harris a perdiz
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan josé
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: quiero ser cetrero
harris a perdiz
buenas yo querría que contaraís vuestros lances, de vuestros harris a la perdiz, que parece que hay pocos harris que cacen perdices. bueno un saludo y a disfrutar con vuestros pájaros.
-
- Junior
- Nombre completo: raul
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: harris
Re: harris a perdiz
yo tras 5o o 60 lances a perdiz por fin he logrado cojer una incluso alguna de granja despues de comprarla se ha quedado en el campo. la verdad cuando ha cojido esta perdiz salvaje he disfrutado igual que cuando heche mi primer polvo. Yo los veo un poco lentos para pluma,aunque yo sigo intentandolo. quizas el peruano valla mejor. la paciencia es la madre de la ciencia.
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
Yo el mes pasado casi pillo una con mi prima de harris, pero fue tras salir volando la perdiz, que la harris la siguió hasta que se echó a tierra entre las hiervas, entonces la pájara se quedó en una rama de un arbol justo encima de la susodicha, y al acercarme yo se ve que la perdiz se movio un poco, la harris la vió y se le echó encima formando un pequeña nube de plumas pero no la llegó a agarrar del todo y se piró. Pero fue un subidón guapo de adrenalina!!
De todas fomas no creo que sea la presa ideal para un harris, pues sinó me equivoco son aves diseñadas genéticamente para presas de pelo tipo rata y conejo que es lo que creo cazan en su medio autoctono en las Americas.
Saludos
Miguel

De todas fomas no creo que sea la presa ideal para un harris, pues sinó me equivoco son aves diseñadas genéticamente para presas de pelo tipo rata y conejo que es lo que creo cazan en su medio autoctono en las Americas.
Saludos
Miguel
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
Si lo enseñas a hacer empuestas son muy efectivos, lances directos de poder a poder no pueden, tienen que aprender que la perdiz embarra y seguirla hasta la herida para probar suerte en la 2 o 3 levantada, de todas formas de esta ultima forma se puede hacer, aunque como ya decian los clasicos para el azor "el azor tiene por mas trabajo el volar que el trabar"
Un saludo!
Un saludo!
El harris puede con ellas perfectamente el mio (torzuelo) el año de pollo cogio 6,la primera fue e suerte pero cuando vio q no pelea tanto como los conejos salia a por ellas siguiendolas hasta donde fuera y en el 2 o 3 vuelo las cogia , luego no me queria los conejos pero como yo no tenia perro y muchas no las encontraba para sacarlas de nuevo fue perdiendo fe y volvio a los conejos decir tambien q ls 6 las cogio en dos semanas y q presisamente no habia muchas pedices pero enseñandolo a q despues del primer vuelo se mata la perdiz va a por ella hasta donde sea.saludos
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
hola a todos ,lo primero es decir que un harris que coja una perdiz en vuelo con la perdiz en plenas facultades yo diria que eso es practicamente imponsible,la unica forma de poder cazar perdices con un harris es que el pajaro tenga muchisima fe en la caza y despues que valla aprendiendo que la perdiz ,la codorniz o el faisan tarde o temprano cae al suelo y hay es donde la puede cazar con suelte en el primer lance o con varios que es lo mas normal ,pero eso si cuando el pajaro este muy bien musculado y siempre hay que echarle algun escape de perdiz vermada para que el nunca pierda la fe en la perdiz ya sea quitandole algunas plumas o con el metodo de la caña de pescar,que consiste en ir dandole hilo cuando veas que la perdiz le saca ventaja retenerle el carrete un poco para que el pajaro se aproxime y que valla cojiendo mas fe en la caza,pero eso se consige con muchos escapes y mucha caza ,con decierte que este año tan solo e cojido 9 perdices con un torzuelo de harris que esta muy puesto en la pluma y sabe ya lantín como intentar cojer las perdices de varias formas ,ya sea picando desde altura como intentar ir lo mas camuflado posible para sorpenderla y casi siempre la perdiz termina jugandosela ,como es lo mas normal,por eso para importante que un harris case una perdiz es darle mucha caza y algun escape de pluma ,...........en fin un saludo a todos
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Nuevo
- Nombre completo: XAVIUSKI
- Relacion con la cetreria: CETRERO PRINCIPIANTE
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS Y CERNICALO
- Aves que ha utilizado: HARRIS Y CERNICALO
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
yo esta temporada he cazado con una pareja de harris. con el macho lanzandolo a perdiz lo unico que he conseguido es resabiarlo. en cambio con la hembra(pollo del año) habre tenido 15 lances con 2 capturas. la primera captura fue siguiendo el curso de una rambla de unos 6 metros de ancha y de alta, iba bordeandola yo por un lado, mi cuñado por otro y el perro por bajo metido en la rambla. de repente se para el perro empieza a encimar un matorral y sale peonando la perdiz por la parte trasera del matorral provocando el giro instantaneo de cabeza por parte de los dos harris que salen a la vez, en ese instante la perdiz levanta el vuelo y veo que la hembra de harris le empieza a mantener distancia de vuelo a la perdiz, en ese instante cometio un error la perdiz(a mi entender) , se echo abajo a un matorral apenas 100 metros despues de levantar el vuelo pienso que por que penso que los harris venian por arriba y por eso se metio en la herida, a todo esto la hembra entro justo detras de ella y la capturo y 2 segundos despues llego el macho de harris. fue su primera perdiz. la siguiente ibamos por la punta de una montaña de pinada y matorral y como a 30 metros por delante se levanta un conejo, la pajara sale apretandose a tope y enseguida el conejo se mete a mano dcha tras un arbusto, un segundo despues llega la hembra hacia el arbusto y cual es mi sorpresa que la pajara al llegar al arbusto en lugar de tirarse a la dcha se tira a la izda nada mas pasar un pino. me quedo hecho polvo decepcionado pensando que se ha confundido. me acerco a recogerla y zas, sorpresa; me la encuentro pelando una perdiz, algo maravilloso. Por ello pienso que con un harris es posible, pero en esa posibilidad entran muchos factores, perro, forma fisica del pajaro , la fe del pajaro, terreno(en mi coto intento cazar de arriba abajo encerrando la perdiz obligandola a tirarse montaña abajo) ,y con suerte y paciencia lo conseguiras, pero amigo mio, es muy dificil. suerte de todas maneras.
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan josé
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: quiero ser cetrero
muchas gracias por vuestras repuestas, se que es muy dificil, pero cuando tenga un harris lo intentaré todas las veces que sean jeje venga un saludo y gracias
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
pues suerte juanjo y ademas cuando pille alguna dejalo cebarse al maximo xk se lo habra currado 

-
- Senior
- Nombre completo: Domingo Amores Perez
- Relacion con la cetreria: cetrero,criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,yankys
- Aves que ha utilizado: de casi todo
- Libros preferidos: todos lo que tenga que ver con la cetreria
yo pienso que todo lo que se ha dicho y aparte un perro es fundamental ,para ue se la vuelva a levantar tras el primer vuelo o el segundo,yo como no tengo perro he corrido un huevo para levantersela otra vez y alguna vez lo he conseguido,pero vamos lo suyo es un perro que tambien sepa lo que tiene que hacer