harris agresivo
-
- Junior
- Nombre completo: thomas
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
harris agresivo
Buenas tardes a todos.hace 2 meses meti a la muda mis pajaros.(Hembra y macho de harris).
Ayer les solte a cada quien un escape y cuando lo iva a cariciar el macho se me aviento y dejo la presa.Me soprendio mucho, ya que nunca me lo he hecho.Hoy le di de comer otravez y no se queria subir al guante otravez se puso muy agresivo.Mi pregunta es, que puedo hacer? si se le va a quitar? Porque asi ni se va a poder a sacar a cazar ya que cuando agare un conejo no se lo voy a poder a quitar. Con la hembra no tengo ningun problema se sube al guante deja agarar las patas cuando come y todo normal, nadamas el macho.Gracias por su atencion y espero sus respuestas
Ayer les solte a cada quien un escape y cuando lo iva a cariciar el macho se me aviento y dejo la presa.Me soprendio mucho, ya que nunca me lo he hecho.Hoy le di de comer otravez y no se queria subir al guante otravez se puso muy agresivo.Mi pregunta es, que puedo hacer? si se le va a quitar? Porque asi ni se va a poder a sacar a cazar ya que cuando agare un conejo no se lo voy a poder a quitar. Con la hembra no tengo ningun problema se sube al guante deja agarar las patas cuando come y todo normal, nadamas el macho.Gracias por su atencion y espero sus respuestas
-
- Junior
- Nombre completo: Leandro David Patrignani
- Relacion con la cetreria: interesado-aprendiz
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
- Mas datos: Aun no comenze con la actividad, recien estoi empezando a aprender
Re: harris agresivo
Un buen golpe a tiempo ayuda, jajajaja, no ahora en serio, como principiante que ha leido mucho puedo dar esta opinion (por favor que me corrijan los expertos): puede deverse a la territorialidad del harris, en el libro "La leyenda del aguila de harris" lo explica y creo que da un metodo para estableser la dominancia en forma natural, la otra es que tengas que bajarlo un poco mas. Repito que es una opinion. Saludos y suerte
Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto.
No lo toques mientras come, es tonteria y fomenta malos vicios, el se cree que le quieres quitar la comida como alguna vez habras hecho.
Un saludo!
Un saludo!
-
- Junior
gracias por sus respuestas pero si no lo toqo como lo voy a quiar la presa despues.
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
ahora el ave esta gorda, por eso te ataca, cuando este en peso de caza se va a interesar mas en comer que en lo que vos hagas, ahi es cuando te acercas y le ofreses una picada rica(corazon o higado de liebre o similar) asi va aprender que no sos una amenasa sino que la vas a ayudar y dar una golosina.mientras este gorda no va a aprender nada solo sacara mañas que despues te van a costar mucho mas trabajo sacar. por ahora lo unico que podes ir haciendo es darle de comer y quedarte dentro de la muda mientras coma pero lejos tranquilo y sin mirar fijamente al pajaro asi se va a ir acostumbrando, siempre que este se quede tranquilo, si no es asi dejalo y espera asta que lo estes volando ahi va a aprender rapidamente. y en serio no te preocupes porque eso lo hace por lo gordo que esta. aca en argentina se diria que "se queja de lleno".
suerte y contanos como siguen las cosas
zamuro
suerte y contanos como siguen las cosas
zamuro
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
no se... para mi no es normal, bueno, no es aceptable que un harris en ningun estado sea agresivo... otra cosa son accipiteres y aguilas, si es agresivo seguramente hay un buen motivo detras del comportamiento
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
totalmente de acuerdo con zamuro. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Junior
Gracias a todos por su atencion hoy le di de comer en el guante y porfin otravez lo pude a carisiar sus garas pero muy lentamente porque laverdad ya no me da confianza. estuvo medio enojado pero porfin entendio quien manda.Yaq lo quiero a sacar a volar ya casi esta listo el pajaro otravez.Y ahi vamos a ver que hace con los verdaderos presas ojala que todo salga bien.gracias otravez.
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Es TOTALMENTE NORMAL que los harris cuando estan gordos, no quieran tratos con el cetrero, y lo manifiestan de muy diferentes formas, algunos se debaten, intentando huir, otros se limitan a proferir graznidos de alerta, otros se vuelven agresivos, etc. Si tus pajaros estan mudando, dejalos tranquilos, cuanto menos los trastees mejor. Si vas a empezar a adiestrarlos, primero desainalos un poco, y cuando esten con el gusanillo de comer, echatelos al puño y empieza el re-adiestramiento normal despues de cada muda. Tratar de manejar las aves cuando estan a tope de reservas y sin ningun interes en especial por la figura del ser humano es muy contraproducente. Otra cosa es que algunos lo permitan, mejor o peor, pero no es la norma.
Saludos.
Saludos.

