ayuda con mi harris
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose fernandez fernandez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: cola roja
ayuda con mi harris
hola a todos soi jose y vivo en almeria anteriormente e practicado la cetreria con un cola roja, aora me an regaledo un harris de 4 mudas un torzuelo esta pajaro nunca a cazado solo los 2 primeros años a salido alcampo a hacer voladas al guante lleva ya un año que no ace nada solo en casa ese es al motivo por lo que me lo regalan.
mi preguntan son¿el pajaro podria empezar a cazar aora si nunca lo a hecho?y cuales son los pasos que debo de seguir para lograrlo?
mchas gracias a todos un saludo desde almeria esparo vuestra contestacion muy pronto
mi preguntan son¿el pajaro podria empezar a cazar aora si nunca lo a hecho?y cuales son los pasos que debo de seguir para lograrlo?
mchas gracias a todos un saludo desde almeria esparo vuestra contestacion muy pronto
- kaiser1984
- Senior
Re: ayuda con mi harris
Bueno, deberás empezar de cero, sobre todo si nunca ha cazado no sabrá que es lo que tiene que hacer.
Comienza haciendole saltos al puño, llevalo al campo con el fiador y prueba allí, busca el peso en el que responda bien y vuelalo unos días, despues de esto será el momento de soltarle algún escape. En caso de que no lo cace tendrás que bajarle un poco el peso hasta que quiera cazar, si ves que bajando el peso no hace nada deberás darle una ceba en la presa, abresela y ponsela delante para que vea que eso se come, a los pocos dias pruebas otra vez y así lo vas introduciendo en la cacería.
Busca post sobre iniciación en caza que te van a venir muy bien.
Un saludo!
Comienza haciendole saltos al puño, llevalo al campo con el fiador y prueba allí, busca el peso en el que responda bien y vuelalo unos días, despues de esto será el momento de soltarle algún escape. En caso de que no lo cace tendrás que bajarle un poco el peso hasta que quiera cazar, si ves que bajando el peso no hace nada deberás darle una ceba en la presa, abresela y ponsela delante para que vea que eso se come, a los pocos dias pruebas otra vez y así lo vas introduciendo en la cacería.
Busca post sobre iniciación en caza que te van a venir muy bien.
Un saludo!
-
- Nuevo
muchisimas gracias amigo me a servido de gran ayuda gracias
un saludo
un saludo
- Valenciano
- Senior
Hola jose,
Te digo lo mismo que kaiser, vuelalo primero que el pajaro confien en ti, luego lo bajas un poco de peso lo hambreas un poco y le das la presa que quieres cazar abierta para que vea que es comida,luego le haces un par de escapes de la misma presa y si responde bien, a cazar solo eso, bueno puedes pedir los papeles para cazar con aves en el coto local si quieres, muchos no lo tienen y no a pasado nada bueno lo dicho si necesitas algo mas me mandas un privado
saludos
Te digo lo mismo que kaiser, vuelalo primero que el pajaro confien en ti, luego lo bajas un poco de peso lo hambreas un poco y le das la presa que quieres cazar abierta para que vea que es comida,luego le haces un par de escapes de la misma presa y si responde bien, a cazar solo eso, bueno puedes pedir los papeles para cazar con aves en el coto local si quieres, muchos no lo tienen y no a pasado nada bueno lo dicho si necesitas algo mas me mandas un privado
saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gorka
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk,
holaa!
yo estoi de acuerdo i empezaria d cero k el pajar komfie en ti.. i empexzar a kogerle el peso..empezar a bolarlo.. i despeus d eso..acerle aglun eskape..de lo k kieras kazar..tmbient digo k seguramnte le kostara mas k aun pollo x el timpo k a estadio parado..pero yo kreo k bolbera a ser un pajaro normal i podras cazar exitosamente kn el.
un saludo!
yo estoi de acuerdo i empezaria d cero k el pajar komfie en ti.. i empexzar a kogerle el peso..empezar a bolarlo.. i despeus d eso..acerle aglun eskape..de lo k kieras kazar..tmbient digo k seguramnte le kostara mas k aun pollo x el timpo k a estadio parado..pero yo kreo k bolbera a ser un pajaro normal i podras cazar exitosamente kn el.
un saludo!
-
- Junior
- Nombre completo: sebastian oloriz
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
- Libros preferidos: varios
buanas jose!!! mira yo creo que es posible pero lo primero y fundamental es muscular bien al pajaro haciendole verticales y volando mucho,sacalo a volar y has que te siga tras una larga caminata logicamente que te estoy hablando de una vez que ya este entrenado y re responda a tu llamada,pero los torzuelo de harris son aves muy buenas y capaces de muchas cosas te vas a divertir mucho con el si llegas a cazar algun dia que te lo repito es posible a mi entender,no te confundas no soy un experto ni mucho menos,pero con constancia y paciencia todo se puede,saludos y tennos al tanto buenas surte!!!!
