harris lo mejor que hay

Velocidad desde el puño
falcon_aplomado
Junior
Junior
Nombre completo: paris
Relacion con la cetreria: solo cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo,gavilan,
Trofeos obtenidos: cuales?
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: NO SOLO EL AVE DEBE ESTAR EN FORMA TAMBIEN EL CETRERO

harris lo mejor que hay

Mensaje por falcon_aplomado »

es mi pura opinion pero yo creo que el harris es el mejor ave para cetreria que hay por sus multiples cualidades no se que opinen . :ganador2:
No solo en ave debe de estar en forma también el cetrero.
Que buen harris wey uuuuuuuuuu.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Re: harris lo mejor que hay

Mensaje por JAIME MEXICO »

A nosotros que amamos a los Harris diremos que es el mejor, sin duda. Llevo 25 años disfrutando de todo su potencial y cada jornada cinegética, por la emoción que conlleva, parece ser la primera.

Sin embargo decir que el Harris es la mejor ave para cetrería es algo pólémico, muchos azoreros dirán lo contrario.

Creo que faltaría matizar tu afirmación para no vulnerar sensibilidades. Diríamos que el Harris es una de las mejores aves para practicar la cetrería de bajo vuelo, sin desdeñar a otras rapaces igualmente maravillosas. Algo así por el estilo.
Saludos
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

Sin duda, el harris es una ave exelente, de un temperamento inmejorable, sociable, de facil manejo y hasta cierto punto cariñoso por asi decirlo, pero como dice Jaime afirmar que es la mejor ave de cetreria eso seria cuestion de gustos si bien es una ave que va bien tanto a pluma como pelo su fuerte siempre sera el pelo al contrario de un azor que le va de maravilla a cualquiera de los dos, pero devemos tomar en cuenta tambien los tipos de habitaths de cada uno, con esto no quiero entrar en la misma batalla de siempre de harris vs azor cada uno a su cada cual pero si dejar en claro que cada ave de cetreria es una maravilla diseñada por parte de NATURALEZA CORPORATION jaja eso si el harris es por el momento la maravilla que yo comparto.

un saludo a todos esos harriseros empedernidos al igual que azoreros y de mas :copas3:

m3

Mensaje por m3 »

Hola a todos yo también soy de los que piensas que los Harris son unas de las mejores aves , pero según donde cacemos y sobre todo al pelo por su inteligencia y comportamiento de cazar en grupo. A la pluma se quedan cortillos pero lo mismo si se les acostumbran son validos, la diferencia un azor podrá capturar en la primera salida una perdiz a un Harris si aprende que se encierran y la segundo o tercer vuelo lo tiene fácil será también muy valido, eso si ya podemos ir al gym jejeje. En mi opinión el Harris es una de las mejores aves para cazar el pelo en zonas con bastante vegetación. Y en zonas limpias mi opinión es que un azor tiene una caza mas enérgica rapidez nervio, y esto por lo que veo en los videos no lo he visto. Y lo que comenta los azoreros.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Por supuesto no nos olvidamos de los poderosísimos Cola Roja.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

gines
Junior
Junior

Mensaje por gines »

yo estoy volando dos hembras en copla y estoy flipando con ellas .la zona donde yo cazo esta muy sucia y les cuesta cojer los conejos y las liebres pero las ves volando a toro suelto y si no cazas ese dia no pasa nada disfrutas de verlas sueltas a su aire es el pajaro que mas se adapta a mi tiempo ,pero no le quito el ojo al azor, pero esos son otros lopez son puras sangres.pero no desprecio a ningun ave son todas flipantes y me gustaria tener una de cada.saludos a todos :copas3:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

sin duda el harris es una mas de todas las buenisimas aves que hay todas aportan los uyo abrazos :copas3:
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

m3

Mensaje por m3 »

fmc52 en mi opinión si captura no ha llegado tarde, seguramente no será tan rápido, son diferentes formas de cazar. Y para gustos colores.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hola falcon- aplomado,solo por curiosidad,me gustaria que tipo de presas as capturado con tu Harris y que nos hables un poco de por que consideras a esta especie como la mejor ave de cetreria..............

