
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

urpeta
Junior
Junior
Nombre completo: lluis vidal
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Libros preferidos: 29

Mensaje por urpeta »

estoy de acuerdo con caiser seguro que si le das de comer dos o tres conejos al proximo que le sueltes se va atirar

rafy_vlc
Junior
Junior

Mensaje por rafy_vlc »

wenas

despues de varios escapes sin captura lo que le fallava era el peso, lo kojia i o soltava kosas asi , el domingo le ize el escape en 570 gr i pasava de el ,no tenia la suficiente ambre asi que lo guarde sin comer , el lla savia que ai avia comida pero tenia mas miedo que ambre, el lunes lla le ize el escape i todo perfecto nomas ver al conejo se lanzo a por el , lo mato i cebge a tope , aller i oi le estoi poniendo en su peso para mañana azedrle el proximo escape.

salu2 i grcias

accipitredae
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Gorka
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk,

Mensaje por accipitredae »

buenas!

ami me pasaba lo mismo.. estava acostumbrado aver el conejo normal que tengo en casa i no los queria..
asta..k le di d comer un conejo entero y alas semana le ize un escape osea este domingo i lo capturo con facilidiad.. espero k siga asi..

..yo t recomindo los k los demas ya tan dixo... darle uno d comer i soltarle uno facil..

suerte!

rafy_vlc
Junior
Junior

Mensaje por rafy_vlc »

wenas

despues de varios escapes sin captura lo que le fallava era el peso, lo kojia i o soltava kosas asi , el domingo le ize el escape en 570 gr i pasava de el ,no tenia la suficiente ambre asi que lo guarde sin comer , el lla savia que ai avia comida pero tenia mas miedo que ambre, el lunes lla le ize el escape i todo perfecto nomas ver al conejo se lanzo a por el , lo mato i cebge a tope , aller i oi le estoi poniendo en su peso para mañana azedrle el proximo escape.

salu2 i grcias

Responder