Y decian que la pajara no queria las liebres...
-
- Junior
Y decian que la pajara no queria las liebres...
Esta mañana con los amigos Garrido y Decarola , despues de 10 minutos andando por la dehesa de la finca "El Adelfar" no hizo falta que salieran mas liebres porque la primera fue capturada en un lance de esos que te hacen vibrar con una collera de Harrys , el torzuelo en un primer ataque fue recortado pero la Hembra la cual segun expertos,, no queria las liebres la trabo por la cabeza como mandan los canones y el amigo Decarola cual Usain Bolt corrio los 100 metros lisos cuesta abajo y sin frenos cayendo en un agujero en el que habia el cadaver de una vaca, pa habernos matao, enhorabuena por el lance y por la buena jornada que hemos pasado.Poned las fotos y en ellas veran el renacimiento de Decarola jejej.
Re: Y decian que la pajara no queria las liebres...
Jajaja... una vaca muerta?? Estáis majaras.
Esa no será por casualidad una pájara de las que criamos Paco y yo?? El mamoncete de Decarola la tuvo en Iznalloz y no me la enseñó... ya le daré pal pelo... ya.
Saludoss.
Esa no será por casualidad una pájara de las que criamos Paco y yo?? El mamoncete de Decarola la tuvo en Iznalloz y no me la enseñó... ya le daré pal pelo... ya.
Saludoss.
- Garrido
- Veterano
- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
La primera liebre..para mi macho, de la hembra en manos de Decarola, la primera captura de los dos harris juntos, y la ilusion como si hubiese sido la primera de nuestra vida.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
- Garrido
- Veterano
Los dos pajaros en accion.
Aunque parezaca mentira, es siempre el mismo subidon de adrenalina cuando ves salir una pieza y el pajaro se arranca, el dramatismo, la tension, la pasion en definitiva, sale a flor de piel, y hace olvidar todo lo demas por un momento...y pasa lo que pasa...que si no ves el hoyo, te metes de cabeza y sales disparao hacia la piedra mas proxima que intentas romper con la cabeza pero ves que no.. y acabas magullado y doliendote hasta las pestañas.
Menos mal que se quedo en el susto, porque la verdad podia haber tenido consecuencias serias..
Aunque parezaca mentira, es siempre el mismo subidon de adrenalina cuando ves salir una pieza y el pajaro se arranca, el dramatismo, la tension, la pasion en definitiva, sale a flor de piel, y hace olvidar todo lo demas por un momento...y pasa lo que pasa...que si no ves el hoyo, te metes de cabeza y sales disparao hacia la piedra mas proxima que intentas romper con la cabeza pero ves que no.. y acabas magullado y doliendote hasta las pestañas.
Menos mal que se quedo en el susto, porque la verdad podia haber tenido consecuencias serias..
-
- Veterano
- Nombre completo: enrique
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones,harris,azor
- Aves que ha utilizado: muchisimos
- Trofeos obtenidos: nunca me he presentado, este año sera el primero
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
- Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.
enhorabuena chicos ..jejejej a si da gusto ...ecepto lo de la vaca jajaj, todo no puede ser perfessssssto la vaca la jodio en el relato por lo de mas guay del paraguay, por cierto esas riñoneras tienen muy buena pinta !donde las habeis pillado!
pajaro con prisa pajaro de risa jeje
- kaiser1984
- Senior
Enhorabuena a los dos!
Rafa, si la pájara vuela a por las liebres igual que voló en iznalloz... tienes lances bonitos para disfrutar toda la temporada.
Un saludo!
Rafa, si la pájara vuela a por las liebres igual que voló en iznalloz... tienes lances bonitos para disfrutar toda la temporada.
Un saludo!
-
- Senior
- Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
- Relacion con la cetreria: En activo
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
- Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
- Contactar:
¡¡Ostras macho!! que bien han salido los dos pájaros en la foto................ y los harrys tambien, ja,ja,ja,ja.
Un saludo a los dos.
Un saludo a los dos.
Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
- decarola69
- Veterano
Alfredo la pajara es todo un espectaculo,tiene muchisima fé y bate alas como una posesa, estoy encantado con ella.
