Hola, Novato -Preguntas-
-
- Junior
- Nombre completo: adrian perez lorenzo
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Libros preferidos: Nick Fox-El arte de la cetreria
Hola, Novato -Preguntas-
Hola estoy empezando en este mundo, yo aora tengo canarios y jilgueros, pero quiero dar ya un pasito mas grande. ya e leido muchos post y todavia nose ni que Ave me voy a comprar, quiero una para empezar con ella, mas adelante ya se vera, pero en estos momentos no tengo mucho dinero.
Aver si me podeis ayudar a contestarme unas preguntas.
-¿El pajaro puede estar en la calle en invierno y en verano?
-¿Como tiene que ser su `casa´ por decirlo asi?
-Algun consejo que me podais dar sobre su dieta su peso etc..
- Tambien e leido en este foro que huele muy mal y cagan mucho como para estar dentro de casa no?
-¿Abria algun problema si le compraria de adulto en vez de pollito?
Si se me va ocurriendo cosas ya os ire preguntando, Gracias
Mi nombre es Adrian
Aver si me podeis ayudar a contestarme unas preguntas.
-¿El pajaro puede estar en la calle en invierno y en verano?
-¿Como tiene que ser su `casa´ por decirlo asi?
-Algun consejo que me podais dar sobre su dieta su peso etc..
- Tambien e leido en este foro que huele muy mal y cagan mucho como para estar dentro de casa no?
-¿Abria algun problema si le compraria de adulto en vez de pollito?
Si se me va ocurriendo cosas ya os ire preguntando, Gracias
Mi nombre es Adrian
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde
-
- Junior
Re: Hola, Novato -Preguntas-
al Ave no la puedo sacar a volar en la calle?
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gabriel Adrian Cortes
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: Cola roja y Cernicalo
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan,el aguililla de harris
Pues a ti lo que te va mejor seria un halcón un cernícalo americano o común
por lo que tu describes pero te en cuenta que seria mas cuidados que les das
a tus canarios y jilgueros el peso esta entre 70 o 80gramos en un macho en cernícalo americano
y en una hembra de 100 a 120 gramos, y eso los puedes tener en tu casa o afuera en invierno nada mas
le puedes hacer una muda su alimentación o dieta consiste en pequeños ruedores como ratones criados
que los puedes comprar en una tienda de mascotas y pues un niego seria perfecto para ti para hacer cetrería urbana. Aunque los ingleses dicen que esos animales no se hicieron para la cetrería yo tengo muy buenas experiencias con ellos, bueno eso seria
todo espero y aclaren tus dudas.
si tienes mas pues nomax poestea,...
puro Pa delante Plebes
por lo que tu describes pero te en cuenta que seria mas cuidados que les das
a tus canarios y jilgueros el peso esta entre 70 o 80gramos en un macho en cernícalo americano
y en una hembra de 100 a 120 gramos, y eso los puedes tener en tu casa o afuera en invierno nada mas
le puedes hacer una muda su alimentación o dieta consiste en pequeños ruedores como ratones criados
que los puedes comprar en una tienda de mascotas y pues un niego seria perfecto para ti para hacer cetrería urbana. Aunque los ingleses dicen que esos animales no se hicieron para la cetrería yo tengo muy buenas experiencias con ellos, bueno eso seria
todo espero y aclaren tus dudas.
si tienes mas pues nomax poestea,...
puro Pa delante Plebes
Puropadelanteplebe
-
- Junior
esque me an comentado que no se pueden sacar a volar a la calle, entonces eso me retiene un poco, porque para tener un ave que no pueda ejercitar sus alas dia a dia....me parece una bobada...para eso tengo los canarios que esos si son de adornos aver si me puedes responder, gracias
Yo a mis canarios y demas, en epoca de cria les tenia que ir a ver 3 veces al dia porque los pollos necesitan su pasta cada cierto tiempo, tambien ai que limpiarles darles comida agua...etc...ya se que igual requiere mas tiempo, pero yo aora estoy en paro, asi que no hay problema
Yo a mis canarios y demas, en epoca de cria les tenia que ir a ver 3 veces al dia porque los pollos necesitan su pasta cada cierto tiempo, tambien ai que limpiarles darles comida agua...etc...ya se que igual requiere mas tiempo, pero yo aora estoy en paro, asi que no hay problema
-
- Junior
- Nombre completo: carlos antonio Martinez perez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, colaroja, aplomado, co
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Hola,,, consigue el libro de Felix Rodriguez de la fuente,,, EL ARTE DE LA CETRERIA leelo todo dos veces y eso te servira mucho amigo,,,
salu2
salu2
-
- Junior
lo hay en las librerias?o es por internet?
-
- Junior
- Nombre completo: carlos antonio Martinez perez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, colaroja, aplomado, co
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
nunca lo he visto para consulta en internet,,, solo en librerias,,,,
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Hola adri-54, intentare responderte un poco, aunque paco diaz lo ha hecho ya, pero puntualizo algunas cosas.
1. cuando te refieres a la calle, yo entiendo a volarlo en un parque o en la ciudad... bueno a este respecto te puedo decir que lo unico permitido es sacarlo a la calle en el puño y volarlo solo en el coto, se rige por la misma ley que la caza normal, es decir, la ley de vedas y cuando la veda este cerrada solo puedes volarlo en una parte del coto de una extension de 25 hectareas creada expresamente para ello, esta zona se llama "zona de reserva".