-
- Nuevo
weno lo primero gracias a todos.
weno mi torzulo ya me tiene mas animado ya que esta tarde respondia muy bien a mi llamada solo en el bajo de casa,le he echo unos 30saltos verticales y muchisimos vuelos a lo largo de todo el bajo (35m)si todo va bien mañana lo llevare al campo donde lo soltare con su fiador espero que responda tan bien como en casa.
weno hoy la verdad es que me voi muy contento y animado.
un saludo ya os cuento.
weno mi torzulo ya me tiene mas animado ya que esta tarde respondia muy bien a mi llamada solo en el bajo de casa,le he echo unos 30saltos verticales y muchisimos vuelos a lo largo de todo el bajo (35m)si todo va bien mañana lo llevare al campo donde lo soltare con su fiador espero que responda tan bien como en casa.
weno hoy la verdad es que me voi muy contento y animado.
un saludo ya os cuento.
-
- Nuevo
hola de nuevo
esta mañana era la segunde vez k iva al campo mi harris estaria sobre 670 y como el primer dia respondia muy bien a mi llamada y me seguia por donde kiera que fuera sin dejarme que me alejara mas de 25 metros.
bueno pues como os digo iva volando tan trankilo cuando se arranca a lo lejos un conejo mi harris que estaba a unos 100 metros sale disparado acia el(mi sorpresa esque nunka le he hecho un escape ni nada)lastima k cuando estaba legando a el se a metio en la madriguera.la verdad esque ma dejado un poco trastornado xk no le he hecho ningun escape.
puede que otro dia valla y salga un conejo y no le aga caso???
que cantidad de comida seria la adecuada para mantener al pajaro en este peso(660)?????
la verdad que e alucinado cuando sa tirao como un misil acia el conejo.
comclusion que estoi miu contento pero a la vez un poco a la espertativa de que cuando vea otro conejo lo ignore.
espero vuestras respuestas
un saludo a todos
esta mañana era la segunde vez k iva al campo mi harris estaria sobre 670 y como el primer dia respondia muy bien a mi llamada y me seguia por donde kiera que fuera sin dejarme que me alejara mas de 25 metros.
bueno pues como os digo iva volando tan trankilo cuando se arranca a lo lejos un conejo mi harris que estaba a unos 100 metros sale disparado acia el(mi sorpresa esque nunka le he hecho un escape ni nada)lastima k cuando estaba legando a el se a metio en la madriguera.la verdad esque ma dejado un poco trastornado xk no le he hecho ningun escape.
puede que otro dia valla y salga un conejo y no le aga caso???
que cantidad de comida seria la adecuada para mantener al pajaro en este peso(660)?????
la verdad que e alucinado cuando sa tirao como un misil acia el conejo.
comclusion que estoi miu contento pero a la vez un poco a la espertativa de que cuando vea otro conejo lo ignore.
espero vuestras respuestas
un saludo a todos
- rayo macuin
- Senior
- Nombre completo: ERIC PEREIRA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: PARTICULAR
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
- Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
- Libros preferidos: La Biblia
- Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
- Contactar:
No creo que tengas problemas, la cosa es que agarre su primera presa.
si yo fuera tu ya no le daria ningun escape, el solo va a agarrar en una de esas, algo bueno que puedes hacer es salir con pajaros que ya esten cazando para que tome mas desicion y si cazan algo ceba a tu pajaro con a presa que cazaron dale de comer encima de la presa hasta que ya no quiera.
fuera del tema no te desesperes si ya cazando tupajaro no quiera estar en el guente y prefiera irte siguiendo, la cosa es que ya es un pajaro grande y aparte de eso los torzuelos son tratan de encabezar la caceria.
suerte, y no te preocupes tu pajaro va a cazar en uno de esos lances.
otra cosa importante es que lo mantengas en el peso de caceria pero si no caza por decir en dos semanas buelve a darle una embuchada para que mantenga el animo y el hambre.
y cada vez que haga un buen lance dale dos o tres picadas cuando lo llames (osea dale varios pequeños saltos con el guante abajo para que sepa que premias su esfuerzo tambien), ya que este cazando constantemente vas a dejar de hacer eso y vas a comenzar a ser mas exigente con el.
si yo fuera tu ya no le daria ningun escape, el solo va a agarrar en una de esas, algo bueno que puedes hacer es salir con pajaros que ya esten cazando para que tome mas desicion y si cazan algo ceba a tu pajaro con a presa que cazaron dale de comer encima de la presa hasta que ya no quiera.
fuera del tema no te desesperes si ya cazando tupajaro no quiera estar en el guente y prefiera irte siguiendo, la cosa es que ya es un pajaro grande y aparte de eso los torzuelos son tratan de encabezar la caceria.
suerte, y no te preocupes tu pajaro va a cazar en uno de esos lances.
otra cosa importante es que lo mantengas en el peso de caceria pero si no caza por decir en dos semanas buelve a darle una embuchada para que mantenga el animo y el hambre.
y cada vez que haga un buen lance dale dos o tres picadas cuando lo llames (osea dale varios pequeños saltos con el guante abajo para que sepa que premias su esfuerzo tambien), ya que este cazando constantemente vas a dejar de hacer eso y vas a comenzar a ser mas exigente con el.
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa
- Valenciano
- Senior
Todo lo que dice rayo esta muy bien, pero yo no aconsejo que coman mucho de la presa, que se la desa provar vale y cuando caze el cebada, pero si come mucho de la presa, habra un dia que no querra entregarte la presa y sera mas dificil recuperarla, un saludo