Por otro lado decir que es casi un milagro que hoy este entero,la ostia fue impresionante,imaginaros más de 100 kilos a toda velocidad cayendo de cara contra las piedras, 5 dias después estoy a base de calmantes y a dar gracias y es que a esto uno nunca se acostumbra.
Y bien,el titulo del post lo dice todo, la pajara venia con algunas feas manias y volando en 860 grs,porque supuestamente más alta las liebres ni las miraba, pués bien,esta primera liebre la capturo en 940 grs y entro a saco,sin pensarlo y creo que un poquito más alta entra lo mismo,la perdiz de iznalloz la mató en 970 grs, pero bueno,eso se ira viendo segun avance la temporada.
Y bueno, contando el lance, la liebre salió como un tiro de mi lado,pero yo no la ví y la pajara se debatió,pués ella si la vió,pero yo no solte pihuelas hasta que la pájara se recupero y de segundas si la deje ir, en este punto el machito de Garrido ya estaba persiguiendo y le entro de lleno buscando su cabeza,pero en el último momento la liebre quebro y paso de largo el pájaro, lo que no esperaba la orejona es que detras venia la pajara que no le dio ninguna opción y la trabó de los cuartos traseros,en este momento el macho,ya repuesto,la trabó de la cabeza y aquí acabo la historia de la liebre, buena ceba de la copla y al hospital a hacer radiografias y demas(yo)
Por supuesto darle las Gracias a jose por invitarnos a su maravilloso coto,en plena sierra de Ändujar,y hacer posible este peazo de lance.
Perdón por el ladrillo y hasta otra.
salu2
Por otro lado decir que es casi un milagro que hoy este entero,la ostia fue impresionante,imaginaros más de 100 kilos a toda velocidad cayendo de cara contra las piedras, 5 dias después estoy a base de calmantes y a dar gracias y es que a esto uno nunca se acostumbra.
Y bien,el titulo del post lo dice todo, la pajara venia con algunas feas manias y volando en 860 grs,porque supuestamente más alta las liebres ni las miraba, pués bien,esta primera liebre la capturo en 940 grs y entro a saco,sin pensarlo y creo que un poquito más alta entra lo mismo,la perdiz de iznalloz la mató en 970 grs, pero bueno,eso se ira viendo segun avance la temporada.
Y bueno, contando el lance, la liebre salió como un tiro de mi lado,pero yo no la ví y la pajara se debatió,pués ella si la vió,pero yo no solte pihuelas hasta que la pájara se recupero y de segundas si la deje ir, en este punto el machito de Garrido ya estaba persiguiendo y le entro de lleno buscando su cabeza,pero en el último momento la liebre quebro y paso de largo el pájaro, lo que no esperaba la orejona es que detras venia la pajara que no le dio ninguna opción y la trabó de los cuartos traseros,en este momento el macho,ya repuesto,la trabó de la cabeza y aquí acabo la historia de la liebre, buena ceba de la copla y al hospital a hacer radiografias y demas(yo)
Por supuesto darle las Gracias a jose por invitarnos a su maravilloso coto,en plena sierra de Ändujar,y hacer posible este peazo de lance.
Perdón por el ladrillo y hasta otra.
salu2
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
- kaiser1984
- Senior
Joer macho, cuidaito por donde andais a ver si van a tener que declarar la cetrería deporte de "riesgo" jejeje.
Me alegro que la pájara vaya bien, a ver si nos vemos en algún evento y nos contamos batallitas.
Un saludo!
Me alegro que la pájara vaya bien, a ver si nos vemos en algún evento y nos contamos batallitas.
Un saludo!
Entonces Rafa, esa es la pájara que tenía Guillermo??
Me alegro de que estés entero... cuídate.
Me alegro de que estés entero... cuídate.
- decarola69
- Veterano
Alfredo seguro que nos vemos en los borbollones.
Jacobo asi es, esta pájara es la de Guillermo, no sabia que la habiais criado vosotros, asique enhorabuena macho, la pájara tiene una linea preciosa y funciona de maravilla.
La pena es que en el coto del pueblo apenas hay caza, por lo que la continuidad no esta garantizada,pero en fin hay que intentarlo.
un saludo y nos vemos en los borbollones.
