AZOR-SEÑUELO
AZOR-SEÑUELO
ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA EXPLICACION LOGICA DEL PORQUE NO SE PUEDE USAR EL SEÑUELO PARA MANEJAR UN AZOR, IGUAL QUE HARIAMOS CON UN HALCON
GRACIAS
GRACIAS
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
- Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
- Contactar:
Porque si lo utilizas como con un halcon,vas a flipar con lo engorroso que es sacarlo de el.
Todo son garras y tirones,luego tambien esta la psicologia del azor que pronto se viciara al señuelo que ni corre ni vuela ni le da pelea en el suelo.
Asi que poco a poco ira abandonando la caza real ya que se lo das servido en el señuelo.
Y al principio vienen como tiros,pero a medida que vas disminuyendo la recompensa, porque claro,tu quieres seguir cazando!,va disminuyendo la respuesta.
Otra cosa es si lo imprintas mediante el metodo americano encauzando el pajaro al señuelo mediante microrecompensas y que fijan el estimulo mediante la repeticion y no mediante la recompensa.
Tengo un torzuelo de gavilan criado asi,y la respuesta al señuelo es inmediata,con una picadita del tamaño de la uña del dedo meñique y la salida del señuelo es dulce como la miel.
De todas formas los gavilanes atacan por instinto sin pensar si vuela mucho o poco,y solamente el movimiento del señuelo ya los atrae.
Yo dos azores que he tenido,el primero lo introduje al señuelo(era nuevo en esto hace 10 años) y fue un grave error bajo mi humilde opinion.
El segundo nunca lo vio,y fue un excelente cazador de urracas.
Al azor dale caza y dejate de artilugios,y sino tienes caza mejor que no tengas un azor pues acabara aborrecido tu de el y el de ti.
Un saludo.
Todo son garras y tirones,luego tambien esta la psicologia del azor que pronto se viciara al señuelo que ni corre ni vuela ni le da pelea en el suelo.
Asi que poco a poco ira abandonando la caza real ya que se lo das servido en el señuelo.
Y al principio vienen como tiros,pero a medida que vas disminuyendo la recompensa, porque claro,tu quieres seguir cazando!,va disminuyendo la respuesta.
Otra cosa es si lo imprintas mediante el metodo americano encauzando el pajaro al señuelo mediante microrecompensas y que fijan el estimulo mediante la repeticion y no mediante la recompensa.
Tengo un torzuelo de gavilan criado asi,y la respuesta al señuelo es inmediata,con una picadita del tamaño de la uña del dedo meñique y la salida del señuelo es dulce como la miel.
De todas formas los gavilanes atacan por instinto sin pensar si vuela mucho o poco,y solamente el movimiento del señuelo ya los atrae.
Yo dos azores que he tenido,el primero lo introduje al señuelo(era nuevo en esto hace 10 años) y fue un grave error bajo mi humilde opinion.
El segundo nunca lo vio,y fue un excelente cazador de urracas.
Al azor dale caza y dejate de artilugios,y sino tienes caza mejor que no tengas un azor pues acabara aborrecido tu de el y el de ti.
Un saludo.
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
- TRAJANO
- Senior
Trajano tienes toda la razon y esta claro que debe conocerlo igual o mejor que el puño.
Pero no durante la caza.
Yo lo empleo cada x tiempo o en un mal dia de caza para cebarlo.
Con eso consigo una fe a prueba de bombas, y posteriormente cuando me veo en la necesidad, no dudan ni un momento en acudir a el.
Saludos
Pero no durante la caza.
Yo lo empleo cada x tiempo o en un mal dia de caza para cebarlo.
Con eso consigo una fe a prueba de bombas, y posteriormente cuando me veo en la necesidad, no dudan ni un momento en acudir a el.
Saludos
- TRAJANO
- Senior
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "