me cuesta encontrar el peso de vuelo de mi harris

Velocidad desde el puño
Responder
briarte
Junior
Junior
Nombre completo: Pedro Briales Arggudo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: gerifalte x sacre
Aves que ha utilizado: harris, buho real, cernicalo
Libros preferidos: la leyenda del aguila harris

me cuesta encontrar el peso de vuelo de mi harris

Mensaje por briarte »

hola ver si me puede ayudar aguien, pues me cuesta encontrar el peso de vuelo de mi harris de cuatro meses, pues me responde bien al puño en casa, pero en el campo libre no me responde bien, ahora está en 685 Grs, y me da miedo bajarlo, alguien me puede ayudar?
saludos

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: me cuesta encontrar el peso de vuelo de mi harris

Mensaje por gaTiToOOO »

trata de hacerlo todo en menos post asi puedes llevar un mejor orden sin saturar tantos con lo mismo...

los harris son aves muy "aguantadoras" aparte el peso no deves bajarlo muy drasticamente llevalo entre 3-5 gr por dia y de ahy basate por sus reacciones eso es lo primordial el peso es solo el indicador...

tyla
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4 meses
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por tyla »

ke tal amigo, tal vez no te responda porke le falta confianza, si en casa te responde bien, pues llevalo mas a campo abierto y ke tu lo veas ke tenga mucha hambre ponle primero el fiador, y llevalo al campo dale un paseo que sienta ke no ay problema e intenta volarlo con el fiador ke te brinke al puño poco a poco, y analiza si esta atento ati esperando solo el puño creo esta en pes, pero si esta viendo hacia otros lados cuidado no lo sueltes, ponlo en el piso alejate acercate ke te brinke pokito bajalo y asi dale confianza, espero y te sirva

isleño
Senior
Senior

Mensaje por isleño »

Lo mas seguro q lo tengas alto de peso palpalo y mira si esto muy enquillado si te falta esperiencia para saber si esta flaco o gordo tocandolo o calculado a ojo por el tamaño q tenga , intenta q alguien lo vea y te oriente aunque por lo que cuentas creo q esta algo gordo para salir al campo pero lo suficiente hambriento para q te salte en su ambiente conocido osea en tu casa, esto es muy comun tanto en harris como en azores ,en su percha parece que se muere de hambre y una vez lo sacas al campo pasa de todo y ni te mira un saludo y espero haberte ayudado en algo.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola soy jose luis de elche. Yo estoy adiestrando unos 10 o 15 harris todos los años. Es mas sencillo de lo q parece. Supongo q tu pajaro sera un macho, pues si fuese hembra le quedarian pocos dias de vida. Yo empiezo con los machos sobre 600 gramos, creo q lo llevas y poco gordo y con falta de placeo.

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

Segun tengo entendido los harris en verano con el calor cambian su metabolismo pues son aves que han evolucionado para vivir en desiertos y por tanto el peso que funciona en invierno puede no funcionar en verano. Hay gente que sencillamente no los vuela hasta setiembre por el tema del calor...
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola, creo q mangel tiene razon. Yo los cazo todo el año, en invierno sobre 700 gramos , y en verano sobre 600. Estos son pajaros grandes pues de la muda salen en 950 mas o menos. El peso q yo he puesto es para q no se dejen las liebres, si se quiere cazar algo mas pequeño pueden volar un poco mas altos.

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Yo estoy cazando liebres en verano 1000 y 650 prima y torzuelo de harris y en invierno hasta 1130 y 720. Los harris se nota que son pajaros del desierto, cazan muy bien con mas de 30 grados, pero el azor es otra historia, habre el pico hasta en la sombra. Si cazais en verano, va muy bien un pulverizador de esos baratos de los chinos y refrigerais al pajaro y le dais de beber.

Responder