Jacobo asi es, esta pájara es la de Guillermo, no sabia que la habiais criado vosotros, asique enhorabuena macho, la pájara tiene una linea preciosa y funciona de maravilla.
La pena es que en el coto del pueblo apenas hay caza, por lo que la continuidad no esta garantizada,pero en fin hay que intentarlo.
un saludo y nos vemos en los borbollones.
decarola69@hotmail.com
- kaiser1984
- Senior
Me cago en diez! Este año no voy a ir a los borbollones, tengo un viaje planeado desde hace algún tiempo y ha dado la casualidad que es el mismo fin de semana.
Si eso nos veremos en humilladero o si hay algún otro evento a lo mejor nos vemos antes.
Un saludo!
Si eso nos veremos en humilladero o si hay algún otro evento a lo mejor nos vemos antes.
Un saludo!
- decarola69
- Veterano
Alfredo en Humilladero también estaré, asique alli nos veremos.
Bien, hablando de este post, quisiera aclarar algo, en ningún momento y bajo ningún concepto he pretendido hacer creer que el anterior propietario haya echo mal las cosas con la pájara,entre otras cosas porque yo no lo he visto, pero no lo que es incuestionable es que él cazaba en un peso y yo en otro,punto,no hay nada más.
Lo de que la pájara no queria las liebres fue un comentario que me hizo su dueño, no hay que darle más importancia que eso, un comentario echo en un momento puntual y nada más.
Todo esto lo digo por el correo recibido por Garrido.
Guillermo, siento mucho que te hayas molestado tanto, te pido mil disculpas y aprovecho para decirte que cuando quieras puedes venir a por la pájara, entiende que yo soy soy una persona que hago las cosas porque quiero,no espero nada a cambio,pero como veo que tú si esperas algo, darte las gracias por haberme invitado el pasado año a tu coto y por cederme esta pájara para que este año no lo pasara en blanco, un detallazo,todo hay que decirlo.
en fin, que la pájara la tienes cuando quieras, yo ya no la voy a volar más, dime cuando vienes a por ella y sin problemas, seguiremos siendo tan amigos.
un saludo
Bien, hablando de este post, quisiera aclarar algo, en ningún momento y bajo ningún concepto he pretendido hacer creer que el anterior propietario haya echo mal las cosas con la pájara,entre otras cosas porque yo no lo he visto, pero no lo que es incuestionable es que él cazaba en un peso y yo en otro,punto,no hay nada más.
Lo de que la pájara no queria las liebres fue un comentario que me hizo su dueño, no hay que darle más importancia que eso, un comentario echo en un momento puntual y nada más.
Todo esto lo digo por el correo recibido por Garrido.
Guillermo, siento mucho que te hayas molestado tanto, te pido mil disculpas y aprovecho para decirte que cuando quieras puedes venir a por la pájara, entiende que yo soy soy una persona que hago las cosas porque quiero,no espero nada a cambio,pero como veo que tú si esperas algo, darte las gracias por haberme invitado el pasado año a tu coto y por cederme esta pájara para que este año no lo pasara en blanco, un detallazo,todo hay que decirlo.
en fin, que la pájara la tienes cuando quieras, yo ya no la voy a volar más, dime cuando vienes a por ella y sin problemas, seguiremos siendo tan amigos.
un saludo
decarola69@hotmail.com
-
- Junior
Que buen fotografo teniais no? Me alegro de que disrutarais ese dia , mas adelante repetiremos fieras.
- decarola69
- Veterano
bueno pues aunque he dicho que no volaria más la pájara,esta tarde ya habia quedado para ir al coto y no podia fallar,y me alegro de no haber fallado,después de patear casi 2 horas y ya de regreso al coche,hemos levantado una liebre y ha habido captura,además decir que nunca habia visto una liebre más grande,era inmensa.
tambien decir que este lance y para no variar,también ha tenido accidente y además serio, aunque esta vez yo no he tenido nada que ver,pero dejo que sea el implicado el que lo cuente,que a mi ya me da miedo.
