como hacer las uñas a un harris

Velocidad desde el puño
Responder
RVILURTA
Junior
Junior
Nombre completo: ROBERTO
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: HEMBRA DE HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNICALO Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, FELIX RODRIGUEZ DE LA FUEN

como hacer las uñas a un harris

Mensaje por RVILURTA »

hola buenas tardes, mi pregunta es si alguien me podria explicar como seria el procedimiento a seguir para hacer las uñas a una hembra de harris sin demasiados artilugios electricos , no estan rotas, solo estan un poco romas, pero para la liebre ya sabeis ... he leido un post donde explican como hacer el pico tambien, pero lo de las uñas no queda demasiado claro, ademas utilizan un rotaflex y queria algo mas artesanal a poder ser. Gracias.
Nº CITES: 265AB

rvilurta@yahoo.es

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Re: como hacer las uñas a un harris

Mensaje por VALERO »

Lo primerisimo de todo es acondicionarle un buen sitio en el que no se le pongan romas la uñas, por que si no vas listo, el afilarselas se convierte en un vicio, por que si no tiene buena zona donde se le afilen solas, le duran dos dias.
Para afilarlas, yo he utilizado siempre con buen resultado una lima de uñas de las que venden en los chinos, unas que son negras con al menos 1,5 cm de ancho con dos caras una mas fina y otra mas rugosa. pon caperuza dependiendo del caracter de la harris y cógela por la espalda. y luego !!Cuidado!! al afilar que las manos son verdaderas pistolas y se disparan cuando menos lo esperas. saludos.

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

yo utilizo un macetero de esos de cemento, la pongo ahi dos dias, y como no se debaten no se estropean y las uñas les quedan de vicio.
¿lo justo es lo correcto? si t meten un dedo en el culo, queda justo pero no es lo correcto.

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Bueno, entre dos personas es muy facil, estando el pajaro en el guante se le pone la caperuza y otro por detras lo abate con una sabana o algo y lo coje por los tarsos o las patas, simplemente se coje un corta alambres es un tipo de tijera y se corta lo necesario nunka mucho, se puede llegar a la sangre y enseguida a limar y asi con el pico tambien y si esta solo una persona pues algunos artesanos venden lo que se dice camisa inmovilizadora se hace el mismo procedimiento, pero es mejor con dos personas, venga espero aver sewrvio de ayuda

saludos

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Ojala que te sirva de algo mi humilde aporte...
Saludos...
Adjuntos
Pico y uñas...jpg
Pico y uñas 2...jpg
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Responder