Hoy he sufrido una desgracia.....

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Hoy he sufrido una desgracia.....

Mensaje por jimenezstgo »

Les cuento, hoy tenía planeado hacer un escape de conejo a mi torzuelo de harri, y el conejo se escapó de la jaula y no tubo mejor idea que pasar por la percha del harri, que supuestamente no los atacaba, y lo mató en menos de dos minutos, al anterior que se lo di en las garra estubo como media hora pa matarlo. Entonses decidí sacarle algun provecho a la desgracia, llamé a mis hijos y los senté al rededor, el perro echado a la par, comenzé a cortar parte del cuero y mojarlo en sangre, si no no lo quiere comer, y con gustito a la sangre se lo traga entero, una gorga completa, mitad cuero, parte de carne y algo de corazón y costillitas.....Un dia casi perdido, veamso pa mañana que pasa....Una foto del torzuelo....Saludos.-
Adjuntos
Imagen045.jpg

Avatar de Usuario
Derick
Senior
Senior
Mensajes: 534
Registrado: 07 Ago 2003, 19:08
Ubicación: Edo.Mexico
Contactar:

Re: Hoy he sufrido una desgracia.....

Mensaje por Derick »

Ninguna desgracia amigo... no ha sido dia perdido... solo has reafirmado "el vivo"...

un saludo...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

Avatar de Usuario
JAIME MEXICO
Master
Master
Mensajes: 1707
Registrado: 17 Mar 2005, 20:57
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Hoy he sufrido una desgracia.....

Mensaje por JAIME MEXICO »

Por un momento pensé que le había pasado algo malo a tu Harris.
Ojalá que así fueran todas "las desgracias".
Ánimo con ese Harris, ya nos contarás más adelante sobre sus cacerías.

Saludos.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

Avatar de Usuario
fullpicados
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ene 2005, 01:54
Nombre completo: Manuel Delgado
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats
Ubicación: Pisco - Perú

Re: Hoy he sufrido una desgracia.....

Mensaje por fullpicados »

no hay mal que por bien no venga vale....que hiciste muy bien afianzandolo con la familia dale que esa ave pronto estara persiguiendolas con mas furia...tenemos un dicho por aca cada vez que se pierde el escape "entre broma y broma se te escapa la paloma" saludos y mucha suerte

Avatar de Usuario
afelio
Senior
Senior
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2008, 07:42
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)

Re: Hoy he sufrido una desgracia.....

Mensaje por afelio »

uff, he leido el post preocupado por si le habia pasado algo a tu ave, pero madre mia, es para estar contento solo de saber las ganas que tiene tu harri, veras como ese conejo no `se esescapa mas, jejej, un saludo

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Hoy he sufrido una desgracia.....

Mensaje por jimenezstgo »

Gracias a todos por preocuparse, si me pasara algo con el pájaro no podría ni escribir, estoy a la espera de la egagropila, que espero que lo haga hoy, porque algunas veces la tira pasando un dia, si no lo hace hasta el medio dia le voy a mostrar algo de comida pa ver si lo insito a hacerlo. El pájaro anda muy bien a la pluma, asta caza pajaritos muy chicos y los come en el lugar en dos bocados, cuando llego me mira como diciendo estoy listo pa seguir. Ahora quiero que haga lo mismo con conejos y cuises. Saludos.-

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Hoy he sufrido una desgracia.....

Mensaje por dreamcatcher »

jajajjaja anda a ca..... vos y tus desgracias jajaj naboooooooooooooooooooooooo :copas3:
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Hoy he sufrido una desgracia.....

Mensaje por jimenezstgo »

Es q fué una desgracia!!!!!! no pude salir a volar!!!!!!!!!!! Unos dias antes me hizo una chanchada, como sabras por la epoca está lleno de pichones de paloma, ACLARACION, aqui la paloma está declarada plaga nacional, cualquier tipo de paloma, y tiene un ojo pa las pichonas, que se comió dos, y al conejo de esape lo miraba con empacho.
Voy a aprovechar para comentarles algo, a todos los cetreros del otro lado del charco, ya que todos cazan con harris criados en cautiverio, cuando yo obtube mi torzuelo, estaba con sus respectivos padres, a los cuales tube que atrapar primero, porque el niño se posaba a la par esperando que ellos le dieran comida, luego que atrapé a los padres logre hacerme de él, y liberé a los adultos, a los 20 dias ya volava libre y a los 40 hizo su primera presa salvaje, pero fuí observando una costumbre del pájaro, que estubo unos 9 meses con los padres, NO DEJA NIDO SIN REVISAR!!!!!!!!! mientras me sigue se aparta hacia un nido lo revisa, lo patea y me sigue, por eso comenzé con los escapes de conejo, para mantenerlo distraido en está epoca, antes de ponerlo a mudar. Acepto todo tipo de sugerencia y opinión. Saludos.-

P.D.: Un dia sin volar, un dia casi perdido.

Responder