Jose,el fotografo un 10 y repetiremos cuando tu quieras,aunque esta vez solo llevaremos el machito( si se repone).
un saludo
tambien decir que este lance y para no variar,también ha tenido accidente y además serio, aunque esta vez yo no he tenido nada que ver,pero dejo que sea el implicado el que lo cuente,que a mi ya me da miedo.
Jose,el fotografo un 10 y repetiremos cuando tu quieras,aunque esta vez solo llevaremos el machito( si se repone).
un saludo
decarola69@hotmail.com
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Hola Rafa, enhorabuena por las capturas y espero que lo del harris de Alfonso no sea grave y si lo es lo lleveis a un buen veterinario.
Aquí puedes ver las fotos de las liebres que capturó esta pájara conmigo, decir que "no quería las liebres" es sacar de contexto una frase, y ponerlo en el título es querer darle grandilocuencia al tema.Hay que tener en cuenta las circunstancias de mi coto donde abundan los conejos y escasean las liebres y quiza alguna cebadura indebida por mi parte en conejo ( estos si ha cazado bastantes).
Respecto al peso de la pájara tienes que tener en cuenta la altitud donde la tenia ( 320 metros) comparada con la de la Carolina ( no se 600 metros?), el que yo la cazara solo y vosotros en copla ¿ crees que un pájaro caza en el mismo peso solo que si van varios juntos? y que por motivos laborales yo la cazaba por las mañanas y creo que vosotros por la tarde ( cuando tienen más hambre).
De todas formas su caperuza es de talla pequeña de harris, según caperucero que fue quien la hizo.
Si lo de los vicios feos me lo puedes explicar, y si la has encontrado algo bueno también.
Por mi parte la puedes seguir cazando, si no quieres que lo haga Alfonso.
Un saludo y suerte con el torzuelo!
Aquí puedes ver las fotos de las liebres que capturó esta pájara conmigo, decir que "no quería las liebres" es sacar de contexto una frase, y ponerlo en el título es querer darle grandilocuencia al tema.Hay que tener en cuenta las circunstancias de mi coto donde abundan los conejos y escasean las liebres y quiza alguna cebadura indebida por mi parte en conejo ( estos si ha cazado bastantes).
Respecto al peso de la pájara tienes que tener en cuenta la altitud donde la tenia ( 320 metros) comparada con la de la Carolina ( no se 600 metros?), el que yo la cazara solo y vosotros en copla ¿ crees que un pájaro caza en el mismo peso solo que si van varios juntos? y que por motivos laborales yo la cazaba por las mañanas y creo que vosotros por la tarde ( cuando tienen más hambre).
De todas formas su caperuza es de talla pequeña de harris, según caperucero que fue quien la hizo.
Si lo de los vicios feos me lo puedes explicar, y si la has encontrado algo bueno también.
Por mi parte la puedes seguir cazando, si no quieres que lo haga Alfonso.
Un saludo y suerte con el torzuelo!
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya"
A. G. Bell
A. G. Bell
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Buenas fotos y muy buena captura... puedes decirme en que peso tienes a la prima?
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- Garrido
- Veterano
Habia visto pajaros que se habian partido uñas capturando liebres, incluso alguno con una protesis de uña de acero, pero hoy le ha tocado vivirlo al mio. Tras la captura de la liebre hemos ido a socorrer los dos pajaros y me he encontrado con la papeleta. Espero que todo vaya como debe y esa uña le crezca con la leccion aprendida de no ser tan animal trabando. Supongo que en cualquier sacudida de la liebre, si tenia la uña metida a fondo le habra saltado como el cristal. Accidentada si esta siendo la temporada...a ver como acabamos, que ya me esta dando miedo pensar en el proximo lance ja,ja
- decarola69
- Veterano
Fortu, la pajara hoy a matado en 950 grs.
Guillermo, ya se que la pájara habia matado liebres antes, el titulo del post no lo puse yo, aunque bién es cierto que aqui nadie se ha inventado nada y nadie a mentido.
No me gustaria entrar en polemica contigo ni con nadie, pero macho,esas excusas se las cuentas a otro, la liebre esa famosa la cazó por la mañana, hoy por la tarde, la otra en Ándujar, esta en La Carolina, como ves,diferentes altitudes, y te demuestro cuando quieras que caza en ese peso sola o en copla o montada en burro.