harrisero_mgm@hotmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: Cristobal Marchán Marchán
- Relacion con la cetreria: Cazo lo que puedo
- Asociacion de cetreria: Grupfa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cernicalo
- Trofeos obtenidos: Campeon Autonomico 2015
- Libros preferidos: Un año en el paraiso
- Mas datos: Espero que a los que me chafardeen les pueda haber sacado de alguna duda. Pero si quieres saber algo más mandame un privado. Doy la cara normalmente y me suele caer bien la gente que coincide conmigo en algo. Y si no coincido en nada será por que no soy perfecto. Me lo sabrás perdonar.
Hola. Yo salgo poco por aquí por que creo que para dar consejos hay mucha gente y te podemos volver loco. Yo solo he manejado cuatro harris y no en poco tiempo por lo que creo que tengo bastante experiencia y creo que lo que te pasa es de lo más normal. Yo he probado de cazar con mis harris cambiando conductas para precisasmente saber que es mejor. Y lo que te puedo asegurar es que un harris en época y peso de caza es diferente si está ajardinado en su percha o si lo tienes en la muda en la época en la que cazas. La muda los vuelve agresivos por naturaleza. La percha los hace mansos y más si están rodeados de la familia o los perros. Te acercas a ellos en la percha y te aceptan el puño sin comida. Si están en la muda se muestran agresivos pero si encima no están en peso !olividate!.
Yo llevo dos años posando mi hembra en un trole que es un posadero con un cable de 12 o 15 metros tensado y con una argolla cerrada en la lonja por la que se desliza continuamente y se ejercita de forma natural. Hace el efecto del ajardinado pero de forma más dinámica. Mis perros de caza a poca distancia y el resultado despues de 10 años y 4 Harris es el definitivo para mi.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Yo llevo dos años posando mi hembra en un trole que es un posadero con un cable de 12 o 15 metros tensado y con una argolla cerrada en la lonja por la que se desliza continuamente y se ejercita de forma natural. Hace el efecto del ajardinado pero de forma más dinámica. Mis perros de caza a poca distancia y el resultado despues de 10 años y 4 Harris es el definitivo para mi.
Espero haber ayudado.
Saludos.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
holabueno a ver desglosemos esto primero un harris es un ave como cualquier otra si bien puede de esp a esp cambiar algunas cosas otras son muy semejantes .es natural que el ave responda de esa manera uno .siempre le tiras presas vivas en la muda y en este periodo? 2 si a trabado el ave dejalo tranquilo sinteate cerca y espera que termine de comer y si quieres congraciartesaca una picada del chaleco y le das mientras come luego dejalo en paz 3 oporque no deberia un ave como el harris tener mal genio? llevo ya muchisimos anos con estas aves y siempre deppende de cada una de ellas el caracer y la forma en que fue criiada o mal criada se entiende no? bueno mi prima con siete anos a veces me hace lomismo pero le levanto la vos y mequedo delante de lla y afloja pero es de hacerlo varias veces pero no siempre una prima criada enteramente por mi y de siete anos ya cazando desde jopven asi que cada uno tiene su particularidad hay que tener en cuenta que un ave de presa no es un loro muchas veces queremos acariciarlos desde la cabeza ala cola y el ave se preguntara y a este que le pasa? o acariciarles las manos ,pero no todos lo aceptan esto asi que a entender al ave que uno tiene siempre y pensar el porque de las cosas tu dices cuando haga presa como le sacaras esta ? bueno hay formas y eso esta en la ensenanza que le des al ave ,usa el intercambio y listo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Mi prima de harris, gorda en la muda, no la toca ni dios.
No solo que tiene muy mala leche pero nada mas entrar va a por tu cabeza. Crianza paternal nada de troquelada, pero deverdad da miedo, nunca le doy la espalda siempre voy con guante y en todas las veces que se tira a por mi cabeza meto el guante y lo agarra. No solo porque esta gorda pero esta en su teritorio ( la muda ).
En peso de caza en cambio es un bicho tan tranquilo como cualquier otro harris. Nunca hamas me ha atacado en el campo, cuando comia en su presa no me ha tirado las garras hamas. Volando en compla con el torzuelo tampoco atacava a ese.
Un saludo !
No solo que tiene muy mala leche pero nada mas entrar va a por tu cabeza. Crianza paternal nada de troquelada, pero deverdad da miedo, nunca le doy la espalda siempre voy con guante y en todas las veces que se tira a por mi cabeza meto el guante y lo agarra. No solo porque esta gorda pero esta en su teritorio ( la muda ).
En peso de caza en cambio es un bicho tan tranquilo como cualquier otro harris. Nunca hamas me ha atacado en el campo, cuando comia en su presa no me ha tirado las garras hamas. Volando en compla con el torzuelo tampoco atacava a ese.
Un saludo !