para GUARDA

Velocidad desde el puño
Responder
Parra
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Hugo Parra Tristan
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Alicantina cetreria
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harrys
Trofeos obtenidos: las capturas de mi pajaro

para GUARDA

Mensaje por Parra »

Hola que tal,tengo tu dvd y he leido el libro de Mcdermot,actualmente cazo con harry y probablemente el año que viene tenga un azor,y tengo tres dudas que no las tengo claras y queria que me las resolvieras si no te importa.La primera duda es saber como le haces el cambiazo cuando a cazado algo y quieres continuar cazando.La segunda y mas importante es saber como lo recuperas cuando a fallado un lance y se posa en un arbol o donde sea.Te agradeceria que me lo explicaras aunque te parezca una tonteria,gracias.Es que no se si adiestrarlo como el harry que tengo,al metodo tradicional,o al de la impronta.Gracias

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Re: para GUARDA

Mensaje por guarda »

Buenas Parra.

Para sacarle de una presa le acerco el guante con comida y le engaño con cuidado sacándole la presa.
Para recuperarlo cuando a fallado, si está lejos o alto pues lo llamo al señuelo, si está en el suelo lo recojo con el guante vacio y ya está.

Es todo más sencillo de lo que nosotros lo hacemos.......................... a los pájaros les estropeamos nosotros.

Un saludo.

Parra
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Parra »

gracias por la aclaracion,es lo que me imaginaba.Le sacas la pieza dando un poco de comida en el guante,entonces en estos momentos si que le das comida en el guante.Y cuando lo llamas al señuelo me imagino que con poca comida,¿que cantidad le pones? Te lo pregunto porque en una jornada de caza se cometen muchos lances fallidos,por lo que hay que recuperar al pajaro en muchas ocasiones,y si le pones poca comida para poder continuar cazando y que no se cebe despues de haberlo llamado un par de veces,¿no acabara ignorando al señuelo cuando se de cuenta de que solo le representa unas picadas,prefiriendo quedarse en lo alto del arbol?gracias por todo y bonito trabajo el de tu dvd

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Buenas, PARRA.

Los días en los que no vas de caza, debes de dar motivación al señuelo, de vez en cuando le cebas en él y otras veces le das poco para que no sepa que cantidad va a tener en el señuelo en el señuelo.

Lo de sacar con el guante de una presa, NO tiene nada que ver con llamarlo al guante. Si lo llamas al guante el ataque va desde un principio hacia tí, con el guante en alto y con comida en él. Te ataca, te captura y come de el guante. Otra cosa es que lo saqques de una presa con comida en el guante....pues el ataque ha ido hacia la presa y la captura y la lucha la ha tenido con la presa....................no tiene nada que ver.

Alos azores hay que estar continuamente dandoles motivación ya sea en señuelo o en presas.

Saludos.

António Calado
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
Contactar:

Mensaje por António Calado »

Hola Compañeros

Yo estoy de acuerdo con Dani, pero en mi caso hago el cambio de otra manera, porque siempre he hecho la misma rutina, cuando hace presa , y despues de ayudar, matar y sujetar las piluellas al guante , dejo la cortesia en el suelo o en el senuelo. Lo normal es que ni intente comer de la presa ya muerta y abierta, porque sabe como va el tema. En todo lo demás , motivacion en el senuelo y mucha caza real es lo más importante con los azores. Un otro consejo que te doy con los imprintados , no tengas prisa en hacer capturas multiples en el primero año, yo solo casi en el final de la primera temporada de Ranhosa hice multiples.

Saludos

Parra
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Parra »

que tal Antonio.Me hago bastante a la idea de como manejar a un pajaro en este metodo,aunque aun me falta bastante por saber ,a pesar de que hay muchas cosas que no llego a hacerme a la idea,como lo que me has comentado que le pones la cortesia en el suelo o en el señuelo y deja la presa sin problemas,ya que cuando le quiero hacer el cambiazo a mi harry con una pata me agarra el guante con comida y con la otra sujeta el conejo y le cuesta mucho soltarlo.Si Daniel lee esto le animo a que grave un dvd que sea la continuacion del anterior,osea,empezando el entrenamiento del ave y su introduccion en la caza,ya que una imagen vale mas que mil palabras.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Buenas a todos, tal y como te comenta A. Calado es mejor opción que como yo lo hago.(yo me amoldo a cada pájaro, si el ave me permite sacarle con el guante sin crear problemas pues lo hago ya que es más cómodo si no, lo tendré que hacer de una manera más correcta, como te dice A.calado). Si lo haces desde el principio el pájaro soltará la presa sin problemas para coger el señuelo. Pero si las primeras presas que captura se las dejas comer en caliente después no querrá soltar la presa para alimentarse del señuelo, como es normal.

Lo del DVD esa es mi intención realizar otro que siga con el adiestramiento para la caza y el manejo. Pero eso me llevará mucho tiempo............... minimo un año o dos.

Un saludo.

Responder