Hola a todos, pues me gustaria que entre todos hicieramos una especie de lista con los detalles que hacen que un pajaro no adquiera manias ni malos habitos. Todo esto viene, de la duda de que hacer en determinados momentos clave, que se adquiere con la experiencia y la practica y que no suele venir en los libros.
Seria como los 10 mandamientos de la cetreria, en la que escribamos las cosas que NUNCA deberiamos hacer con un pajaro. Se trata de prevenir los errores que comunmente se suelen cometer sobre todo por principiantes.
Me gustaria que pusieramos el acto que no se debe hacer y las consecuencias de hacerlo. Supongo que no todos estareis de acuerdo a veces con la forma de hcer los pajaros que tienen otros, pero de lo que se trata es de realizar una lista con los detalles mas basicos. Yo voy a poner algunos de ejemplo:
-CUANDO A UN PAJARO SE LE DA DE COMER, SE LE DEBE DAR TODO LO QUE ESTE EN EL PUÑO. CONSECUENCIAS DE NO HACERLO: el pajaro tira las garras cuando ve comida de por medio e intenta robar la comida del guante cuando lo llamamos.
-LOS PRIMEROS DIAS DE CAZA SIEMPRE SE DEBERA LLEVAR UN ESCAPE, PARA QUE EN CASO DE QUE EL PAJARO NO CAPTURE LA PRESA NO PIERDA LA FE,( no se podra abusar de dichos escapes , solo se usaran cuando el pajaro se esfuerce y no capture ). CONSECUENCIAS DE NO HACERLO: perdida de fe y desinteres por la pieza.
Detalles que hacen un buen pajaro
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Re: Detalles que hacen un buen pajaro
Ok, podría ser:
EJERCÍTALO DIARIAMENTE. De no hacerlo así no contará con la condición y la fortaleza necesaria para su desempeño.
UTILIZA LA BÁSCULA DIARIAMENTE. Es una herramienta básica para tener un control pleno sobre las condiciones físicas de tu ave.
EJERCÍTALO DIARIAMENTE. De no hacerlo así no contará con la condición y la fortaleza necesaria para su desempeño.
UTILIZA LA BÁSCULA DIARIAMENTE. Es una herramienta básica para tener un control pleno sobre las condiciones físicas de tu ave.
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
ELABORA TU BITÁCORA. La bitácora es un recurso que te permite cruzar las variables necesarias para entender a tu ave, afinar su conducta y depurar su trabajo cotidiano.
Jaime, podrias explicar mas detenidamente como elaborar una pitacora
Gracias.
Gracias.
- fusn
- Junior
- Nombre completo: oriol iglesias
- Relacion con la cetreria: principiante
me paraece una buena idea esta jundas. yo nose si me expresare bien o no xero aya voy
CUIDADO A LA HORA DE QUITARLE LA PRESA A TU AVE DE SUS GARRAS intenta substituirle la presa por el señuelo(lanzaselo cerca de la presa para que lo coja, donde lo pueda ver) o un trozo de carne suculenta(colocasela cerca de el, o encima de la presa para que la suelte y se tire a la carne que te interesa a ti) para que suelte la presa y la puedas cojer con cuidado y sin movimientos bruscos consecuencias de no hacerlo bien: posibilidad de llevar en mano la proxima vez, o que te tire las garras para que no le quites la presa, creo que muchas veces seguidas haciendolo mal puede derivar a lo largo a un cambio de comportamiento en tu ave "agresividad"
soy un novato en todo esto y la verdad nose si me expresado bien o como el culo. No obstante modificarla si la e puesto mal o lo que e dicho no tiene sentido. de los errores se aprende y aqui estoy para ello.
CUIDADO A LA HORA DE QUITARLE LA PRESA A TU AVE DE SUS GARRAS intenta substituirle la presa por el señuelo(lanzaselo cerca de la presa para que lo coja, donde lo pueda ver) o un trozo de carne suculenta(colocasela cerca de el, o encima de la presa para que la suelte y se tire a la carne que te interesa a ti) para que suelte la presa y la puedas cojer con cuidado y sin movimientos bruscos consecuencias de no hacerlo bien: posibilidad de llevar en mano la proxima vez, o que te tire las garras para que no le quites la presa, creo que muchas veces seguidas haciendolo mal puede derivar a lo largo a un cambio de comportamiento en tu ave "agresividad"
soy un novato en todo esto y la verdad nose si me expresado bien o como el culo. No obstante modificarla si la e puesto mal o lo que e dicho no tiene sentido. de los errores se aprende y aqui estoy para ello.