Se pueden sacar los aves a la calle?

Velocidad desde el puño
Responder
adry-54
Junior
Junior
Nombre completo: adrian perez lorenzo
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Libros preferidos: Nick Fox-El arte de la cetreria

Se pueden sacar los aves a la calle?

Mensaje por adry-54 »

hola, tengo una pregunta que me esta liando la cabeza.
Por ejemplo si tengo un cernicalo lo puedo sacar a volar a la calle? Esque me han dicho que ya no se pueden sacar a volar a la calle que esta multado?eso pasa en todas provincias o es en alguna especifica?
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde

adry-54
Junior
Junior

Re: Se pueden sacar los aves a la calle?

Mensaje por adry-54 »

nadie ayuda?
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

hola adrian, tu puedes sacar tu pajaro a la calle todo lo que quieras..........pero volarlo ya es otro cantar xq si te pilla un agente toca hu.... te puede dennuciar de exo a mi me denunciado por llevarlo en el puño y me toco recurir tan absurda denuncia y aun no tengo la resolucion, lo apropiado es ue solicites permiso en alguna zona seguro que te dejaran volar e algu sitio, si supiera mas ...........provincia....localidad.......coto......te daria mas informacion. un saludo
Imagen

adry-54
Junior
Junior

Mensaje por adry-54 »

bff, aleluya gracias por contestarme me as salvado,mira te comento, yo tengo prados al rededor de mi casa, uno que tengo grande es de un conocido al que se le puede pedir y el me lo dejaria digo yo, y ai puedo volarlos?en mi prado?o tampoco se puede?que hay que hacer para poder volarle tranquilamente en un terreno?

adry-54
Junior
Junior

Mensaje por adry-54 »

Soy de Cantabria del Alto Maliaño un pueblillo de Cantabria, coto nose nada de eso, porque yo no me dedico a la caza de momento

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

si eres de cantbria lo tienes mas facil ya que alli la cetreria esta bien mirada, tienes a ramon balbas presidente de la aecca de la cual te recomiendo te hagas socio y tienes a dani "guarda" ellos te daran toda la informacion que necesitas, un saludo
Imagen

adry-54
Junior
Junior

Mensaje por adry-54 »

pero donde localizo a estos señores?me has dicho sus nombres pero localizarles...ni idea, no los conozco

tebilla
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Esteban Méndez Pérez
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: el arte de cetrería

Mensaje por tebilla »

no quiero ser metiche, pero volar una rapaz en la calle, donde hay tendidos eléctricos, edificaciones y otros obstáculos pues es ya para pensarse, siempre existe el riesgo de que nuestro pájaro acabe friéndose con los cables eléctricos, o se meta en otro lío, lo mejor es buscar una zona rural :baila5:

jose_liante
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar

Mensaje por jose_liante »

Hola

Yo estuve volándo en los parques del centro de Madrid, pero previamente los policias estuvieron conmigo y les pregunté, no pusieron ninguna pega, sobre todo por que me pidieron por favor que les indicase los tipos de papeles que tenía que tener una rapaz para poder tenerla en cautividad ya que ellos no los conocían y querían saberlo por si alguna vez veían algo sospechoso. Vé al ayuntamiento de tu pueblo y pide permiso, eso te salvará, aunque parezca una tontería, de policía, guardia civil y seprona.
Yo tenía un permiso del Ayuntamiento de mi pueblo para poder entrenar la lechuza en el lugar donde la entrenaba, que era el parque natural de mi pueblo.

Un Saludo

Responder