La perdiz de Iznalloz la mató por la mañana,en 970,delante de un montón de gente, no se a que altura estabamos allí.
Manias de la pájara? te cuento
Bueno aqui hay que puntualizar que algunos fallos del pájaro, quizás no lo sean, si no que a mi me gustan de otra manera.
según tu,la caperuza ni verla, corregido
cubre como una posesa, estoy en ello
tira las manos cuando esta comiendo en el puño, corregido(creo)
pia muchisimo,segun tú, yo no la he oido aun, aunque si la pongo en 860,no me extrañaria nada que hasta rebuzne.
como bien dices,la pájara cazaba sola,con gente no se centraba en el campo, corregido
De todas formas no creas que yo le he echo nada extraordinario a la pájara,que ni soy maestro de nada ni de nadie,simplemente he echo lo que creo que se debe hacer,por mi propia experiencia y no guiandome tanto de lo que dicen los grandes"maestros".
Por otro lado, no termino de entender tu enfado, no veo por ningún lado que nadie te halla insultado como comentas en tu correo, lo unico el titulo del post y la importancia que tu quieras darle, que como ya te dije fué un mero comentario sobre la duda de si iria o no a por la liebre cuando saliera alguna, ya que según tú,no las queria,repito esto me lo dijiste tú no me lo he inventado yo.
bueno chico,por mi parte nada más, en adelante hablamos en privado que estas cosas cansan mucho a la gente.
salu2
P.D: Al señuelo va de p...madre
Guillermo, ya se que la pájara habia matado liebres antes, el titulo del post no lo puse yo, aunque bién es cierto que aqui nadie se ha inventado nada y nadie a mentido.
No me gustaria entrar en polemica contigo ni con nadie, pero macho,esas excusas se las cuentas a otro, la liebre esa famosa la cazó por la mañana, hoy por la tarde, la otra en Ándujar, esta en La Carolina, como ves,diferentes altitudes, y te demuestro cuando quieras que caza en ese peso sola o en copla o montada en burro.
La perdiz de Iznalloz la mató por la mañana,en 970,delante de un montón de gente, no se a que altura estabamos allí.
Manias de la pájara? te cuento
Bueno aqui hay que puntualizar que algunos fallos del pájaro, quizás no lo sean, si no que a mi me gustan de otra manera.
según tu,la caperuza ni verla, corregido
cubre como una posesa, estoy en ello
tira las manos cuando esta comiendo en el puño, corregido(creo)
pia muchisimo,segun tú, yo no la he oido aun, aunque si la pongo en 860,no me extrañaria nada que hasta rebuzne.
como bien dices,la pájara cazaba sola,con gente no se centraba en el campo, corregido
De todas formas no creas que yo le he echo nada extraordinario a la pájara,que ni soy maestro de nada ni de nadie,simplemente he echo lo que creo que se debe hacer,por mi propia experiencia y no guiandome tanto de lo que dicen los grandes"maestros".
Por otro lado, no termino de entender tu enfado, no veo por ningún lado que nadie te halla insultado como comentas en tu correo, lo unico el titulo del post y la importancia que tu quieras darle, que como ya te dije fué un mero comentario sobre la duda de si iria o no a por la liebre cuando saliera alguna, ya que según tú,no las queria,repito esto me lo dijiste tú no me lo he inventado yo.
bueno chico,por mi parte nada más, en adelante hablamos en privado que estas cosas cansan mucho a la gente.
salu2
P.D: Al señuelo va de p...madre
decarola69@hotmail.com
-
- Junior
Me alegro mucho por lo de la nueva captura aunque lo del machito es una pena pero seguro que se recuperara , como continueis con estos accidentes de pajaros y personas la temporada no lo acabais enteros jejej seguro que cambiara la cosa , al abrir el post a lo unico que hice alusion es que los pajaros cuando menos no lo esperamos nos sorprenden unas veces quieren liebres y otras no , pero lo que menos pretende uno es polemizar y solo el que maneja el pajaro lo conoce mejor que nadie y hay que hacer algunas veces oidos sordos de las experiencias de otros.Bueno un saludo y buena caza sin percances para todos.