falcon_aplomado
Junior
Junior

hola claro se que existen otras magnificas aves para cetreria pero en mi opinion personal el harris es mejor ,por su temperamento con el cetrero y para entrenarlo ,la versatilidad en terrenos de caza ,puede hacer presa un monton de cosas ,esto es para osc.rasero en mi experiencia ,desde ratas pajaros (zanates ,una que otras tortolita ...etc)codorniz ,conejo , liebre, y cuando tiene oportunidad no duda en tirarle a los gatos y perros jajaja claro eso en mi experiencia ,pero con amigos tengo la oportunidad de ver que garzas , ardillas ,palomas , gallinas no recuerdo mas pero hay mas a y me platicaros que a patos eso no lo e visto ,y el azor sera muy rapido y todo eso pero pues con el harris puedo cazar con mi hermano y primo o con algun amigo y eso para mi es mejor que cualquier otra cosa .pero esa es mi opinion claro esta solo queria compartirla .
saludos a todos los cetreros .

cetrero

Mensaje por cetrero »

Falcon- aplomado, que alegria me da leer que alguien este tan orgulloso de cualquier rapaz usada en cetreria y hable maravillas de ella como es tu caso, por que asi tiene y deberia de ser, alcanzar la maxima satisfaccion y felicidad con nuestro compañero de caza.

Admiro alas personas que son felices con lo que tienen y no se complican la vida con si esto es mejor o esto es peor o esto vuela mas rapido o mas despacio,yo desgraciadamente soy un inconformista y cuando creo que e hecho tope con una especie paso a algo mas dificil y hay veces que pienso " joder" con lo agusto que estaba yo antes sin problemas y cazando a tope que necesidad tengo de complicarme la vida con ese jodio Gavilan.......o ese jodio Azor.

Lo cierto es que como todos sabemos para gustos los colores y yo a dia de hoy apesar de disfrutar leyendo de alguien tan encantado de su ave, tengo que decir que para ti los Harris son la cresta en la cetreria de bajo vuelo , pero para mi, los azores y Gavilanes si que son la cresta por muchos motivos, aunque todos sabemos que dan infinidad de problemas si los comparamos con Harris, pero considero que merece la pena ese "sufrimiento" por la calidad y belleza de los vuelos de los accipiter.

Yo he manejado harris y he cazado casi de todo son muy eficaces y agresivos con la caza, mansos como corderos con sus dueños, aunque conozco de algunos Harris que no tienen tan buen caracter con sus maestros, pero hay que reconocer que son muy agradecidos y creo que dan mucho para lo poco que reciben abeces, si se sabe sacar el potencial de estos magnificos seres y dan con buena mano "pueden" ser el mejor aliado que tenga cetrero alguno que se dedique al bajo vuelo, yo aprendi mucho de ellos y creo que ahora los Azores me lo agradecen.

Tambien decir que seguro que habra alguien que le haya sentado mal la afirmacion de que son lo mejor que hay los Harris y es que las palabras: todo, nada, nunca o siempre, son peligrosas en el gremio de la caza, yo no estoy deacuerdo con tigo como e explicado antes , pero si reconozca que son "de" lo mejor que hay y como dije antes lo importante es alcanzar la felicidad con tu pajaro , da igual que sea un Harris, Azor o Cernicalo ,lo dificil es ser feliz con tu pajaro"Y TU LO HAS LOGRADO, FELICIDADES AMIGO".

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

bueno pues nada,pense en dar mi opinion sobre este tema....hasta que leo a este señor,osc.rasero que resulta que pone todo lo que yo pensaba poner...y mas.desgraciadamente,yo tambien soy un culo de mal asiento y un inconformista,habiendo manejado en bajo vuelo y por este orden:una harris,una prima de azor iberica,otra de azor alemana,otra de cola roja...que sin duda es la que mas satisfacciones me ha dado y en julio elpidio me entregara una hembrita de finlandesa.bueno,me olvide de ese hibrido cola roja con ferrugino,descanse en paz.pero lo peor de todo es luchar hasta doblegar a el pajaro de turno....y el vacio que te invade despues...Y ahora que????????????????????????????? :tonto2: no quiero parecer frio ni interesado,de hecho,mis pajaros no los vendo,prefiero regalarselo a algun amigo para poder seguir viendolos y saber que estan bien atendidos.un fuerte abrazo para todos. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Robertin,respecto al colarroja,lollegaste a meter a pluma?,o solo a pelo y si fue a pluma que tal iban estos,lo hacías de empuesta,mano x mano, lo lanzabas a un posadero alto y le levantabas la presa?