2. si por lo que estoy viendo te vas a coger un cernicalo, haces bien, ya que es junto al harrys el ave mas facil de cuidar y de adiestrar, el cernicalo, come ratoncitos que tu mismo puedes criar a partir de una pareja o dos que compres y junto a las codornices y palomas son su dieta. Si te gusta la caza con escopeta no tendras problemas en tener palomas, pero deves de tener 2 cosas encuenta.
1. Las palomas le pueden transmitir enfermedades a tu cernicalo, asi que quitale traquea y los instestinos y el culo y congelala al menos un par de dias antes de darsela.
2. Si es cazada con escopeta, ten cuidado con los plomillos que no se coma ninguno.
3. En cuanto a su "casita" el cernicalo no es muy exigente, con que tengas un posadero, Yo me he hecho los mios, y un sitio tranquilo ya es suficiente.
4. Como bien dices tienes canarios y jilgueros, pues ten cuidado que el cernicalo te los mata. ¿Como? Mete la pata y te los atrapa, asi que cuidadin que te quedas sin canarios.
Si tienes mas dudas no dudes en decirlo, creo que no se me escapa casi nada.
saludos
fortu
1. cuando te refieres a la calle, yo entiendo a volarlo en un parque o en la ciudad... bueno a este respecto te puedo decir que lo unico permitido es sacarlo a la calle en el puño y volarlo solo en el coto, se rige por la misma ley que la caza normal, es decir, la ley de vedas y cuando la veda este cerrada solo puedes volarlo en una parte del coto de una extension de 25 hectareas creada expresamente para ello, esta zona se llama "zona de reserva".
2. si por lo que estoy viendo te vas a coger un cernicalo, haces bien, ya que es junto al harrys el ave mas facil de cuidar y de adiestrar, el cernicalo, come ratoncitos que tu mismo puedes criar a partir de una pareja o dos que compres y junto a las codornices y palomas son su dieta. Si te gusta la caza con escopeta no tendras problemas en tener palomas, pero deves de tener 2 cosas encuenta.
1. Las palomas le pueden transmitir enfermedades a tu cernicalo, asi que quitale traquea y los instestinos y el culo y congelala al menos un par de dias antes de darsela.
2. Si es cazada con escopeta, ten cuidado con los plomillos que no se coma ninguno.
3. En cuanto a su "casita" el cernicalo no es muy exigente, con que tengas un posadero, Yo me he hecho los mios, y un sitio tranquilo ya es suficiente.
4. Como bien dices tienes canarios y jilgueros, pues ten cuidado que el cernicalo te los mata. ¿Como? Mete la pata y te los atrapa, asi que cuidadin que te quedas sin canarios.
Si tienes mas dudas no dudes en decirlo, creo que no se me escapa casi nada.
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- fortu
- Master
Te agradezco paco las puntualizaciones, pero hay varias cuestiones de fondo.
1. Cuando le digo que congele la paloma al menos durante 2 dias, es que ese tiempo es el minimo, de ahi para adelante si son 7 dias mejor, si son 10 mejor y 30 aun mejor
2. Yo tambien soy cazador de escopeta y una paloma tiroteada se pueden ver facilmente los plomos, y en caso de duda se desecha la paloma, te recuerdo que en un dia normalito puedes cazar sin prisas mas de 15 o 20 asi que si desechas no tienes problemas, tampoco yo estoy buscando los plomos uno a uno, si no lo veo claro la desecho y listo.
3. En lo que si estoy de acuerddo es en quitarle tambien el buche que se me ha pasado.
No obstante si se alimenta con escapes de codorniz mejor que mejor y ratoncillos que es lo suyo.
De lo que se trata es de ayudar y si en algo no estas deacuerdo o crees que estoy confundido haces bien en rectificarme pero no en hacer juicios.
saludos
fortu
1. Cuando le digo que congele la paloma al menos durante 2 dias, es que ese tiempo es el minimo, de ahi para adelante si son 7 dias mejor, si son 10 mejor y 30 aun mejor
2. Yo tambien soy cazador de escopeta y una paloma tiroteada se pueden ver facilmente los plomos, y en caso de duda se desecha la paloma, te recuerdo que en un dia normalito puedes cazar sin prisas mas de 15 o 20 asi que si desechas no tienes problemas, tampoco yo estoy buscando los plomos uno a uno, si no lo veo claro la desecho y listo.
3. En lo que si estoy de acuerddo es en quitarle tambien el buche que se me ha pasado.
No obstante si se alimenta con escapes de codorniz mejor que mejor y ratoncillos que es lo suyo.
De lo que se trata es de ayudar y si en algo no estas deacuerdo o crees que estoy confundido haces bien en rectificarme pero no en hacer juicios.
saludos
fortu
- fortu
- Master
paco en absoluto me he sentido molestado, todos intentamos ayudar, asi que sigamos haciendolo, cada uno con sus experiencias y con su buena voluntad.
un saludo y si nos vemos ya caeran una birritas.
fortu
un saludo y si nos vemos ya caeran una birritas.
fortu