que opinais de meter al señuelo el azor

Velocidad desde el puño
Responder
enrique 69
Veterano
Veterano
Nombre completo: enrique
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: halcones,harris,azor
Aves que ha utilizado: muchisimos
Trofeos obtenidos: nunca me he presentado, este año sera el primero
Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.

que opinais de meter al señuelo el azor

Mensaje por enrique 69 »

pues eso tengo uno que es un cabroncete...aleman me ha costado bastante amansarlo y he tenido que apretarle huffff creo que cada vez que le acariciaba su pecho me cortaba la mano con su quilla...y aun asi y todo ...venia a regañadientes al puño....segui los consejos de algunos amigos..fue meterle al señuelo y ver la gloria..volar mucho mas gordo y fuerte..y nada mas sacar señuelo...viene hechando ostias..al señuelo...poniendo una`picadita para despues igual que mis halcones saltar del señuelo al puño y santo remedio ...ya no se rompe la cola ni naaaaaa...que opinasis vosotros..como debo muscularlo es mi dilema..ya que al puño cada vez que ha entrado termina por echarse a la cara..me lo ha hecho 3 veces ..es una de las razones de meterle al señuelo
...dadme vuestra opinion
pajaro con prisa pajaro de risa jeje

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Re: que opinais de meter al señuelo el azor

Mensaje por Oscar Pozas »

hola enrique, ya sabes lo que opino yo del señuelo jajjaaj para mi es cosa divina, yo los musculo haciendo verticales los dias que no vuelo 80 o 100 verticales para ganarse su gorga.
Imagen

António Calado
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
Contactar:

Mensaje por António Calado »

Hola enrique

Pues de mi parte ya lo sabes, senuelo ...para muscular al ave-caza o entonces caja de lanzar e 2 o 3 palomas que no las coja...y luego senuelo para llamar de vuelta, asi va el padron positivo.
Cuanto más caza mejor, nada es mejor para muscular una ave que la caza real. En compensacion con lo del senuelo no vas a tener la mayoria de los problemas comunes a los accipiteres, te hablo de agresion, posesion , apertar el guante...etc.

Saludos

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Hola enrique,
siempre biene bien que este metido al señuelo o que haya comido en el aunke sea eso, mas que nada porque muscula y porque si se te pierde algun dia es mas facil que te vea en el señuelo volando, que con el puño levantado, vamos digo yo e venga saludos al foro

enrique 69
Veterano
Veterano
Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.

Mensaje por enrique 69 »

heheh chicos s gracias a vosotros... ahora a disfrutar de mi torzuelito..pasado mañana su primera traina y al campo..jejejejejy como tengo caja de lanzar ..como dice antonio a muscular y a cazar gracias por todo..... yaqui una fotito de mi campeon jejejej

hejos
Junior
Junior
Nombre completo: hejos
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: azores y halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: el de diego pareja jejeje
Mas datos: soy simplemente amante de la naturaleza

Mensaje por hejos »

la forma que lo has hecho es llo mejor veras que no tendras ningun problema para que venga...cuando son muy cabroncetes..y les metes al señuelo les mola tanto que son los mejores ...asi que a muscular y a cazar... cazar.... que ahy se musculan como leones...en cuanto a los vertivcales..los hara sin problemas porque estas cerca de el, pero en altura suerte ..

enrique 69
Veterano
Veterano

Mensaje por enrique 69 »

mi pregunta es la siguiente vosotros que sabeis..cuantas tercias al señuelo debo hacerle a mi azor..2.. 3 y a volar a distancia hasta que vuele suelto...y de ahy colocar una patita der pollito en el señuelo.....como lo haceis..si le hago una tira larga.. y le quiero volar un poco mas...volveis a colocar un trocilo en el señuelo..

lourdes
Junior
Junior
Nombre completo: lourdes
Relacion con la cetreria: cetrera
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: naturaleza y caza

Mensaje por lourdes »

yo dejo el azor en un posadero, lo llamo al señuelo con una patita de pollito, traba,se la come, empieza a jugar con el señuelo y lo llamo al puño con otra picadita y asi las veces que quieras, ya sabes que los azores hay que mecanizarlos a base de muxas repeticiones con pequeñas picadas hasta completar su gorga, luego es cazar y recuperar con señuelo o cambio de presa x señuelo y al puño. eso con el dia a dia de la caza se hace cotidiano para el azor y funciona perfectamente en la mayoria de los azores, piensa que cazndo siges con el señuelo y puño x lo cual siges mecanizando al pajaro. si esta manso y acude a primer toke en cualquier lugar y a buena distancia( 100 mts) tenerlo sin cazar es perdida de tiempo ya que como mas se cuaja un azor es cazando. un saludo y ya nos contaras.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

¿Por qué no intentas usar el señuelo mecánico que se describe en el apartado "general"?
Si el problema es que se te tira a la cara con el guante, los verticales no harán nada por mejorar eso y todo lo contrario. Las llamadas a la tira no hacen casi nada por muscular un pájaro (al menos que sea de subida, distancias muy largas y seguido, usando dos personas).
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

enrique 69 escribió:mi pregunta es la siguiente vosotros que sabeis..cuantas tercias al señuelo debo hacerle a mi azor..2.. 3 y a volar a distancia hasta que vuele suelto...y de ahy colocar una patita der pollito en el señuelo.....como lo haceis..si le hago una tira larga.. y le quiero volar un poco mas...volveis a colocar un trocilo en el señuelo..
Si ya está BIEN metido al señuelo, una picadita del tamaño de tu uña del meñique es suficiente en cada vuelo. utiliza una pinza de ropa fijada al señuelo para sostener el trozo de carne.
Saludos,
VirD

Responder