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

pues mira,la hembra de cola roja la tengo actualmente medio parada...o parada entera.aun asi,cuando quiero sacarla......;a pluma solo le hice dos escapes de faisan cuando estaba en bilbao hace dos años.nunca los habia visto...pero el instinto de estos pajaros...;fueron lances desde el puño,el primero recuerdo que a unos 50 mtrs,el faisan casi no volo y fue capturado en el suelo.el segundo era una hembra,esta si volo y fue precioso ya que la cogio antes de que llegara a tocar el suelo.siempre me dieron ganas de hacerle escapes de paloma(mermada claro esta)pero era un pajaro de exibicion,super troquelado y lleva en mano que no veas. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

me gustaria que este post no se convierta en un "vs" entre especies donde tomen las buenas experiencias, mas no caigamos en infantiles comparaciones que resumen nuestra incapacidad como cetreros y frustraciones.
Cada bichito tiene su encanto, cada especie, subespecie, e individuo, y creo que el termino "mejor" queda como algo muy personal para cada persona, segun sus gustos o experiencias.
yo veo en un "harris" mucho mas que un ave "docil" y para fines de semana (ya que se deberian volar por lo menos interdiario a todas), el harris es versatilidad, inteligencia, simbiosis contigo, tambien es un ave muy rapida desde el puño y muy agil(por lo menos aquí)
astuto como un zorro, ya que no es un cazador impulsivo sino analitico mas NO un buscador!!

insisto que es una de las aves que mas limitamos en cetreria.
la muerte se escribe sola

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

de acuerdo con mendoza
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

m3

Mensaje por m3 »

A ver yo veo un problema con las valoraciones. Normalmente a los azores se los machaca por que se da por supuesto que son mas complicado y a los Harris como se ven mas mansos y mas manejables, y se suele decir que son aves para principiantes la mayoría solo los saca el día de caza y como mucho se les da de comer en el puño entre semana y claro luego se comenta son unos pájaros lentos y que esperan a su oportunidad. No digo que sean mas rápido que un azor eso es seguro, pero si ha esos Harris se les ejercitara y se les machacara como hacen muchos azoreros con sus azores muchos cambiarían de opinión de lo lentos que son los Harris y verían su bravura que apoyada con su gran inteligencia os sorprendería. Eso lo podéis ver en campeonatos los azores más o menos todos van a un ritmo parecido, pero los Harris se ven unas diferencias muy grandes. Y como ya han dicho cada uno tiene un ave por que a el le da mejores resultados y para uno su aves es la mejor jejeje. Un saludin

falcon_aplomado
Junior
Junior

hola
pues esta en lo correcto osc.rasero yo solo puse este tema para contarles que yo con mi poca experiencia estoi orgulloso de mi harris y para mi es lo mejor que hay independiente de que hay mas aves de presa ,pues no podria estar mas feliz con mi harris y espero estarlo por mucho mas tiempo .
gracias .

gines
Junior
Junior

Mensaje por gines »

tienes toda la razon m3 yo he visto harris dar alas que da gusto todo depende de las manos del cetrero pero sigo diciendo que el azor es el pura sangre.nervio, velleza,y un manejo dificil pero da gusto verlos funcionar,pero yo flipo con todas las rapaces que sus cetreros le sacan punta como cernis americanos gavilanes pergreinos etc etc...es dedicarle todas tus ilusiones respeto y admiracion y cuando bienes a darte cuenta tienes una makina de hacerte disfrutar de la naturaleza,caza y los colegas.

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

como dije antes de las mejores uno de sus pocos defectos es la insoportable piadera :dispara1: :dispara1: jeje pero bueno no todo en la vida es color de rosa
saludos

Responder